Consejos Salud

Elimina la bacteria Helicobacter Pylori con los consejos de este médico japonés

Helicobacter pylori se conoce como una bacteria en espiral que se encuentra en la membrana mucosa del estómago humano y es la única bacteria que pueden sobrevivir en el medio ambiente ácido del estómago. Esta bacteria causa una reacción inflamatoria crónica en el estómago (gastritis). Las infecciones por Helicobacter pylori causan más del 90% de las úlceras duodenales y el 80% de las úlceras gástricas.

Helicobacter pylori

Miles han sido víctimas de la Helicobacter Pylori, una bacteria que se aloja en el tracto intestinal y que provoca estragos en la salud de quien la padece. Es en particular común entre quienes han sufrido con anterioridad de ulceras o cáncer de estómago, pero puede ser contraída prácticamente por cualquier persona y muchas veces no lo sabemos.

Qué es Helicobacter Pylori

Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de la mitad de la población del planeta está infectado con Helicobacter Pylori. Esta bacteria fue descubierta en la década de los 80, hasta ese momento se creía que ningún organismo era capaz de vivir dentro del estómago, rodeado de ácido gástrico.

El Helicobacter Pylori es el responsable de una serie de enfermedades que afectan el sistema digestivo, siendo las más frecuentes las úlceras estomacales y la gastritis. Dos enfermedades que se consideran entre las más molestas que puede sufrir cualquier persona, puesto que genera diversas intensidades de dolor al comer o beber, además de que deterioran el estado físico general de la persona.

No dejes de leer:
Síntomas de la gastritis nerviosa y como reducirlos

Síntomas de la presencia de esta bacteria

Si en algún momento se está infectado por el Helicobacter Pylori podrás sentir de inmediato una serie de síntomas que te podrán advertir para que acudas a un especialista. Entre algunos de los síntomas predominantes en este tipo de casos tenemos algunos de los siguientes:

Náuseas, acidez, malestares estomacales, abultamiento estomacal e intolerancia a los alimentos. Otros padecimiento más graves son el cáncer de estómago y linfoma de estómago. Si presentas cualquiera de estos síntomas, deberías acudir a un médico especialista a la brevedad del caso.

Causas de sufrir Helicobacter Pylori

causas de la Helicobacter pylori

Hay una variedad de razones por los cuales una persona puede sufrir una infección de Helicobacter Pylori, entre las cuales podemos señalar las siguientes: una dieta poco saludable, falta de higiene para cocinar o comer alimentos mal cocinados.

Esta bacteria puede contraerse a través del consumo de agua o alimentos contaminados, por la falta de higiene sobre los mismos o el contacto con otras personas que lo padecen. Se da en mayor número en países en desarrollo, sin embargo puede ser contraído por cualquier persona si se cumplen las condiciones antes mencionadas.

No dejes de leer:
Causas y remedios naturales para el reflujo ácido y úlceras

¿Qué necesitas para librarte del Helicobacter Pylori?

Aunque existen varios tratamientos para poder librarse de esta bacteria, siempre es más recomendable acudir a remedios de origen natural antes de someterse a procedimientos más invasivos.

A continuación te presentaremos el mejor remedio natural para combatir el Helicobacter Pylori que ha sido compartido por un médico japonés, basado en las propiedades de los brotes del brócoli, que posee un compuesto llamado sulforafano, al cual se le atribuye el poder para matar esta bacteria, aunque es necesario saber que no todos los organismos funcionan igual, y que lo ideal sería combinarlo con otros alimentos antibacterianos para maximizar los efectos.

Necesitarás:

  • Un brócoli
  • Agua hervida
  • Sal marina

Preparación:

No podría ser más sencillo. Lo primero que debes hacer es lavar el brócoli con cuidado para luego meterlo en una licuadora junto al agua hervida y una pizca de sal marina. Una vez procesado el brócoli, debes tomar el batido de inmediato. Debes tener especial atención en consumirlo recién hecho para que no pierda ninguno de sus nutrientes.

Padecimientos de Helicobacter pylori

Cómo se debe consumir:

Este batido se debe tomar todas las mañanas y las noches por un lapso de tiempo no menos a 30 días continuos. Aunque quizás no sientas los efectos de inmediato, para cuando haya pasado este periodo la Helicobacter Pylori debería haber desaparecido.

Puedes complementar esta bebida con una taza de té de jengibre en durante sus comidas o una que otra merienda de media tarde. Esto ayudará a que el proceso de limpieza del estómago sea más rápido. Ten presente que esta bacteria es muy resistente, de allí que pueda vivir entre gases estomacales, por lo cual debes ser constante con su tratamiento.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida