Belleza

Disminuir la celulitis con esta bebida secreta

La celulitis no hace daño a la salud, aunque puede haber algunos casos muy severos a los que sí debe prestarse atención debido a que causan dolor, pero para muchas personas, esto significa un verdadero problema estético y es un hecho que la mayoría de las mujeres luchan contra ella. Aunque no hay nada de qué avergonzarse ni preocuparse, ya que es parte de tu naturaleza (las hormonas femeninas juegan un importante rol en esto), pero también te agradará saber que puedes disminuir la celulitis porque no es sólo un efecto que arrastra la genética, es también la consecuencia de malos hábitos alimenticios.

disminuir la celulitis

Qué es la celulitis

La celulitis es piel desigual, con hoyuelos, que parece un requesón untado alrededor de los glúteos, abdominales y muslos. ¡Yum!

La celulitis resulta de paquetes engrandecidos de depósitos de grasa en el cuerpo por debajo de la piel, que empuja hacia arriba contra el tejido conectivo subyacente. Cuando estas células de grasa se levantan, esto limita el espacio debajo de la piel, lo que coloca mucha presión hacia arriba sobre el tejido conectivo.

Esa presión presiona la grasa hacia arriba contra de las capas de la piel superiores, empujando hacia arriba todo, y creando una apariencia de hoyuelos de forma visible en la superficie. Cuando varias secciones de grasa se agrandan, aparecen muchas “colinas” y la celulitis se extiende por toda una superficie más amplia.

bebida secreta para disminuir la celulitis

Cuando se trata de la celulitis, es todo acerca del órgano más grande del cuerpo: la piel. Las razones principales por las que las mujeres son mucho más propensas a desarrollar celulitis que los hombres, es porque los hombres tienen una diferente estructura en la piel, tienen una fuerte capa exterior que evita que la grasa sobresalga a través de la superficie. Las mujeres, no.

En el centro, la celulitis es una sola cosa: grasa. Si tu grasa corporal es baja es probable que no tengas celulitis, o quizás sea en menor escala. Las únicas formas seguras para prevenir la celulitis son:

No dejes de leer:
Como evitar que el desodorante te abandone
  • Comiendo una dieta saludable que maximiza proteínas y grasas saludables, y limita el azúcar.
  • Hacer cardio.
  • Levantar pesas – ampliar el tono muscular endurece la apariencia de la piel.
  • Usar ropa interior suelta y no muy apretada.
  • No fumar – la celulitis es más común en los fumadores.
  • La buena noticia, como ya se había mencionado, es que la celulitis se puede disminuir.

Disminuir la celulitis con esta bebida secreta

Y si de comer sano se trata, a continuación te ofrecemos una “bebida secreta” para disminuir la celulitis que te encantará agregarla a tu menú diario. Se trata de una bebida que contiene ingredientes que quizás no sabías que son excelentes para este objetivo.

La toronja tiene una amplia gama de beneficios para la salud. Los expertos en salud creen que es la fruta más saludable del planeta. Es eficaz en la eliminación de la celulitis, y también proporciona muchos otros beneficios para la salud, incluyendo:

  • Aumenta el metabolismo
  • Desintoxica
  • Regula el azúcar en la sangre

Un compuesto muy importante en la toronja, la naringenina (flavonoide) reduce el equilibrio del colesterol y ayuda en la quema de grasa actuando como un removedor de la celulitis. El pomelo o toronja, es uno de los mejores removedores de celulitis debido a sus múltiples cualidades.

No dejes de leer:
Cómo preparar recetas naturales para teñir las canas

El jengibre es una raíz que todos sabemos que posee grandes cualidades para la salud. El jengibre se recomienda usarlo en compañía con casi cualquier dieta anticelulitis. Si añadimos el jengibre en la comida, te ayudará a descomponer la grasa y acelerar la digestión, y si añadimos unas gotas de aceite esencial de jengibre en aceite vegetal cuidará la acción diurética y animará a la eliminación de toxinas del cuerpo, lo que funcionará como agente reductivo más rápido de la celulitis.

El limón es rico en bioflavonoides y vitamina C (anti-inflamatorios antioxidantes), y actúa como un diurético natural para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de agua. El limón es también un agente desintoxicante natural, y muchos expertos creen que la desintoxicación del cuerpo ayuda a disminuir la celulitis y su grumosa y desigual apariencia.

jugo de toronja para disminuir la celulitis

Ingredientes:

  • 1 toronja/pomelo grande
  • 2 naranjas
  • 1/4 limón
  • jengibre (una pieza de tamaño mediano)

Nota: Para obtener resultados óptimos, asegúrate de usar ingredientes frescos y orgánicos.

Preparación:

Lavar y pelar la fruta. Extrae el jugo de los ingredientes y poner el líquido en un recipiente de vidrio. Mantener en la nevera.

No comer alimentos procesados, harinas y azúcar refinadas, y evitar los lácteos, si es posible sólo aquellos sin grasa. Beber este jugo en la mañana antes de comer o beber cualquier cosa dentro de una dieta anticelulitis. También se puede beber entre las comidas. Tu celulitis pronto se desvanecerá.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock