Reciclando tus camisetas de algodón para bolsas del supermercado

¿Quieres encontrarle un uso a todas esas camisetas (remeras) de algodón que van dejando tú y tu familia a un lado cuando ya están muy gastadas? Ahora hay un uso perfecto para ellas. Se trata de reciclar las viejas camisetas y poder hacer bolsas para el supermercado, ayudando así al medio ambiente.

Creando prácticas bolsas reciclando camisetas


Con un par de cortes sencillos con tus tijeras de confianza y 2 uniones rápidas en la máquina de coser y ya tienes unas fuertes, lavables y reutilizables bolsas de mano perfectas para comestibles, libros, pelotas de tenis, ropa de gimnasia o suministros de la piscina – todo lo que necesitas para llevar.

Haciendo bolsas reutilizando camisetas viejas

Materiales necesarios:

Camiseta de algodón resistente

  • 3 – 5 alfileres
  • Lápiz o bolígrafo
  • Plato para comida
  • Tijeras
  • Máquina de coser

1. Cortando las mangas de la camiseta

Elige una camiseta vieja y suave y colócala sobre una mesa. Utiliza unas tijeras para cortar y quita las mangas, asegúrate de dejar la costura en su lugar, esto mantiene tu bolso fuerte.

2. Agranda el cuello de la camiseta

Coloca un plato a mitad de camino a través de la abertura del cuello de la camisa. Traza el contorno con tu lápiz o bolígrafo. Esta será la línea de corte para crear la abertura de tu bolso de mano. Corta a lo largo de la línea trazada.

Gira el interior de la camiseta y coloca alfileres en la parte inferior de la misma, a lo largo del dobladillo y ciérrala cociendo la parte inferior.

Utiliza la máquina de coser para coser el dobladillo inferior de la camiseta cerrada. Refuerza tu bolso de mano cosiendo sobre esta costura por segunda vez.

Como variación puedes considerar la adición de un «refuerzo» de las esquinas inferiores y también reforzar las mangas.

Otra variante a considerar. Añade bolsillos utilizando trozos de la manga cortada y conviértelos en bolsillos. Estos son más decorativos que útiles pero puedes hacerlos más grandes y profundos también. Servirá para llevar algunos objetos extra que no quieras mezclar con los demás productos.

Gira la camisa con el lado derecho hacia fuera. Acabas de hacer tu propio bolso de mano reciclado.

Como ya hemos mencionado, este bolso sirve para se rellenado con víveres, ropa de gimnasia, suministros de juegos, libros para la biblioteca, etc. Mantenlo a mano en tu coche. Esto contribuye a no generar más contaminación y basura.