Bajar de peso Cocina

Ensalada de zanahoria, jengibre y ajo para dietas reductoras

Nunca supo tan deliciosa tu ensalada rápida de zanahoria como lo es esta simple y llena de sabor ensalada de zanahoria, jengibre y ajo. Tan sólo una porción en tu paladar y va a hacer tus dietas reductoras más fácil de hacer.

ensalada de zanahoria para dietas reductoras

Esta deliciosa receta está hecha de ingredientes que son comunes y familiares, pero que se presentan de una manera diferente para darle un toque exótico y lleno de sabor a tu ensalada para la dieta que estás llevando a cabo. Es una receta que está compuesta en su mayoría de zanahorias, un vegetal que es alto en fibra, lo que nos ayuda en nuestro objetivo de perder peso.

La particularidad que tiene ingerir esta fibra, es que tengamos esa sensación de sentirnos llenos por más tiempo. Las zanahorias además, tienen poca grasa y calorías y contienen mucha agua. Tienen también, la propiedad de ser un alimento termogénico, esto significa que se pueden quemar calorías comiendo esta verdura.

El jengibre y ajo, junto con la salsa de soja es una combinación deliciosa que, además, la puedes usar en todas tus ensaladas. Una vez terminada esta ensalada, puedes optar por comerla sola o acompañando a tu guiso favorito de tu dieta reductora. Es muy rica y excelente para tener una comida o cena ligera, sobre todo en la cena, pero acompañada, añade un acento más a tus comidas que no tienen mucho sabor.

No dejes de leer:
Bisquets saludables a la cebolla con harina de coco

Ensalada de zanahoria, jengibre y ajo para dietas reductoras

Rendimiento: Aproximadamente 4 tazas

Tamaño de la porción: 1 taza

Ingredientes

  • 4 tazas de zanahorias bebé
  • 1/2 cebolla roja pequeña
  • 2″ de jengibre fresco pelado, rallado
  • 3 dientes de ajo picados finamente
  • 1/4 taza de hojas de albahaca, cortada en rodajas finas
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • jugo de medio limón
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado

Instrucciones

  1. Ralla las zanahorias finamente. Puedes usar el triturador.
  2. Aun utilizando el disco de trituración (si lo utilizas, sino hacerlo manualmente), triturar la cebolla y el jengibre junto con la mezcla de zanahoria.
  3. Quita los pedazos grandes de cebolla que no se procesan.
  4. Vaciar la mezcla en un bol y añadir los demás ingredientes, revolviendo muy bien para cubrir.
  5. Disfruta!

Redacción de Vida Lúcida