Viajes y turismo

Interesantes ríos de Europa para conocer

Los ríos de Europa se encuentran dentro de los recorridos turísticos más visitados y forman parte de los paisajes más hermosos y con historia de la vieja Europa, a continuación te invitamos a realizar un recorrido por estos encantadores ríos que atraviesan paisajes adorables.

Los ríos de Europa que deberías conocer

El viejo continente tiene varios espectáculos hidrográficos para que sus visitantes y habitantes disfruten y recuerden por siempre, algunos de los más hermosos ríos del mundo se ocupan de mojar las tierras de los antiguos imperios, donde los Romanos, griegos, helvéticos, bizantinos y muchas otras civilizaciones, se establecieron desde los primeros días de la humanidad. Estos son algunos de los ríos más bellos de Europa.

El Rio Tajo

río tajo ríos de europa

Su naciente está en Albarracín, España, atraviesa toda la península ibérica y se pasea por entre las ciudades como una gigantesca serpiente de agua que baña los poblados, viajando por Aragón, Castilla de la Mancha y la provincia de Madrid, se puede apreciar en una de sus más intrincadas y espectaculares caídas de agua, desde la histórica ciudad de Toledo, pero se puede ver a lo lejos como sus cauces se muestran impetuosos sobre el centro del Aranjuez y luego continúan su imparable marcha que recorre también Cuenca y Cáceres, para luego adentrarse en Castelo Branco y Porto Alegre, para después desembocar en Lisboa.

No dejes de leer:
Pueblos de Italia que no debes dejar de visitar

Varios parques nacionales de España son parte de su recorrido, navegable en gran parte de sus flujos, especialmente en los embalses de Alcántara y en la ciudad de Aranjuez, donde se practica el piragüismo turístico.

Rio Elba, Alemania

Rio Elba, Alemania ríos de europa

Es uno de los caudales más abundantes del viejo continente, con su naciente en Bohemia, atravesando las imponentes ciudades de Dresde y Magdeburgo, para acabar su desplazamiento en el mar del norte, a las cercanías de Hamburgo, de la cual es el principal puerto comercial.

Rio Elba, ríos de europa

Sus aguas navegables atraen a cientos de turistas aventureros que se atreven a surcar sus canales en pequeñas balsas y a practicar canotaje.

Guadalquivir

Guadalquivir ríos de europa

Coronado por la Torre del Oro en un extremo de la ciudad de Sevilla, en la provincia de Andalucia. Al otro, adornado por la base de lanzamiento espacial española y a orillas de toda la ciudad de los toros, es el rio más navegable de la provincia, que se recorre en un crucero turístico que dura aproximadamente un par de horas.

Su naciente está ubicada a unos 1400 metros sobre el nivel del mar, en la llamada Cañada de las fuentes, justo en la sierra de Cazorla, para viajar por Andalucía, Sevilla, Jaén, Córdoba, Huelva y Cádiz, dejando caer sus dulces aguas sobre las olas del océano atlántico, en San Luca de Barrameda.

No dejes de leer:
Impresionantes lugares para conocer antes de morir

El Danubio Azul

danubio azul río ríos de europa

Sin duda es el rio más emblemático de toda Europa, superado únicamente por el Volga y a no ser por la jerarquía y majestuosidad de sus hermanos africanos (Tigris y Eufrates), además de asemejar con el histórico Nilo y los reyes amazónicos Orinoco y Amazonas, sería el más importante de todos, pero no por eso deja de ser uno de los más bonitos. Sin dudas unos de los ríos de Europa más bellos y reconocidos.

 ríos de europa río danubio azul

Nativo de la Selva Negra de Alemania, en la cual se unen el Brigach y el Breg, se extiende a lo largo y ancho de varias ciudades importantes de la gran Europa hasta caer en el Mar Negro, Rumania.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock