Alimentación Bebidas nutritivas Salud

Jugo de zanahoria para la longevidad

En este artículo presentamos una receta para la longevidad que incluye una preparación sencilla con jugo de zanahoria, que se puede realizar muy rápido y de manera fácil.

jugo para la longevidad

Beneficios de los ingredientes del jugo para la longevidad

Todos estos ingredientes juntos pueden hacer mucho por tu salud, la prevención de muchos padecimientos y enfermedades y llenarte de energía, el uso de estos alimentos de manera diaria puede hacer una gran diferencia en tu dieta, pero deben ser acompañados de un estilo de vida saludable, junto a buenos hábitos alimenticios y ejercicio regular, como siempre se menciona en nuestros artículos.

En última instancia, vivir más años y disfrutar de la longevidad puede deberse a un sin número de factores, pero sin dudas, llevar una dieta saludable te hará gozar más, cada día de tu vida.

Jengibre – un súper alimento

La raíz de jengibre ayuda a reducir el colesterol y combate bacterias del estómago, que se consideran responsables de la creación de la enfermedad de úlcera péptica. Positivamente afecta a la recuperación de la flora intestinal, puede tratar las heces irregulares y alivia la migraña y dolor de cabeza intenso. Alivia las molestias de estómago y la hinchazón, estimula la secreción de moco, alivia la tos y el dolor en la garganta. Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-hongos y anti-tóxicos, por lo tanto, se utiliza para la prevención de la gripe y los resfriados.

Alivia las náuseas, especialmente los mareos, las náuseas del embarazo, las náuseas causadas por el movimiento y las náuseas causadas por la quimioterapia.  El jengibre es también un antihistamínico, y por lo tanto se utiliza en alergias, tiene propiedades anti-inflamatorias, que trabajan muy bien en el tratamiento de la artritis reumatoide, la osteoartritis y otras enfermedades músculo esquelético y del tejido conectivo.

No dejes de leer:
Danone obligado a retirar publicidad engañosa de Activia y Actimel.

Los ingredientes químicos que contiene jengibre, son útiles en la prevención de proceso de la biosíntesis de prostaglandinas, que es responsable de la aparición de la inflamación. Es eficaz contra la artritis, contiene enzimas especiales que son responsables de la catálisis de proteínas en los alimentos, de tal manera que ayuda a la digestión. Previene espasmos y la formación de úlceras, daño de la mucosa gástrica y la formación de coagulos en la sangre. También se utiliza para el tratamiento de las enfermedades gástricas tales como dispepsia, cólicos y diarrea.

La zanahoria para la piel y visión

La zanahoria es excelente para el corazón, los dientes y las encías. Protege el cuerpo y contribuye en la lucha contra el ataque al corazón. También mejora la visión, puede prevenir el cáncer y hace que la piel se vea más tersa, suave y brillante.

Manzana antioxidante

La manzana ayuda a reforzar la inmunidad del cuerpo, es muy buena para ayudar a bajar de peso y estimula el funcionamiento del riñón, hígado y la bilis. También protege contra las enfermedades de la cavidad bucal, estimula la digestión, protege el corazón y los vasos sanguíneos, reduciendo el estrés, la fatiga y el insomnio, protege contra las bacterias y los virus y previene algunos tipos de cáncer también.

Limón – súper alcalinizante

El limón baja la presión arterial alta, desecha las toxinas, reduce el dolor en la artritis, actúa contra las infecciones, la gripe y también actúa contra las enfermedades de la cavidad bucal y la lengua. Puede fortalecer el sistema inmunológico e inhibir el desarrollo de infecciones. Limpia el hígado y estimula su trabajo estimulando la producción de enzimas en este órgano. Es un antioxidante natural antiséptico, ayuda con problemas de cólicos y estómago, ayuda a la digestión, normaliza la función intestinal y facilita su descarga.

No dejes de leer:
Batido Antioxidante!

Ayuda a disminuir la presión arterial y aumenta el nivel de colesterol bueno, alcaliniza el cuerpo, evita calambres y dolor muscular, regula el metabolismo, protege contra el estrés, la gingivitis y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Previene la formación de cálculos renales y biliares, protege contra la osteoporosis. El limón es un excelente alimento para alcalinizar el organismo y equilibrar un pH ácido.

juicing

Receta sencilla para vivir más años

Recuerda que para obtener mayores beneficios siempre debes consumir las bebidas naturales inmediatamente al ser prepararlas.

Ingredientes:

Preparación:

Poner todos los ingredientes mencionados en una licuadora y batir bien hasta obtener una mezcla homogénea. Beber la bebida por la mañana, antes del desayuno, inmediatamente al prepararla.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida