Medicina natural Salud

Cómo mejorar los trastornos del sueño con esta sustancia natural

La mayoría de nosotros hemos experimentado problemas para dormir en un momento u otro de nuestra vida. Los trastornos del sueño pueden venir en muchas formas, pero todos ellos perturban nuestro patrón de sueño. La falta de un buen sueño puede tener un impacto negativo en nuestro funcionamiento físico, mental y emocional, así como en nuestros niveles de energía y salud. Las interrupciones en el sueño pueden ser causadas ​​por una variedad de factores, como los ronquidos, rechinar de dientes y pesadillas. Por lo general, estos factores son normales y, a veces temporales, pero si se producen problemas de sueño regulares e interfieren con tu vida diaria,  puedes tener un trastorno del sueño.

Muchas personas probablemente han oído hablar de tomar melatonina. La hormona melatonina ayuda a controlar el ciclo de sueño-vigilia natural, y los niveles naturales de melatonina en la sangre son más altos en la noche. Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de melatonina podrían ser útiles para reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, aunque el efecto es normalmente leve. Pero la melatonina puede causar varios efectos secundarios, tales como: somnolencia diurna, mareos, dolores de cabeza y otros efectos secundarios menos comunes, tales como malestar abdominal, ansiedad leve, irritabilidad, confusión y sentimientos de corta duración de depresión. Además, los suplementos de melatonina pueden interactuar con varios medicamentos.

No dejes de leer:
Banana: fruta extraordinaria para consumir diariamente

En lugar de tomar pastillas para dormir u otros medicamentos, es posible que desees probar una sustancia natural llamada inositol. El inositol es una sustancia similar a las vitaminas (un miembro de la familia de la vitamina B) que está presente de forma natural en células humanas y en ciertos alimentos. La mejor fuente de inositol es el hígado. Otras fuentes incluyen los frijoles, guisantes, nueces, trigo, pasas, melón y arroz integral.

El inositol también se vende en forma de suplemento y es considerado como un remedio natural para diversas condiciones de salud. Según los estudios, uno de los beneficios del inositol es inducir el sueño sin los efectos secundarios de la medicación del sueño, tales como somnolencia y nublados por la mañana. Se ha encontrado que si se toma antes de acostarse el inositol, puede mejorar tu calidad de sueño de forma significativa y hace que te sientas tranquilo y relajado. Generalmente, el inositol es bien tolerado y tiene pocos efectos secundarios que por lo general son leves. También debe mencionarse que el alcohol y la cafeína inhiben inositol.

Puedes tomar inositol en una cápsula (alrededor de 1.500 a 2.000 mg) o en una forma de polvo. El polvo se mezcla fácilmente en agua y tiene un sabor relativamente suave. Se recomienda comenzar con aproximadamente 1/4 a 1/2 cucharadita de polvo (aproximadamente 4.3 g a 1,5 g) y aumentar la dosis hasta que sienta que le da el mejor sueño. Por lo general, 2 g de inositol en polvo será suficiente. Se debe mencionar que antes de tomar cualquier suplemento para el insomnio, es necesario consultar primero con su médico para asegurarse de que no interfiera con los medicamentos que ya estés tomando.

No dejes de leer:
Qué significa ser intolerante a la lactosa

Fuente:  healthyandnaturalworld.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida
Todala traducción con derechos reservados.