Consejos Salud

Estas 6 señales de advertencia indican que tu hígado está lleno de toxinas

Todo el mundo sabe que el hígado es un órgano vital que regula las toxinas y los residuos en todo el organismo. Cuando existe un mal funcionamiento en el hígado, las toxinas lo invaden y causan estragos en todo el organismo y demás órganos vitales. Podemos considerar al hígado como un exterminador, ya que transforma todas las toxinas en residuos para que sean posteriormente eliminadas del cuerpo.

hígado agrandado por mal funcionamiento y la presencia de toxinas

Sí, realmente se ve como un trabajo duro y sucio, pero seguro que algún órgano tiene que hacerlo. Debemos hacer todo lo posible por mantener la salud del hígado en óptimas condiciones, y nunca es demasiado tarde para desintoxicar el hígado o evitar que éste se vuelva graso o padecer lo llamado como esteatosis hepática.

6 señales que indican que tienes el hígado lleno de toxinas

Puedes comenzar siempre que lo desees, pero es necesario prestar atención a las señales de advertencia que verás a continuación. Si sientes al menos una de ellas, seguramente es un momento para que tomes el control de la salud y empieces a cuidarte. También puedes conocer información más detallada cobre el hígado intoxicado en esta nota.

1. Inexplicable Ganancia de Peso

Cuando el hígado está dañado, lucha contra millones de toxinas que lo atacan todos los días, la reducción de calorías y también el entrenamiento de horas extras no harán gran efecto para bajar de peso. El cuerpo ha almacenado células de grasa llenas de toxinas.

Este órgano es responsable de filtrar la grasa, pero cuando no está trabajando adecuadamente, puede no filtrar las células de grasa, las cuales invaden el cuerpo ocasionando el aumento de peso.

No dejes de leer:
Cómo curar la gastritis nerviosa

2. Tener alergias constantes

Los anticuerpos se crean en el hígado cada vez que se siente que algo no está bien, y están haciendo un gran trabajo atacando los alérgenos para hacerlos desaparecer. Para mal, el hígado no será capaz de hacer su trabajo cuando se ejecuta lentamente y estos alérgenos se desarrollan en el cuerpo.

Y ahora, además de esto, el cerebro se ejecuta regularmente con el envío de señales al hígado de que el cuerpo está siendo dañado por algo (estos alérgenos). El cerebro marca los alérgenos para su eliminación, pero el hígado no puede terminar el trabajo ya que se ha acumulado demasiada histamina, y se convierte en un problema, también. Aquí es donde podrías estar sintiendo síntomas de alergia como picazón, o dolores de cabeza, entre otros síntomas.

3. Tener fatiga crónica

Dr. Edward Group, afirma que la fatiga crónica representa el síntoma más común de toxicidad hepática. Las toxinas tienen un papel enorme cuando se interrumpe el metabolismo de los músculos causando dolores, fatiga y diferentes tipos de dolor. El Dr. David Buscher informa que todo el proceso de fatiga empeora con la acumulación de toxinas que destruye todo el sistema inmunológico.

4. Sudoración excesiva con olor corporal

Diferencias entre un hígado sano y uno enfermo

Podemos comparar el hígado con un coche. Al conducir el coche demasiado tiempo, no dejándolo descansar por un momento, se termina ocasionando un sobrecalentamiento. Lo mismo ocurre con el hígado, se pone lento cuando está sobrecargado de trabajo y su temperatura aumenta. El hígado es un órgano muy grande, por lo tanto también puede aumentar la temperatura de todo el cuerpo, para poder contrarrestado, la sudoración excesiva aparece para enfriarlo, y también suele ir acompañada de mal olor.

No dejes de leer:
Sopa de cebolla y ajo para la gripe

5. Aparición del acné

Los desequilibrios hormonales pueden ser ocasionados debido a las toxinas en el cuerpo, como consecuencia de esto, el cuerpo produce acné constantemente, y se vuelve muuy dificil erradicarlo ya que no se trata de un problema en los poros de la piel, sino un problema hepático.

6. Tener mal aliento

El Dr. Frank Lipman afirma que si el mal aliento vuelve una y otro vez y se muestra persistente, eso podría ser un signo de un mal funcionamiento del hígado. Lo más importante es visitar al médico y hablar sobre la causa. Lo más recomendable sería evaluar el funcionamiento del hígado porque la halitosis está relacionado con el hígado perezoso.

Si te sientes constantemente agotado, sobrecargado de emociones negativas, puede ser una señal de que estás sufriendo de una disfunción de este órgano. Si ese fuera el caso, una limpieza hepática es lo más recomendable y fácil de realizar, sobre todo una limpieza natural.

Ciertos problemas no específicos como la fatiga crónica, el mal humor y los trastornos digestivos no deben ser asumidos inmediatamente como un problema de disfunción hepática. La carga de toxinas es un tema muy interesante; afecta a diferentes personas de diferentes maneras.

Comparte esto: