Después de leer esto no querrás tirar el agua de arroz nunca más

Más energía, una piel más sana y pelo brillante son sólo algunos de los beneficios que vas a obtener con esta antigua receta china que se está volviendo cada vez más popular en la civilización occidental moderna con el uso del agua de arroz.

agua de arroz

Puedes conseguir un cuerpo sano y una piel hermosa utilizando sólo dos ingredientes baratos: agua y arroz.

Método de preparación del agua de arroz

Tal vez  ya has oído hablar de que el agua en la que has lavado el arroz, es agua de arroz, pero eso no es así. Puedes utilizar esa agua, pero no obtendrás los mismos efectos sobre la salud como los que se obtienen usando la verdadera agua de arroz, que es la que se obtiene al hervir el arroz en ella.

Este agua está lleno de propiedades para la piel, vitaminas, minerales, especialmente PABA (ácido paraaminobenzoico es una sustancia que se presenta en forma natural y que se utiliza con frecuencia en productos de protección solar y cuidado de la piel), allantonin, y ácidos ferullic, especialmente los antioxidantes que tienen un efecto antiinflamatorio sobre la piel.

El agua de arroz también contiene inositol, el cuál es un complejo promueve el crecimiento de las células, puede retrasar el proceso de envejecimiento y es un estimulante pra el flujo sanguíneo, lo cual disminuye la apariencia de los poros abiertos y le da más vitalidad al rostro.

Te puede interesar:
Mejorar el hígado con un vaso de esta bebida en ayunas

Puedes prepararla sólo para fines de salud, pero puedes conseguir un doble propósito cuando cocinas el arroz -a veces casi diariamente-  aprovechando el agua que sobra al cocerlo.

Para eso, cada vez que lo cuezas, ten reservado un recipiente aparte para que ahí vacíes el agua sobrante. Esa es agua de arroz y esa es el agua que necesitas, ya que es en la que el arroz, ha liberado algunas de sus propiedades útiles.

Se puede beber mientras está caliente, endulzar un poco, o puedes dejar que se enfríe y tomarla así, o también utilizarla para lavarte la cara o el pelo con ella, entre otras cosas que se enumeran abajo.

Nota: Se recomienda usar el arroz orgánico que no ha sido alterado con blanquedores químicos ni trae rastros de pesticidas.

Beneficios para la salud:

  • Proporciona energía.
  • Cura náuseas, vómitos y diarreas.
  • Estimula la producción de leche materna.
  • Con éxito previene la gastroenteritis.
  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Previene y cura el estreñimiento.
  • Buen remedio para irritaciones en la piel.

Beneficios cosméticos:

  • Lavando la cara con  este agua frecuentemente, tu piel será más suave y estará más limpia.
  • Es un excelente sustituto tónico.
  • Ayuda a abrir los poros cerrados en la cara.
  • Da brillantez y salud al pelo al lavarlo con el agua de arroz.

Acerca del autor

Avatar

Juan Carlos Cantú

El Doctor Juan Carlos Cantú es Cirujano general (Cirugía Endoscópica) con amplia experiencia en la redacción de artículos médicos para sitios web de salud y bienestar.