Belleza Maquillaje

¿Cómo crear tus propios maquillajes naturales?

La creación de los maquillajes naturales es un tema que llama cada vez más la atención de la población femenina, ya que con la revolución de las nuevas tendencias, se ha proliferado el uso de químicos al crear maquillaje que satisfaga las distintas necesidades del consumidor. Y es que en su afán de vender, las empresas no se detienen a pensar en cuan riesgoso puede ser su uso y lo delicado que pueden llegar a ser algunos ingredientes para la piel.

Mujer que usa maquillajes naturales en su rostro para lucir mejor

No es de extrañar entonces, que siga aumentando la cantidad de mujeres que afirman ser alérgicas a ciertas marcas de cosméticos, y que inclinen sus preferencias hacia los maquillajes minerales, hipoalergénicos o hasta los orgánicos. Además, existe gran variedad de maquillajes naturales, como así también tips para maquillarse al natural, o lucir un look nude, sin usar tanto maquillaje.

Aprende a crear tu propio maquillaje orgánico

En este artículo nos centraremos en darte opciones a la hora de crear tus propios maquillajes naturales, con productos que tienes al alcance de la mano, que son económicos, y que le sumarán beneficios a tu piel en vez de restarle. Así que si eres de esas personas súper alérgicas,  o delicadas con la piel no te pierdas las diferentes recetas que te mostraremos para que aprendas a cómo hacer un maquillaje natural casero. Apunta las siguientes ideas y disfruta realizándolas.

1. Prepara tu piel

Comienza con un producto que te ayude a preparar la piel para el maquillaje, con estos tips de maquillaje naturales, podrás conseguirlo. Para poder tener un maquillaje impecable, lo principal es tener una piel tersa y libre de impurezas, eso lo puedes lograr preparando un tónico facial casero. ¿Cómo hacer maquillaje líquido casero? O en este caso, ¿Cómo hacer un tónico limpiador?, veamos.

Tónico facial casero con agua de arroz

El agua de arroz es lo mejor que existe para limpiar, aclarar y tener un rostro iluminado. Ha sido el secreto de las mujeres japonesas por décadas. Podrás obtenerla colocando en una botella de vidrio ¾ de medida de arroz, dependiendo de la medida de la botella, y cubriéndola de agua dos dedos más arriba que el arroz, déjala reposar hasta que el agua se enturbie, o se torne blancuzca.

Luego humedece un algodón con esa agua y procede a limpiar tu rostro con esa mezcla. Déjala secar al aire libre. Si tapas bien la botella podrás conservar el agua hasta por una semana. En dos semanas tendrás un rostro más iluminado.

2. Polvos caseros

Polvos caseros hechos con ingredientes naturales

Puedes hacerlo combinando 2 medidas de maicena (o talco) con una medida de arcilla bentonita, eso si el polvo lo deseas más blanco. La verdad es que es muy sencillo aprender cómo hacer maquillaje casero blanco. Si deseas que el producto quede más oscuro, puedes agregar una medida de cacao en polvo, e ir añadiendo a la mezcla tanto como haga falta hasta que obtengas el color deseado. Si tienes la piel seca puedes añadir 2 gotas del aceite esencial de tu preferencia, si eres de piel grasa omite este último paso.

3. Base de maquillaje natural casera

Muchas chicas se preguntan ¿Cómo hacer base de maquillaje líquida? o ¿Cómo hacer base de maquillaje casera para piel grasa? Pues apunta esta receta, en el paso anterior aprendiste a hacer un polvo facial orgánico ya sea para piel grasa o seca. Una vez tengas listo tu polvo, y el resultado sea el óptimo, entonces procede a buscar una botellita donde colocarás tu base líquida, y una crema blanca hidratante o humectante.

En un recipiente aparte debes mezclar 3 medidas de crema blanca con una medida de tu polvo orgánico. Debes ir añadiendo más crema o más polvo según sea necesario, asegúrate de remover bien para que quede todo homogéneo. Coloca tu nueva base en la botellita de tu preferencia.

4. Lápiz labial casero

Mujer que se aplica maquillaje natural en los labios

Si quieres saber como hacer un labial casero acá sabrás cómo. Debes mezclar aceite de coco con una o dos gotas del aceite esencial de tu preferencia, por ejemplo, aceite esencial de lavanda o vainilla. Si deseas añadirle algo de color, puedes agregar a la mezcla unas gotas del colorante comestible de tu preferencia. Colócalo todo en un recipiente limpio y refrigera si deseas que la mezcla endurezca y quede con una consistencia de barrita. Mantenlo en un lugar fresco y seco para que no se torne líquido.

No dejes de leer:
Cómo hacer un labial natural para humectar y darle color a los labios

Anímate a hacerlo tu misma

Si eres de las que se pregunta ¿Cómo hacer mi propio maquillaje natural?, entonces espero que este artículo pueda ayudarte en la creación de recetas de maquillaje prácticas y fáciles. Puedes desarrollarlas con ingredientes que tengas en tu propia casa y que no le harán daño a tu piel. Aprende a conocer tu cuerpo y sácale provecho a las bondades de la naturaleza. No te rindas en la búsqueda de alternativas naturales a la hora de embellecerte, ya sabes que siempre habrá una opción buena para ti. Así que ¡anímate, busca y hazlo tu misma!