Los principales ingredientes de esta limonada de pepino, jengibre y menta puede ayudar al organismo de manera efectiva, ya que tienen un efecto antiinflamatorio y contribuyen con el buen funcionamiento del intestino, también pueden ayudarte a desinflamar el vientre y eliminar las grasas, ideal para cuando se tienen problemas de flatulencias.
Para elaborar esta deliciosa limonada utilizaremos como ingrediente principal los beneficios del limón, ideal para conseguir un vientre plano pero también para desinflamar el abdomen, ya que muchas mujeres, a pesar de ser delgadas, tienen el abdomen abultado, muchas veces producto de gases y estrés, con esta bebida podrás conseguir un buen resultado. Conoce la receta a continuación.
Cómo hacer una limonada de pepino
Ingredientes:
- 2 litros de agua
- 1 pepino mediano
- 1 limón
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 10 hojas de menta verde
Instrucciones:
En 2 litros de agua agrega 1 pepino mediano, pelado y en rodajas finas; 1 limón en rodajas finas; 1 cucharadita de jengibre fresco rallado y unas 10 hojas de hierbabuena. Dejar en la nevera durante unas horas o toda la noche, por la mañana tendrás una bebida fría y realmente refrescante que se ha demostrado ayuda a mantener un vientre plano. Tomar durante el día los dos litros preferentemente sin alimentos.
Pepino, limón, jengibre y agua para desinflamar el vientre
Conoce cuales son los beneficios de cada uno de los ingredientes de esta limonada de peino más que saludable, y que puedes añadir a cualquier plan y rutina para bajar de peso. También puede ser empleado como una bebida para acompañar una dieta alcalina o cualquier tipo de dieta reductora.
El jengibre es anti-inflamatorio
Uno de los ingredientes más predominantes en el jengibre fresco es la sustancia amarga gingerol. Cuando el jengibre es secado y almacenado, parte del gingerol rápidamente se convierte en unas sustancias llamadas shogaoles. las investigaciones hacen pensar que estas sustancias químicas trabajan principalmente en el estómago y los intestinos, aunque también tienen efecto sobre el sistema nervioso. Además, es usado como tratamiento para la indigestión y la enfermedad del movimiento (mareos en los viajes).
El Pepino
El fruto del pepino tiene propiedades digestivas, por lo que es muy recomendado su consumo para tratar casos de estreñimiento, digestiones irregulares o trastornos digestivos en general.
El pepino es altamente diurético, ya que estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. Debido a esto se recomienda su utilización para tratar casos de infecciones urinarias, cistitis y nefritis que suelen inflamar el vientre.
La menta
La menta es una de las mejores hierbas que facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.
El Limón
La riqueza de aromas de este fruto, estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico contribuye a aumentar los ácidos estomacales y la producción de la hormona pepsina. Así pues, por una parte, despierta el apetito en caso de inapetencia y, por otra parte, ayuda a la digestión. El mayor aumento de ácido clorhídrico ayuda a disgregar mejor los alimentos y la pepsina posee propiedades proteolíticas, es decir, ayuda a digerir mejor las proteínas. Todo ello favorece la digestión y evita otros problemas secundarios como la sensación de «llenado» o la aparición de gases.
También, el limón ayuda a «disolver las grasas», lo cual se ha venido aprovechando como buen recurso en las dietas para adelgazar. No debemos olvidar que este fruto es muy rico en componentes con propiedades adelgazantes. Entre estos tenemos su riqueza en cafeína, un estimulante metabólico, su riqueza en fibras, especialmente la pectina, que ayuda a disminuir la absorción de grasas.
Es esencial que también practiques una alimentación sana, dejando los alimentos procesados, lácteos, harinas y azúcares, malas combinaciones de alimentos y comidas cocinadas con aceites quemados.
¿Cómo se toma la limonada de pepino?
Puedes tomar esta limonada como si fuera un tónica que puedes ir bebiendo durante el transcurso del día. Lo ideal es que puedas consumir la limonada al finalizar la ingesta de alguna comida clave, como el desayuno, el almuerzo y la cena, y puedes añadir también el consumo de agua tibia con limón en la mañana, como la primer bebida del día. Lo recomendable es que puedas consumir esta bebida fresca, y de ser posible poder prepararla en el día, para tener más vigentes las propiedades de sus ingredientes y obtener mejores resultados.
Equipo de Vida Lúcida