Ecología Hogar

Fabrica tu propio suavizante natural para ropa y evita toxinas

Fabricar tu propio suavizante natural para ropa , es una gran manera de crear olores que deleitan, al mismo tiempo que garantiza la suavidad de tu ropa sin el uso de productos químicos.

suavizante natural para ropa

Este suavizante natural para ropa, está creado de tal manera que sus ingredientes no causan ningún tipo de reacción alérgica a los que tienen la piel sensible, ni tampoco dañan el medio ambiente. Los tejidos más frágiles son capaces de hacer frente a ellos, y contiene un removedor natural para aniquilar por completo los malos olores, actuando a su vez, como blanqueador en la ropa blanca sin decolorar a otros colores.

En esta receta de suavizante de ropa casero, personalizable, de bajo costo y fácil de hacer, puedes asegurarte de que estás utilizando productos caseros que no tienen un impacto negativo. Incluso trabajan poderosamente, limpian las manchas como orina y vómito.

Cómo hacer un suavizante natural para ropa

El suavizante utiliza ingredientes simples para crear un poderoso limpiador y suavizante. Sólo necesitarás:

  • 2 de tazas de sales de Epsom, o una sal de mar muy gruesa, para crear una base.
  • Mantén algunos otros ingredientes a la mano, incluyendo 20 a 30 gotas de aceites esenciales o perfumes mezclados.
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • un marcador y un recipiente con tapa. Asegúrate de que la tapa del recipiente se ajusta perfectamente para mantener todo fresco.
No dejes de leer:
Usos alternativos del Té.

Utiliza el recipiente para mezclar todo junto. Coloca dos tazas de Epsom o sal marina gruesa, en el recipiente y añadir los aceites esenciales. Puedes usar aceite esencial de limón, un aroma refrescante y brillante, o cualquier otro aceite esencial. Revuelve esto bien antes de agregar el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio hace maravillas en las manchas, sacándolas y destruyéndolas. Mezcla todos estos ingredientes muy bien, y cierra la tapa herméticamente. Si planeas hacer otros olores, etiquetar el recipiente con los tipos de aceites esenciales que utilizaste para mantener todo organizado. Sólo tienes que utilizar 2-3 cucharadas antes de enjuagar la ropa durante el lavado. Si no incluyes el bicarbonato de sodio, añadir media taza a cada carga a lavarse.

Hacer ajustes para duplicar o incluso triplicar la participación de las recetas. Puedes alterar la cantidad de aceite esencial para crear un olor fuerte o más débil. Si agregas más sales de Epsom, puedes crear aún más suavizante. Sin embargo, asegúrate de incluir más gotas de aceites esenciales para asegurar la diferencia.

Beneficios del suavizante casero para ropa

El suavizante hecho en casa te permite crear un producto totalmente inocuo y eficaz. Los productos comerciales pueden sonar eficientes, sin embargo están llenos de productos químicos, tales como acetato de bencilo que está relacionado con el cáncer de páncreas, y que pueden ser absorbidos por la piel o inhalados. Son bastante malos para el medio ambiente ya que son típicamente a base de petróleo, que no es biodegradable y es un recurso no renovable. Los suavizantes de tejidos comerciales también contienen alcohol bencílico, que causa irritación para el tracto respiratorio superior, y cloroformo, que es un carcinógeno y neurotoxina.

No dejes de leer:
20 Ideas para decorar un baño funcional

Cuando haces tu propio suavizante, puedes elegir lo que quieres integrar y saber muy bien de qué trata si tu objetivo es realmente omitir tóxicos. Puedes incorporar el uso de diferentes aceites de hierbas para crear aromas complejos, como la lavanda y rosa.

Investigación y redacción de Vida Lúcida