Belleza Cabello

Jugo de cebolla para revertir las canas

Las cebollas son algo más que un vegetal saludable. Ellas han demostrado que pueden ayudar a aumentar el crecimiento del cabello y revertir las canas cuando se aplica al cuero cabelludo.

jugo de cebolla para revertir las canas

El jugo de cebolla se ha utilizado durante cientos de años para tratar el cabello delgado y canoso. Este jugo ayuda al proporcionar alimento y la circulación a los folículos pilosos. También elimina los gérmenes y parásitos, y es útil en el tratamiento de algunas infecciones causadas por hongos, por ello también puede ayudar en la prevención de la pérdida de cabello.

Beneficios de las cebollas para las canas

Las cebollas también tienen altos contenidos de azufre, lo que ayuda en la regeneración de los folículos pilosos, y son beneficiosos para disminuir de la inflamación.

Recientes estudios mostraron avances para tratar el cabello fino y las canas mostrando resultados por la eficacia de un compuesto tópico llamado pseudocatalasa (PC-MUS). La razón por la cual esta crema tópica se encontró efectiva era que trata la causa de las canas y el adelgazamiento del cabello.

Investigación de la Universidad de Bradford en el Reino Unido y varias otras universidades han demostrado que se pueden revertir las canas y tratar el adelgazamiento del cabello, causado por una acumulación de peróxido de hidrógeno y una disminución en el antioxidante natural, llamado catalasa. Cuando una acumulación de peróxido de hidrógeno se produce en los folículos pilosos, esta provoca estrés oxidativo resultando en un cabello con canas y más fragilidad y adelgazamiento en el pelo.

canas jugo de cebolla

La catalasa no sólo se puede encontrar en la crema tópica, también puede ser producido a partir de la aplicación de jugo de cebolla en el cuero cabelludo puede revertir las canas de igual manera. El jugo de cebolla reacciona de manera similar cuando se aplica, aumenta el nivel de catalasa en la superficie de la piel, reduciendo la acumulación de peróxido de hidrógeno.

No dejes de leer:
Remedios naturales para blanquear las axilas

Jugo de cebolla para revertir las canas

Los resultados de la aplicación tópica de jugo de cebolla se pueden observar dentro de pocas semanas como un metido efectivo para revertir las canas naturalmente.

Un estudio del Journal of Dermatology encontró que solo después de cuatro semanas de usar el jugo de la cebolla, el 74% de las personas con alopecia areata experimentaron nuevo crecimiento de cabello de manera significativa. Al cabo de seis semanas de usar el jugo de cebolla, se reportaron 84%  de casos de regeneración del cabello.

Cómo hacer jugo de cebolla

Es mejor utilizar el jugo de una cebolla fresca, preparado en casa que el jugo que se almacena durante meses, ya que el jugo fresco será más potente. Lo mejor es prepararlo en pequeñas cantidades por lo que no tiene que ser almacenado durante un largo periodo de tiempo.

Hay 3 maneras de hacer jugo de cebolla:

cebollas

1. Exprimir el jugo de cebolla

Si tienes un exprimidor, esta es la manera más fácil de hacer jugo de cebolla. Simplemente pelar la cebolla, cortar por la mitad y poner en la licuadora.

2. Usar una licuadora o procesador de alimentos

Pelar la cebolla y cortarla cerca de 4 secciones, a continuación, ponerlas en la licuadora o procesador de alimentos y empezar a mezclar. Por último, colar la mezcla para que sólo el jugo quede.

No dejes de leer:
Diferentes estilos de mechas californianas y mechas Balayage

3. Rallador

Pelar la cebolla y cortarla por la mitad. Rallar las dos mitades de la cebolla en un plato y luego colar la mezcla para obtener sólo el jugo.

Cómo utilizar el jugo de cebolla para el cabello

Para la primera aplicación de jugo de cebolla, es posible que desees probarlo en una pequeña área (en caso de que puedas ser alérgico a él) o puedes agregarle agua en la mezcla. Aunque es natural, el jugo de cebolla puro puede resultar fuerte.

Aplicar el jugo de cebolla una vez al día sobre cuero cabelludo y hacer ligeramente un masaje en la zona, esto ayuda a estimular los folículos pilosos del cabello y permite la máxima absorción.

Debes dejar el jugo de la cebolla durante unos 30 minutos a 1 hora sobre el cuero cabelludo para maximizar sus efectos.

El olor puede ser muy fuerte, pero los resultados pueden valer la pena. Para evitar el olor a cebolla durante todo el día, se puede aplicar por la noche y luego lavar el cabello antes de ir a la cama.

Si resultas ser alérgico a las cebollas o estás buscando otra opción, otro remedio casero muy efectivo para revertir las canas del cabello es el ginseng.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: shutterstock