Recetas

Jugo anticáncer con col morada y remolacha

Jugo anticáncer con col morada y remolacha

Existen muchas maneras para protegerte contra el cáncer, entre ellas está obviamente llevar una dieta rica en alimentos con propiedades que ayudan a prevenir el desarrollo de células cancerosas, por ejemplo los jugos con frutas y verduras frescas, comúnmente llamados, jugos verdes.

Este es un ejemplo a base de jugo natural. Hecho con sólo 3 ingredientes, este es uno de los tratamientos naturales más fáciles contra el cáncer, lo que hace a este jugo tan especial, y con enorme potencial.

El secreto de este jugo anticáncer con col morada y remolacha, está entrelazado por su poderosa combinación de la col lombarda o morada, la remolacha y además un poderoso ingrediente más. el jugo de naranja. El efecto preventivo de cáncer tanto de la col morada y la naranja, se relaciona con la riqueza de antioxidantes que poseen. Sin suficientes antioxidantes, lo que ocurre es un estrés oxidativo que es el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer.

Según las investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Servicio de Investigación Agrícola del USDA, la col morada posee 36 antocianinas contra el cáncer. Estos compuestos son tipos especiales de flavonoides asociados con la protección contra el cáncer. Otro estudio sugiere que las antocianinas tienen el doble efecto, en comparación con la vitamina C. Ellos casi instantáneamente refuerzan el sistema inmunológico y crean un sistema perfecto de defensa natural.

No dejes de leer:
Pasos para hacer un saludable probiótico: Chucrut (Col fermentada)

Estudios recientes ponen de relieve el importante papel de las naranjas en la prevención del cáncer. Investigadores creen que la introducción de las naranjas a la dieta de manera regular, puede prevenir esta enfermedad en un 50%. Las naranjas fortalecen el sistema inmunológico y previenen crecimientos de tumores.

48 estudios internacionales sobre los beneficios para la salud de los cítricos, se llevaron a cabo por la Comunidad de Científicos de Australia y la Organización Industrial de Investigación. El investigador principal, el Dr. Baghurst, señala que de todas las frutas, las naranjas son ricas en antioxidantes, que ‘secan’ los radicales libres del organismo. El compuesto químico limoneno que se encuentra en las naranjas, puede estimular la desintoxicación del sistema enzimático antioxidante, que previene la formación de células cancerosas.

El jugo de remolacha -o betabel– regenera el hígado y previene el envejecimiento. La remolacha no sólo es utilizado como una cura para el problema de la sangre, específicamente el tratamiento de la anemia, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre una serie de otras enfermedades. La remolacha, regula con éxito la presión de la sangre y es útil antipirético, baja altas temperatura. Las semillas de remolacha en su mayoría se utilizan para el tratamiento terapéutico del cáncer genital (cáncer testicular y cáncer vaginal).

No dejes de leer:
Alitas de Coliflor crujientes estilo Búfalo sin gluten

Jugo anticáncer con col morada y remolacha

Ingredientes necesarios:

1/4 col lombarda o morada
3 tazas de jugo de remolacha fresca
Jugo de 6 naranjas

Instrucciones:

Picar la col, exprimir el jugo de naranja y agregar el jugo de remolacha. Licuar en licuadora de alta potencia todo bien hasta que quede suave. Consumir esta bebida para combatir el cáncer con el estómago vacío durante el día. Hacer esta limpieza una vez al mes. Es necesario ser congruente con la limpieza llevando a su vez una dieta saludable, libre de carne, lácteos, harinas y alimentos procesados mientras se hace.

Investigación y traducción: Vida Lúcida