Belleza

Consejos para rejuvenecer la piel unos 10 años con estas simples prácticas

Si deseas que la piel recobre un aspecto fresco y juvenil, existen algunos hábitos que necesitas adoptar como parte de tu rutina de cuidado de la piel todos los días. Una de las principales áreas a las que debes prestar atención si quieres rejuvenecer tu piel o evitar el envejecimiento prematuro de la misma, es nutrirla todos los días, cambiar la funda de la almohada con regularidad, limpiar tu smartphone o teléfono antes de usarlo y muchas otras cosas que juegan un papel importante en la salud de la piel.

Consejos para rejuvenecer la piel unos 10 años con estas simples prácticas

Consejos para rejuvenecer la piel con estas simples prácticas

Sin embargo hay un montón de cosas más que puedes hacer para que tu piel luzca sedosa, suave y rejuvenecida. Los siguientes consejos ayudarán para que puedas lucir unos años más joven respetando siempre el cuidado de tu cuerpo, la alimentación y los niveles de estrés, ya que todo esto en conjunto puede ocasionar un grave problema de envejecimiento celular.

Tips de belleza

Debes tener presente que lo peor que puede hacerle a tu piel es ir a la cama con el maquillaje. Debes evitarlo a toda costa retirando el maquillaje antes de acostarte y también saber hacerlo de la manera adecuada.

Después de haber limpiado tu rostro, es recomendable realizar unos masajes suavemente con los dedos. Esta simple práctica te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y estimular los músculos de la cara, evitando la aparición de arrugas profundas y tempranas.

No dejes de leer:
Beneficios de la exfoliación para problemas en la piel

Evita rascar o quitarte los granitos

No es recomendable tocar los granos, sobre todo los que aparecen en el rostro porque pueden dejar secuelas difíciles de remover.
Trata de mantener las manos lejos de tu cara a menos que las tengas lavadas. Constantemente estamos expuestos a los gérmenes y bacterias en el ambiente, y tocando la cara todo el tiempo podemos transferirlos perjudicando la salud de la piel.

rejuveneces la piel

Es muy importante seguir un régimen de alimentación saludable, comer productos que sean “amigables” para la piel y evitar las sobrecargas tóxicas en el estómago e intestinos, ya que la piel es un reflejo de la salud interna. Es preferible, sobre todo en esta época de contaminación masiva que vivimos, que intentes optar por los alimentos orgánicos.

Cuando vayas a usar un cosmético de belleza como las cremas para ojos, lo recomendable siempre es usarlas frías, o sea haberlas conservado en el refrigerador previamente.

Usa productos naturales para la piel

El mejor lugar donde puedes encontrar productos para el cuidado natural de la piel está en tu propia cocina. Hay una gran cantidad de productos que puedes utilizar para mejorar la salud de la piel, por ejemplo los productos de los que siempre solemos hablar en Vida Lúcida como el aceite de coco, avena, bentonita, aceite de oliva, aguacate, pepino, bicarbonato de sodio, y exfoliantes como el azúcar, sal del Himalaya o arcilla verde entre muchos productos para un buen tratamiento.

No dejes de leer:
Champú natural para el cabello graso

La importancia de la higiene

Recuerda limpiar con frecuencia el teléfono móvil, para evitar que los gérmenes y bacterias se transfieran a tu rostro, con lo que pueden causar la aparición de granitos e impurezas. También es importante mantener las toallas separadas tanto para la cara y el cabello y no olvides cambiar las fundas de las almohadas cada semana.

Aplicar productos para el cabello con cuidado ya que al contener químicos estos pueden dañar la piel. Si padeces de acné o empiezas a tener brotes que aparecen en el rostro, es muy probable que tu cuerpo esté tratando de decirte que algo anda mal. Presta atención a esas señales y comienza un cambio de hábitos alimenticios.

Exfoliar la piel es muy importante

Eliminar las células muertas de la piel y exfoliar la piel regularmente es de suma importancia para lograr rejuvenecer nuestra piel y conseguir que se oxigene mejor.
Trata de usar productos para el cuidado natural de la piel, como las mascarillas caseras y naturales, tratando de evitar las cremas para la cara fuertemente perfumadas, ya que contienen una carga de productos químicos que pueden dañar la piel y causar irritación. Mantenerse hidratado y beber mucha agua es algo fundamental para conseguir rejuvenecer la piel y de una manera totalmente natural.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock