Alimentación Cocina Hazlo tu mismo Medicina natural Recetas Salud

Hojas de queso con albahaca sin gluten y sin lácteos

Esta es una receta deliciosa para un queso crudo sin lácteos y sin gluten. Especial para personas que son intolerantes a los alimentos que las contienen. Es riquísimo y adictivo que querrás probar más de una hoja de este delicioso queso crudo hecho con piñones. ¿Quieres conocer todos los beneficios de este queso? Sigue leyendo para encontrar la receta que resulta genial como acompañamiento a todo tipo de comidas.

hojas de queso con albahaca

Hojas de queso con albahaca sin gluten y sin lácteos

Este delicioso queso se hace con piñones, que tienen muchos beneficios para la salud siempre y cuando se coman crudos y en pequeñas cantidades porque tienen alto contenido de grasa. 100 gr. de piñones contienen 61 gramos de grasa y 629 calorías. Sin embargo, para acompañar a la ensalada, hacer un sándwich, pizza, puré o cualquier otra receta cruda, este es el queso que debes añadir.

Ingredientes:

  • 2 tazas de piñones (mejor dejar a remojo durante unas horas)
  • 20g de de hojas frescas de albahaca
  • 2 tomates (más maduros y dulces mejor)
  • 2-3 dientes de ajo
  • Zumo de 1 limón o 2 cucharas de vinagre de manzana
  • ½ cucharadita de sal del Himalaya

Preparación:

Bate todos los ingredientes excepto la albahaca hasta que quede suave. Puedes agregar un poco de agua si consideras que es necesario darle una mejor consistencia. Después ponlo todo en un tazón pequeño y agrega la albahaca que previamente has picado con el cuchillo. Mézclalo todo bien, extiéndelo sobre el papel Paraflex y deshidrata hasta que este seco por la parte superior. Dale la vuelta por el otro lado, retira el papel y deshidrata hasta que está seco.

No dejes de leer:
Cómo tener un buen día en sencillos y saludables pasos

 

Una vez que el queso está hecho, rómpelo en el tamaño deseado. Puedes derrumbarlo y utilizarlo como queso parmesano. Guárdalo en un recipiente hermético y colócalo en el frigorífico. Te debería durar más de una semana. Puedes hacerlo del grosor que desees, pero hacer las hojas más finas como se puede observar en las fotos, es más versátil de usar. Si te gustan más gruesas, dejas la mezcla más gruesa sobre el papel y deshidratas un poco más de tiempo.

Beneficios de los piñones

Vamos a ver cuáles son algunos de los beneficios de los piñones. De esta forma podrás disfrutar aún más de este increíble queso:

Son ricos en antioxidantes, vitamina A y E que ayudan a mantener una piel sana, dientes y mucosas. También mejoran la vista porque son ricos en luteína, que es útil para una buena visión.

Son ricos en magnesio, que ayuda a aliviar los calambres musculares, tensión y fatiga.

Son muy ricos en manganeso, que ayuda en la formación del tejido conectivo, la absorción de calcio, la regulación del azúcar en la sangre y es necesario para el normal funcionamiento del cerebro y los nervios.

Tienen vitamina K que es esencial para una buena circulación sanguínea, previene la obstrucción arterial, promueve la salud de los huesos y también es útil en los cólicos menstruales.

No dejes de leer:
Prueba simple en casa para la fatiga adrenal

Son una buena fuente de zinc (mejor que las almendras) que es necesario para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la digestión, el control de la diabetes, la mejora del nivel de estrés, el metabolismo energético, el acné y la curación de heridas.

Al igual que la almendra, los piñones son ricos en cobre que se necesita para la utilización del hierro, las reacciones enzimáticas, los tejidos conectivos, el pelo, los ojos, el envejecimiento y la producción de energía entre otros.

Son una buena fuente de fibra dietética. La fibra que contienen los piñones es fácilmente absorbida por el cuerpo y nos ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y un colon limpio.

El ácido oleico es un tipo de ácido graso monoinsaturado que reduce el nivel de colesterol y triglicéridos, promueve la salud del corazón y previene de enfermedades.

Investigaciones recientes sobre el ácido pinolénico han demostrado que este tipo de ácido podría funcionar como un supresor del apetito.

Fuente:  Copyright © por Natturalia.com