Beneficios de alimentos Salud

El té matcha y sus excelentes beneficios para el organismo

El matcha es un tipo único de té verde en polvo producido y cultivado en las colinas de Japón. Varias semanas antes de su cosecha, los agricultores cubren la planta con esteras de bambú para reducir gradualmente la cantidad de luz solar dada a la planta. Este proceso hace que las plantas produzcan cantidades mayores de clorofila (uno de los antioxidantes más poderosos del mundo) y les dan su hermoso color verde. A continuación, las hojas de matcha se recogen y se requiere ser molidas en un polvo fino con piedra, lo que le da un sabor delicioso y único al té matcha.

té matcha

El té verde matcha es el té de primera calidad del pueblo japonés

El origen de este polvo verde, se remonta a la China de los tiempos en que reinaba la dinastía Song, y sólo estaba disponible para la realeza y los samurais, porque era muy caro de producir. Los samurais beberían el té matcha por sus beneficios para la salud y su habilidad para concentrarse durante el combate. Ahora, el té matcha es un alimento común en la dieta japonesa (una de las culturas más saludables del mundo).

10 beneficios del té matcha que te encantarán

No te pierdas revisar los siguientes beneficios que adquirirá tu organismo si empiezas a consumir té verde matcha.

1. Pérdida de peso natural

La pérdida de peso es difícil, especialmente si no tienes un metabolismo naturalmente rápido. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que el té verde matcha en polvo, aumentó la termogénesis (la tasa corporal de quemar calorías) del 8-10% al 35-43% del gasto diario de energía. El té matcha en polvo acelerará tu metabolismo y te ayudará a perder peso más rápido.

2. Naturalmente desintoxica el cuerpo

Las toxinas artificiales tales como metales pesados, dioxinas y disruptores hormonales se almacenan en el cuerpo a partir de los conservantes en nuestra dieta. El proceso de sombreado de matcha hace rico al antioxidante, la clorofila. Este nutriente ayuda a limpiar con seguridad y eliminar estos productos químicos nocivos y metales pesados ​​en el cuerpo.

3. El té matcha da energía sin alterar los nervios

La cafeína es fabulosa, pero a veces causa nerviosismo y temblores cuando tomamos demasiada. La gran cosa sobre la cafeína en el té matcha, es que contiene el aminoácido L-Theanine, lo que ayuda a equilibrarla. Este aminoácido es conocido por ayudar a crear una sensación de calma sin causar que te sienta somnoliento o pesado.

No dejes de leer:
Tratamientos para aliviar dolores del nervio ciático

4. Cargado con antioxidantes que combaten el cáncer

La acumulación de radicales libres es uno de los factores principales en el envejecimiento prematuro. Es causada por una gran cantidad de fuentes, incluyendo niveles de dieta y estrés.

Los niveles antioxidantes del té verde matcha (el destructor de los radicales libres) son:
• 6,2 veces más antioxidantes que las bayas de Goji
• 7 veces más que el chocolate oscuro
• 17 veces más que los arándanos silvestres
• 60,5 veces que las espinacas

cómo hacer té verde matcha

5. El té verde matcha aumenta la memoria y la concentración

El estrés induce las ondas beta del cerebro, lo que conduce a un estado agitado y desenfocado. El poder el té matcha contiene 5 veces más L-Theanine que el té verde convencional. Este aminoácido también se ha demostrado que aumenta las ondas alfa en el cerebro, lo que conduce a una mejor concentración. Las ondas alfa también han demostrado reducir el estrés e incluso bajar la presión arterial.

6. Hace que el ejercicio sea más efectivo

El ejercicio es difícil, pero el matcha lo hace mejor de 2 maneras.

  1. Estudios han demostrado que el ejercicio inmediatamente después de beber té verde matcha resultó en 25% más de quema de grasa durante el mismo.
  2. El matcha te dará más concentración así podrás esforzarte más.
  3. Fortalece el sistema inmune

Nuestro sistema inmunológico se ha vuelto cada vez más comprometido a medida que nuevas cepas de bacterias y virus se hacen más fuertes cada día. El té verde matcha te ayudará a luchar. Debido a sus niveles altos de antioxidantes y catequinas, tu cuerpo estará más equipado para combatir infecciones y enfermedades. El matcha ayudará a mejorar tu sistema inmunológico, por lo que tu cuerpo se enfermará con menos frecuencia.

8. El té matcha sabe delicioso

La clorofila y los aminoácidos dan al matcha su sabor único y rico, un sabor inicial vegetal, astringente, seguido de una dulzura persistente.

La intensidad de la experiencia al saborear el té matcha se compara con el primer sabor del chocolate negro o vino tinto.

No dejes de leer:
¿Eres intolerante a la lactosa? Aprende cómo tratarla adecuadamente

Cuando se añade como ingrediente, el sabor de la mecha se hace más sutil. Añade el sabor y el color del té verde a tus preparados, ya sea un smoothie, latte, salsas, o pastelería.

9. Mejora la salud de la piel

Los mismos antioxidantes que hacen al té verde protector, incluyendo el epigalocatequina galato (EGCG), también puede ayudar a apoyar la salud de la piel mediante la reducción de la inflamación y los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel.

10. El té matcha y sus propiedades antiedad

Los residentes de la ciudad de Okinawa, Japón, son las personas que se sabe viven más tiempo. La longevidad de la gente de Okinawa se ha atribuido en parte al consumo regular de té verde matcha. El matcha, es el té verde más popular en Japón y está ganando rápidamente más popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para combatir la inflamación, la oxidación y el envejecimiento. El matcha tiene muchas propiedades anti-envejecimiento que te mantendrán luciendo y sintiéndote más joven.

cómo preparar té matcha

Dónde se consigue el té matcha

Hay muchos cafés matcha por todo el mundo, especialmente en los EE.UU. En estos cafés, una taza de matcha podría costar mucho. Afortunadamente, tu puedes elaborar tu propio té matcha en casa. Para que puedas aprovechar de todas sus propiedades al máximo, deberás conseguir una marca orgánica de té matcha que tenga un buen historial (hay algunos falsos por ahí), y también asegurarte de que es orgánico.

Cómo preparar el mejor té matcha en casa

Ingredientes

• 3/4 cucharadita de polvo mate
• 1 taza (8 onzas) de agua antes de empezar a hervir

Instrucciones

  1. Tamiza el polvo de té verde en un recipiente de vidrio.
  2. Agrega el agua caliente.
  3. Bate con un batidor de bambú (no es necesario, pero se recomienda para una bebida más espumosa.Usar una cuchara también) en forma de “w” hasta que esté espumoso y bien mezclado.
  4. Bebe.

Hay muchas marcas de este delicioso té verde. Esto ha hecho extremadamente difícil seleccionar y encontrar la marca correcta, pero las mejores marcas de té matcha serán de colores brillantes, orgánicos, y vienen directamente de Japón.

Comparte esto: