Medicina natural Salud

10 beneficios de las Sales de Epsom

Los baños de sales de Epsom han sido utilizados por muchas culturas diferentes durante cientos de años. Las sales en sí tienen una serie de propiedades beneficiosas diferentes y se utilizan en jardinería, limpieza del hogar y la desintoxicación del cuerpo, entre otros beneficios más.

Mujer poniendo los pies en sales Epson

Las sales de Epsom son utilizados por muchas personas a diario para tratar decenas de enfermedades y problemas. En esta guía, vamos a explorar diez enormes beneficios de la utilización de sales de Epsom.

Beneficios de las sales de Epsom

Las sales de Epsom se han usado durante cientos de años, proceden de Epsom en el sureste de Inglaterra. Las Sales de Epsom se componen de magnesio y sulfatos que pueden tener algunos beneficios sorprendentes si se utilizan correctamente.

Puede ser un hecho poco conocido que el sulfato de magnesio que se encuentra en la sal de Epsom se absorbe a través de tu piel.

El uso de los baños regulares en estas sales Epsom ha demostrado mejorar los síntomas de muchas condiciones de salud, incluyendo pie de atleta, gota, hongos y uñas encarnadas en los pies, esguinces, hematomas y dolor muscular.

También es bueno para cualquier persona que padece enfermedades crónicas o dolor crónico, como las enfermedades articulares y artríticas, ya que las sales pueden ayudar a desintoxicar y desinflar mientras mejora el equilibrio mineral y de azufre en el cuerpo.

Ayuda a relajar y reducir el estrés

Cuando nos sentimos estresados, los niveles de magnesio en el cuerpo se agotan. Las sales de Epsom ayudan a reponer el magnesio tomando un baño caliente sumergiéndonos en ellos. El magnesio en las sales le ayuda al cuerpo a producir altos niveles de serotonina, que es la sustancia química en los antidepresivos. Las propiedades anteriores de las sales de Epsom ayudan al cuerpo a funcionar correctamente, y también puede ayudar con los niveles de concentración.

También puedes leer:  Manchas blancas en la piel causas y posibles tratamientos

Aumenta la energía

Ya hemos visto que las sales de Epsom puede ayudarnos a relajar y descansar, por lo tanto, puedes ser sorprendido al descubrir que las sales también ayudan a producir trifosfato de adenosina, que es un químico natural del cuerpo que aumenta la energía.

Alivia el dolor

Las sales de Epsom tienen algunas de las mismas propiedades médicas como anti-inflamatorio, que puede ayudar con problemas de calambres y alivia el dolor natural del cuerpo.

Detiene el mal olor

También hay un neutralizador natural en las sales de Epsom que les ayudan (cuando se mezcla con agua) para prevenir el olor del pie.

Remueve la piel muerta

Cuando se mezcla ya sea con aceite de oliva o aceites para baño, las sales de Epsom puede ayudar a eliminar las áreas de piel muerta acumulada. Nunca dejes las sales en la piel por mucho tiempo, una vez que hayas salido del baño asegúrate de enjuagar las sales.

Tratar problemas en el cabello

Si tienes el cabello graso, añadiendo la cantidad adecuada de sales puede ayudar con el tratamiento del cabello con grasitud. También puede ayudar a añadir espesor al cabello fino y evitar que se quiebre con facilidad.

Retira astillas

Si tienes una astilla profunda que está resultando difícil de extraer, la puedes traer a la superficie de la piel con facilidad cuando empapes el área del problema en las sales.

También puedes leer:  Curar la constipación con aceite de ricino

Detiene coágulos de sangre potenciales

Debido a sus propiedades relajantes, se cree que las sales de Epsom pueden ayudar en la prevención de coágulos de sangre debido a que la presión arterial baja naturalmente.

Detiene el estreñimiento

Las sales contribuyen a aumentar el agua en los intestinos que pueden ayudar con problemas de estreñimiento, sin embargo, ya que tienes que tomar las sales para que esto sea efectivo, debes asegurarse de que consultar con un especialista antes de utilizar las sales.

Nutrición Vegetal

No sólo las sales de Epsom ayudan al cuerpo humano, sino que también puede ayudar con el crecimiento y la madurez de las plantas. Las propiedades naturales de las sales de magnesio ayudan con el desarrollo de la clorofila, y las propiedades de azufre de las sales ayudan a la planta a absorber más saludables elementos del alimento.

Como se puede ver en los puntos anteriores, las sales de Epsom pueden ayudar a tratar muchos de los problemas cotidianos. En este momento actual en el mundo occidental, por lo general los comprimidos son una solución rápida, cuando la realidad es que la solución puede estar en un producto que ha existido durante cientos de años.

Con las sales de Epsom al lado o como sustituto de la medicación, puedes asegurarte de que tus problemas pueden erradicarse de forma rápida y eficaz.