Autosuficiencia Hazlo tu mismo Hogar

Cómo destapar el caño de la pileta o fregadero

Muchas veces recurrimos al plomero para que nos ayude a destapar el caño de la pileta o regadero, cuando en realidad, nosotros podemos hacer el trabajo si la causa del drenaje obstruido no es muy severa. Existen métodos amigables con el medio ambiente que pueden cumplir fácilmente con esa función, dejando tu drenaje libre de obstrucciones, desinfectado y sin olores.

destapar el caño de la pileta

Cómo destapar el caño de la pileta o fregadero naturalmente

Hay varias maneras de destapar tu pileta de forma natural, pero en esta ocasión te ofrecemos una solución muy económica y fácil para hacerlo. No sólo podrás destapar el fregadero de forma rápida, sino segura por si acaso posees problemas alérgicos. Esta fórmula puede hacerte ahorrar dinero y tiempo, los ingredientes comúnmente los tenemos a la mano, no son peligrosos ni costosos y te dejarán tu fregadero impecable.

Procedimiento:

Coloca 1/2 taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio dentro del desagüe de la pileta/fregadero de tu cocina, coloca su tapa y deja correr agua para que comience a hacer su trabajo esta combinación.

NOTA: esta combinación suele hacer una reacción. No es peligroso, no explota, es sólo una reacción espumosa que poco a poco irá desapareciendo. Poner la tapa al agujero de la pileta es necesario para que no salga hacia el exterior.

No dejes de leer:
5 razones por las que necesitas vinagre de sidra de manzana en tu alacena

destapar el caño de la pileta

Este procedimiento no sólo cumple con la función de destape de la pileta o fregadero de platos, que suele ser muy común por acumular grasa y residuos de comida, también cumple con la función de lavarla y desinfectarla eliminando olores acumulados que no son muy agradables en la cocina. Haz este procedimiento en tu pileta una vez a la semana para desinfectarlo y evitar que se acumule suciedad que produce gases con malos olores y siempre tendrás tu pileta limpia y desinfectada.

Redacción de equipo de Vida Lúcida