Alimentación Hierbas Nutrición

Hierbas para reducir la inflamación ahora

hierbas para reducir la inflamación

La inflamación puede ser causada por diversos factores. Científicamente hablando la inflamación es una cascada de reacciones químicas que ocurren en el cuerpo cuando hay daño causado a las células, cuando hay un presente irritante o cuando el cuerpo detecta un agente invasor externo.

¿Cuáles son los síntomas de la inflamación aguda?

La reacción de inflamación es necesaria y de protección para el cuerpo en el corto plazo. Pero la inflamación aguda puede dejar con el siguiente conjunto de síntomas: dolor, enrojecimiento, rigidez o pérdida de la movilidad y la hinchazón. Esto es debido al hecho de que grandes cantidades de células rojas y blancas de la sangre, lipoproteínas, líquido y otros tejidos del cuerpo se precipitan al sitio de la lesión en un intento para reparar los daños y limpiar partículas extrañas, ocasionando la inflamación.

 ¿Cuál es el problema con la inflamación?

El problema con la inflamación viene cuando es prolongada o se vuelve crónica. Está destinado a ser una reacción “primera respuesta” que muere abajo permitiendo que otros procesos de curación a tomar el relevo. Cuando la inflamación dura más que la fase inicial de curación, empezamos a ver temas como la baja inmunidad, enfermedades degenerativas y enfermedades posiblemente incluso como el cáncer.

La inflamación no es algo que debas tomar a la ligera ya que puede causar graves daños a largo plazo si no es atendida. La inflamación crónica puede ser localizado, así como sistémica. Algunos ejemplos de inflamación localizada son la artritis en una articulación específica, cirrosis del hígado y enfermedad inflamatoria intestinal. Inflamación sistemática se puede ver en las enfermedades autoinmunes como la enfermedad chrones, enfermedad celíaca y en algunas enfermedades cardiovasculares. Afortunadamente, hay muchas maneras naturales impresionantes para reducir la inflamación en su cuerpo.

No dejes de leer:
Propiedades maravillosas del perejil y cómo hacer un pesto

Hierbas para reducir la inflamación

La cantidad de hierbas que ayudan a reducir la inflamación son casi innumerables. Esto no es una lista exhaustiva, pero aquí están algunos de nuestras hierbas favoritos hierbas para reducir la inflamación:

1. Cúrcuma

Cúrcuma en polvo

La cúrcuma es una raíz de color naranja brillante que contiene un compuesto llamado curcumina. La curcumina trabaja para proteger al hígado del daño celular al actuar como un antioxidante y protege las células del daño de los radicales libres. También reduce los niveles de histamina en el cuerpo que ayuda a reducir la inflamación.

2. Jengibre

El jengibre contiene cuatro ingredientes activos que son parte de sus potentes poderes antiinflamatorios que ayudan a aliviar el dolor. Los compuestos gingeroles, paradols, shogaoles y zingerona presentes en el jengibre trabajan todos juntos para reducir las prostaglandinas que son las que inducen al dolor en el cuerpo.

3. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena reduce la inflamación en el cuerpo cuando se ingiere. La cayena al igual que otros pimientos picantes contienen un compuesto llamado capsaisina, la cual bloquea la enzima COX-2 que contribuye a los procesos de inflamación asociados con la artritis y otras enfermedades inflamatorias.

4. Albahaca

albahaca ayuda a reducir la inflamación de manera efectiva

La albahaca es una hierba increíble para ayudar a reducir la inflamación. Eugenol es el compuesto en la albahaca que le da su sabor y olor característico, así como sus propiedades para reducir la inflamación de manera efectiva.

5. Corteza de sauce blanco

La corteza del sauce blanco es una corteza muy especial que contiene un compuesto llamado salicina, que es similar al compuesto llamado ácido acetilsalicílico, que se conoce comúnmente como la aspirina. El alivio del dolor y los efectos antiinflamatorios de la corteza de sauce blanco son en realidad más duraderos que los de la aspirina.

No dejes de leer:
Usos alternativos del Té.

El sauce blanco también tiene los mismos efectos anticoagulantes que encontrarás en la aspirina. El sauce blanco también trabajará para inhibir las vías proinflamatorias en tu cuerpo.

6. Orégano

orégano para reducir la inflamación

El orégano contiene polifenoles y bioflavonoides, que son compuestos que ayudan a luchar contra la producción de radicales libres y el daño en el cuerpo. Si es menor el número de radicales libres que actúan sobre las células del cuerpo, menos inflamación en general se producirá.

7. Ajo

El ajo contiene varios compuestos de azufre que le dan su propiedades que ayudan a reducir la inflamación. Estos compuestos también son conocidos para ayudar a prevenir el cáncer, reducir el riesgo de ataque al corazón y tienen propiedades anti-microbianas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida