remedios caseros Salud

Infusión de menta luego de comer y sus beneficios para el cuerpo

Pocos lo saben pero una infusión de menta después de comer es una práctica muy sana para el organismo si se la realiza con cierta regularidad. Hay que tener en cuenta que las propiedades de la menta no sólo se reducen al frescor que causa sino también al bienestar y salud sobre el cuerpo.

Infusión de menta luego de comer y sus beneficios para el cuerpo

Las hojas de menta actúan como uno de los más potentes antioxidantes. El uso de la menta en la cocina también puede ayudar a reducir el consumo de sodio.

En este caso puedes conocer las razones por las que una infusión de menta después de que pasen unos 15 minutos tras una comida será excelente para el organismo.

Beneficios de la infusión de menta

¿Por qué beber una infusión de menta tras las comidas es beneficioso? Conoce a continuación los diferentes problemas de salud que es capaz de mejorar.

Mejoría en la digestión

Al igual que el caso del té verde, la manzanilla o el diente de león, la menta es ideal para que la digestión se vea favorecida. En términos generales su acción se basa en lograr que la absorción de los nutrientes de los alimentos sea más óptima.

Favorece el trabajo del hígado

Debido a las propiedades presentes en las hojas de menta puede ayudar a que se regenere y que se depuren las toxinas del hígado de un mejor modo. También la hoja de menta orgánica junto a la hierbabuena ayuda a promover el flujo natural de bilis, mejorando el rendimiento hepático.

No dejes de leer:
Frotando Vicks VapoRub en los pies desaparece la tos

Evita que los gases aparezcan

En cuanto los alimentos comienza a fermentarse la acción de la infusión de menta estará presente para evitar las flatulencias e incluso si ya los padeces, ayudará a la eliminación de los mismos.

Evita la retención de líquidos

infusión de menta

Las hojas de menta son un gran aliado para luchar contra la retención de líquidos, si lo que se busca es olvidarse de la hinchazón en el vientre que en ocasiones se tiende a sufrir.

Sensación de saciedad

La menta tiende a generar una sensación de saciedad, por supuesto, una infusión de estas características va a permitir que tu cuerpo se sienta satisfecho con mayor facilidad. Esto significa que la ingesta de alimentos va a disminuir considerablemente y por ende te será de utilidad para que la cantidad de calorías o grasas que obtienes en el día sea menor.

Reduce azúcares y calorías vacías

Por su acción las va disolviendo poco a poco. Puedes probar con un preparado especial que consta de los siguientes ingredientes:

  • Menta
  • Miel
  • Pimienta

Simplemente deberás esperar que se infundan las hojas de menta y luego agregar la miel y la pimienta, con esta infusión podrás ayudar al cuerpo a disolver mejor las grasas.

Precauciones con el uso de la infusión de menta

Es importante aclarar que hay contraindicaciones sobre el uso de esta infusión de menta en algunos casos:

  1. Será mejor si son sólo dos tazas de infusiones por día. Después de una semana de consumo descansa por una semana y reinicia nuevamente.
  2. Si nos excedemos puede causar gastritis.
  3. Al consumirla en grandes cantidades puede provocar insomnio.
  4. No es aconsejable para niños pequeños por su contenido en mentol.
  5. En caso de padecer cálculos biliares o renales no es adecuado que se la use.
No dejes de leer:
Tomar un café saludable sabiendo cómo hacerlo

Redacción: Equipo de Vida Lúcida