Aceites Esenciales Hogar

3 Maneras de hacer que tu hogar tenga un aroma exquisito

La mejor manera de hacer que tu hogar huela bien, es abrir las ventanas y puertas y dejar entrar un poco de aire fresco. Sobre todo si vives en un lugar que lo permita.

aroma exquisito

El aire fresco no solo elimina el aire viciado y los olores persistentes, sino que también tiene su propio aroma limpio y fresco que limpia.

Desafortunadamente, abrir nuestras puertas y ventanas no es una opción muy atractiva cuando el lugar donde vivimos no se presta para eso, pero existen maneras de hacer que tu hogar tenga un aroma exquisito siempre. Sigue leyendo para obtener algunos tips.

3 Maneras de hacer que tu hogar tenga un aroma exquisito

Estos métodos no solo son fáciles de usar, sino que también son totalmente naturales. No hay aromas sintéticos o químicos aquí. Si quieres una casa con un ambiente acogedor y con buena vibra, no dejes de probar estas maneras y consigue a través del aroma, que tu hogar sea el lugar predilecto para estar siempre.

1. Gotas y Velas

aroma con velas y aceites

Este es el método más sencillo para comenzar a difundir los aceites esenciales en tu hogar. No requiere ningún equipo especial – sólo una vela sin aroma y un aceite esencial de tu elección. Enciende tu vela sin olor y permite que arda durante unos minutos o hasta que se forme un poco de cera derretida. Añadir dos o tres gotas de tu aceite esencial favorito en la cera líquida. En cuestión de segundos el hermoso aroma comenzará a extenderse por toda la habitación.

También puedes leer:  33 Ideas de guaridas y camas para consentir a tus mascotas

2. Difusor de aceite esencial con vela

aroma con vela y difusor

Estos difusores son una gran manera de esparcir suavemente el aroma de los aceites esenciales en tu hogar. Son muy baratos y lucen bellos en tu casa mientras la vela parpadea suavemente.

Todo lo que tienes que hacer es poner un poco de agua en la parte de arriba del difusor; añadir unas gotas de algún aceite esencial que te gusta y colocar debajo un vela sin olor. La vela suavemente calienta el agua y vaporizará el aceite esencial y permitirá que se difunda alrededor de su casa.

3. Aroma con difusor eléctrico

aroma con difusores eléctricos

Los difusores y vaporizadores eléctricos son la manera más segura y efectiva para difundir el aroma de los aceites esenciales en tu hogar. Puesto que no hay llama el difusor puede trabajar todo el día y noche para difundir los aromas alrededor de tu casa.

Existen difusores de cerámica que se calientan al ser conectados a la corriente. Existen otros tipos como difusor de aromaterapia ultrasónico utiliza ultrasonido para entregar micro-gotitas de aceite esencial tan finos que en al momento de salir por el difusor, sale como un vapor que se incorpora a la atmósfera y esparciendo uniformemente en toda la habitación.

Los aceites esenciales son pequeños trabajadores milagrosos y difunden sus aromas alrededor de tu casa, pueden hacer maravillas para tu salud y la de tu familia.

Ver aquí también: Haz tus propias fragancias naturales para tu hogar.

También puedes leer:  Mascarillas para diferentes tipos de piel

Otras maneras de hacer que tu hogar tenga un aroma lindo

aroma exquisito con incienso

1. Abre las ventanas para hacer que el ambiente de tu casa se recicle.
2. Elimina a los culpables malolientes.
3. Pon incienso o quema hierbas aromáticas.

4. Cocina algo delicioso. El olor del pan recién horneado suplirá los malos olores.
5. Coloca ambientador de alfombras si  es que las usas en tu hogar.

aroma de popurrí

6. Haz un popurrí de especias y hierbas aromáticas que ya tengas en casa.
7. Haz una limpieza rápida con un limpiador doméstico que huela bien. Incluso si no tienes tiempo para limpiar toda tu casa, puedes darle a los invitados esa impresión.

8. Deja que tu lavadora haga todo el trabajo, porque uno de los olores más maravillosos del mundo es la ropa recién lavada.
9. Usa bombas de perfumes de algodón, hechas por ti o adquiridas. Distribuye en tu hogar estas pequeñas bocanadas de placer.

10. Calienta agua con canela y déjala hervir un buen rato. Aprovéchala para hacer un rico té después.
11. Fabrica un atomizador con rico aroma y rocía por toda tu casa. Con tan sólo agua y algunas gotas de tu aceite esencial de preferencia.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
0/5 (0 Reviews)