Manualidades

Porqué hacer manualidades ayuda a nuestro cerebro

manualidades

Las manualidades son un hobby o pasatiempo que muchas personas tienen hoy en día, pero lo que muchos no saben es que es beneficiosa para el cerebro como una forma de hacer una pausa en sus rutinas habituales, incluso como una forma de instrospección para mejorar la salud emocional. Cada vez muchos de nosotros nos iniciamos en actividades que nos ayudan a desprendernos del estrés y de la rutina diaria al igual que desenfocarnos de los problemas del trabajo y los problemas familiares muchas veces.

Muchas personas de todas las edades dedican gran parte de su tiempo a la realización de actividades como pueden ser tejer, dibujar o hacer papiroflexia. Estas actividades ayudan a que nuestro cuerpo se sienta relajado y reconfortan nuestro espíritu artístico.

Beneficios de las manualidad para el cerebro

Las manualidades ayudan a que tengas una buena salud mental y contribuyen a tu bienestar ya que estimulan de forma activa tu cerebro y tienen un impacto positivo sobre él. También favorecen la reflexión y la meditación porque despiertan tu imaginación y te permiten explorar rincones desconocidos de tu mente hasta ese momento.

Una encuesta realizada por Betsan Corkhill revela que las manualidades y juegos mentales tienen propiedades beneficiosas para el desarrollo diario de tu cerebro y que te ayudan a sentirte más feliz y mejor contigo mismo. Estas actividades mejoran tu estado de ánimo y tienen repercusiones beneficiosas en tu psicología y vida social diaria. Las manualidades suponen un desafío que estimula tu cerebro y te ayudan a resolver de mejor manera los problemas que se te plantean a lo largo de tu vida además también desarrollan y agudizan tus cinco sentidos.

No dejes de leer:
Diseño decorativo en frascos de vidrio con sal y tiza

manualidades beneficios cerebro

Si realizas manualidades en grupo con más personas que comparten tus aficiones obtendrás una mayor conexión social y satisfacción personal. Estos hobbies fomentan tu cerebro y tu actividad creativa, te ayudan a aprender más sobre la manualidad que te gustan y a enseñársela a las demás personas de tu entorno social.

Una actividad recreativa que estimula el cerebro

Con la realización de manualidades podrás concentrar toda tu atención y pensamientos internos en una sola tarea y una vez que logres cumplirla te sentirás orgulloso de ti mismo. Aprenderás a tener paciencia a la hora de conseguir tus metas y tu carácter se tornará más preservante con el tiempo.

Muchos son los que consideran que las manualidades son tareas que sólo se realizan como una forma de alejarse del estrés y que se necesita disponer de mucho tiempo libre para ponerlas en práctica, pero eso es un gran prejuicio, ya que las manualidades además de todos los beneficios para la salud que nombramos, pueden resultarnos en una salida laboral muy gratificante en todos los sentidos.

Por ejemplo en el reciclaje, ver estas 20 ideas para reciclar que te pueden dar dinero, o cómo reciclar las camisetas de algodón para fabricar bolsas para el supermercado, estos son sólo algunos ejemplos, en nuestra sección de hazlo tu mismo podrás encontrar muchas más ideas para hacer de tus manuliades un arte del cual obtener dinero.

No dejes de leer:
30 Ideas para decorar el pequeño balcón de tu casa

Por último, la práctica de manualidades estimula y desarrolla la memoria cerebral y te ayudará a sentirse más relajado y feliz durante el día.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida.