Belleza Dietas Ejercicios Físicos Mujer

Ejercicios para cada tipo de cuerpo femenino

cada tipo de cuerpo femenino

El ejercicio te dará los resultados que esperas sólo cuando se ajustan a la forma que cada tipo de cuerpo tiene, es decir, cuando el ejercicio está enfocado para trabajar esas partes donde el cuerpo femenino tiende a acumular más grasa. En este artículo verás cuatro de los principales tipos de cuerpo común, y una vez que determines qué parte de tu cuerpo necesita más atención, asegúrate de elegir los ejercicios adecuados.

Cuerpo con forma de pera

Si la forma de tu cuerpo se asemeja a una pera, eres una de las bellezas del mismo grupo como Jennifer López, Alisha Keys y Jennifer Love Hewitt. La parte superior de tu cuerpo es más delgado que la parte inferior.

En los cuerpos en forma de pera, las caderas y los muslos son la parte central, por lo que estas mujeres deben enfocarse en ejercicios que involucran a estas partes. Pero, también deben hacer algunos ejercicios para la parte superior de tu cuerpo, incluyendo las actividades que involucran los brazos y los hombros. Esto es importante, ya que la parte superior necesita tanta atención como la parte inferior.

Considera caminar, correr y andar en bicicleta a tu entrenamiento diario. Haz ejercicio durante 45 minutos al día, 5 veces a la semana, o si es mucho tiempo para ti, empieza haciendo 15 minutos y ve aumentando progresivamente, pero hacerlo cada día. Estas actividades físicas no van a poner exceso de presión en las rodillas,  tobillos y caderas.

Para la flacidez de los brazos y los hombros, comenzar a hacer ejercicio con un poco de peso ligero, y aumentar el peso gradualmente.
También puedes probar cómo disminuir la grasa de las piernas con ejercicios y también ejercicios para reducir la grasa de las caderas y la cintura.

Forma de rectángulo

Estás en el grupo de bellezas como Cameron Díaz y Gwyneth Paltrow. Prácticamente puedes usar cualquier cosa que quieras, aunque falta un poco de curva pero no debe ser un problema ya que si tú lo deseas, hay soluciones. En este cuerpo el busto y los hombros tienen la misma anchura que la línea de la cadera y la cintura.

Al aumentar de peso, este tipo de cuerpo tiene que luchar con la grasa abdominal. Esto a la larga va a acentuar tu peso. El entrenamiento debe incluir ejercicios que contraen los músculos del estómago y queman depósitos de grasa en esta área. Si ese es tu problema actual:
Prueba hacer una rutina con 10 minutos de entrenamiento con abdominales para conseguir un vientre plano.

Haz ejercicios que aumenten el peso muscular de los glúteos. Sentadillas y subir escaleras son perfectos para este tipo de cuerpo. Recuerda que también debes activar las otras partes de tu cuerpo siempre, y caminar, andar en bicicleta, caminar cuesta arriba y correr son una gran opción.

Tipo de cuerpo “reloj de arena”

Esta es una forma más equilibrada de cuerpo en cuanto a proporciones, aunque no más bella que las demás. Las mujeres con el tipo de cuerpo de “reloj de arena” tienen cintura diminuta y tamaño proporcional de los hombros y las caderas. Beyonce, Scarlett Johansson y Halle Berry son sólo algunas de las bellezas de este grupo.

El peso distribuye uniformemente en estas mujeres. Ellas tienen que hacer algunos ejercicios de apriete, de lo contrario, tienden a contraer el exceso de grasa en los muslos y los brazos.

Ejercicios de cardio y tonificación son perfectos para las mujeres con esta forma de cuerpo. Zumba, nadar, y andar en bicicleta son la mejor opción. Si deseas tonificar tu cuerpo y construir algo de masa muscular, fortalece la espalda superior.

Cuerpo con forma de manzana

Catherine Zeta Jones es una belleza que entra en el tipo de cuerpo de manzana. Si tú también estás en este grupo de mujeres con cuerpo de mazana,  la mejor manera de perder peso alrededor de tu cintura es simplemente ejercitar todo el cuerpo. Antes de entrar en más detalles de cómo se puede hacer esto, vamos a echar un vistazo más de cerca a la definición de una mujer en forma de manzana:

Las mujeres con este tipo de cuerpo llevan la mayor parte de su peso encima de la cintura, en medio de sus cuerpos. Pueden tener hermosas piernas delgadas pero con vientre menos definido. Si piensas que perteneces a esta categoría y quieres hacer algo al respecto, entonces sigue estas rutinas de ejercicios:

Aerobics

Mientras estás realizando “aerobics” todo su cuerpo quema la grasa, y tiende a salir de la zona de la cintura primero. Por lo tanto, cosas como el ciclismo, correr, o rutinas aeróbicas, serán grandes para deshacerte de ese cuerpo de manzana. 

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza te ayudará a ser más entonado y se puede trabajar en determinadas partes de tu cuerpo, ¿quiered una mejor línea de la cintura? Abdominales, flexiones y sentadillas son grandes para eso. Aun así, se recomienda un enfoque total del cuerpo en el entrenamiento.

Entrenamiento corporal total

Este entrenamiento hace que todo el cuerpo reciba un entrenamiento total. Al hacer ejercicio en dos o tres partes del cuerpo, al mismo tiempo, la quema de calorías y la pérdida de grasa se aceleran increíblemente. Es la mejor manera de asegurarse de que se está recibiendo “ajuste” trabajando en cada parte de tu cuerpo.

Tipo de cuerpo atlético

Jessica Biel tiene esta forma de cuerpo. Se caracteriza por las caderas estrechas y hombros anchos.

Estas mujeres deben centrarse en tonificar los músculos del estómago y dar forma a los muslos y los glúteos. Pero, debido al sistema inmune fuerte estas mujeres pueden construir músculos y quemar depósitos de grasa más fácil y rápidamente.

Haz ejercicios que no requieren mucha fuerza y repitiendo, como andar en bicicleta, correr y otros ejercicios similares.

Redacción: equipo de Vida Lúcida