Salud

Jugos para combatir la Celulitis naturalmente

La celulitis es una inflamación de tejido de la piel que suele aparecer regularmente en las piernas, glúteos y hasta el abdomen.  Quienes se ven mayormente afectadas son las mujeres, y suelen verse inhibidas en sus actividades diarias y en su forma de vestir por la conocida piel de naranja.

La celulitis se caracteriza por ser unas pequeñas acumulaciones de grasa bajo la piel y su aspecto característico es el de formaciones de pozos en las zonas afectadas, como glúteos y piernas.

Jugos para combatir la celulitis naturalmente

Causas de la celulitis

La celulitis se produce debido a una inflamación de las células adiposas que causa un aumento de su tamaño por debajo de la piel, lo que se puede percibir en los pequeños abultamientos, hoyuelos o la conocida “piel de naranja”.

Es más propenso a presentarse en ciertas partes del cuerpo como las piernas, las caderas o los brazos de las mujeres, tantos obesas como delgadas. Esta situación causa alteraciones en los vasos capilares y linfáticos.

Algunos de los síntomas que están asociados con la celulitis son la sensación de estiramiento y sensibilidad del área afectada.

Cómo combatir la celulitis con jugos

Existen cientos de opciones para reducir y eliminar la celulitis, entre ellas está los famosos masajes, intervenciones quirúrgicas que suelen ser muy costosas y en algunos casos hasta peligrosas. ¿Qué mejor manera de combatir la celulitis que de manera natural? Una de las más fáciles, económicas pero sobre todo naturales, es a través del consumo de jugos anticelulitis.

En estos días son muy populares los batidos, jugos y licuados a base de frutas, vegetales y verduras, que ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas, a bajar de peso y ahora ya lo sabes: también hay algunos que funcionan como anticelulíticos.

En este artículo conocerás tres recetas de jugos anticelulitis, que ayudan a la desaparición y prevención de la piel de naranja.

Cómo tener un cuerpo libre de celulitis

ejercicios que ayudan a combatir la celulitis

Aquí están algunos consejos simples que puedes seguir para conseguir a reducir la celulitis antes de empezar tu dieta con jugos:

  1. Come una dieta balanceada que consiste en la proporción adecuada de proteínas, hidratos de carbono complejos, y grasas.
  2. La dieta debe contener alta cantidad de fibra y proteína magra.
  3. La ingesta de grasas trans deben ser eliminada por completo, las grasas saturadas deben reducirse al mínimo.
  4. Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos esenciales.
  5. Evita los alimentos chatarra y comida rápida, que contienen el colesterol malo.
  6. Agrega frutas y verduras frescas a tu dieta.
  7. Bebe por lo menos 2 litros de agua cada día y evita las bebidas azucaradas con cafeína.
  8. Toma suplementos naturales diarios, así como capsulas de aceite de pescado.
  9. Haz ejercicio adecuado en las zonas del cuerpo que manifiesta más celulitis.
  10. Restringe el consumo de alcohol, tabaco y bebidas azucaradas ya que estos son conocidos por aumentar la celulitis y retardar el metabolismo (como así también de causar otros problemas de salud).
No dejes de leer:
Qué sucede en tu cuerpo si dejas de comer harinas

7 jugos para combatir la celulitis

Necesitarás para todos estos jugos una licuadora con filtro, y es recomendable consumirlos inmediatamente luego de su preparación. Estos alimentos son uno de los tratamientos para la celulitis más recomendados, ya que tratan el problema de raíz y evitan su futura aprición.

1. Jugo con betabel, manzana y zanahoria

Un jugo de betables para ayudarte a combatir la celulitis

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 1 betabel pequeño
  • ½ manzana
  • 4 zanahorias
  • Agua, la necesaria

Preparación:

  1. El primer paso es lavar y picar los ingredientes.
  2. Quitar las semillas a las manzanas.
  3. Colocar la licuadora con filtro  y procesar mezclando el pepino, betabel y manzana con las zanahorias.
  4. Tomar un vaso de este jugo a diario.

2. Jugo con alcachofa y perejil

Un jugo para combatir la celulitis

Este jugo contiene fósforo, hierro, vitaminas A y B lo que ayuda a activar el metabolismo favoreciendo la reducción de los depósitos de grasas que crean la celulitis. Además, es un poderoso diurético natural.

Ingredientes

  • 1 alcachofa
  • 1 manojo de perejil

Instrucciones de preparación:

  1. Lavar la alcachofa.
  2. Lavar y picar el perejil.
  3. Desinfectar bien los dos.
  4. Colocar los ingredientes en la licuadora con filtro agregando un poco de agua para obtener el jugo.
  5. Tomar un vaso a diario e inmediatamente después de hacerlo.

3. Jugo con piña/ananá y pepino

Jugo de pepino y ananá que tiene efectos anticelulitis

Este jugo es muy depurativo y diurético. Además, permite la reparación de tejidos dañados por la celulitis y brinda elasticidad a la piel.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de piña
  • 1 pepino sin cáscara

Preparación:

  1. Lavar el pepino y sacar su cáscara.
  2. Cortar la piña en pequeños trozos.
  3. Poner los ingredientes en la licuadora con filtro y licuar muy bien con un poco de agua.
  4. Tomar un vaso a diario por 15 días y descansar 1 semana.
  5. No se recomienda su consumo para personas con úlceras, cálculos renales o problemas en la vejiga.

4. Jugo con toronja, nopal y piña

Un jugo de toronja y piña para combatir la celulitis

Ayuda a eliminar a grasa y las toxinas, mejora el metabolismo, es rico en fibra y evita la aparición de la molesta celulitis.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de miel de abeja
  • 2 toronjas
  • 1 nopal tierno en cuadritos (preferentemente, pero si no se consigue el nopal, excluírlo)
  • 1 rebanada de piña
  • 2 ramas de apio

Instrucciones:

  1. Lavar los ingredientes muy bien.
  2. Pasar todos los ingredientes en la licuadora con filtro.
  3. Agregar al final el jugo de las toronjas y la miel.
  4. Tomar un vaso en ayunas durante 7 días, acompañado de una dieta diaria de frutas, verduras y agua.
  5. Se recomienda también dejar de consumir, harinas, azúcar refinado y gaseosas.

5. Jugo de remolacha, coliflor y cilantro

jugos anticelulitis ideal para el desayuno

Ingredientes.

  • 2 remolachas o betabel
  • Cilantro
  • Coliflor
No dejes de leer:
9 signos de una persona alcohólica funcional

Preparación:

Para realizar este jugo anticelulitis ecesitarás 2 remolachas debidamente lavadas, peladas y cortada en cubitos, una taza de cilantro y una taza de coliflor, también conocido como col rizado,  ambos bien lavados, y colocarlos en una licuadora hasta lograr una mezcla homogénea.

Deberás tomarlo en la mañana, preferiblemente en ayunas. Este ayudará a eliminar toxinas, y sus propiedades y nutrientes naturales permiten la oxigenación de la sangre, así como la limpieza del sistema linfático y la disminución progresiva de la celulitis.

6. Piña y jengibre

jugo anticelulitis con jengibre y piña

Todos conocen las propiedades diuréticas de esta fruta, que ayuda a depurar las toxinas del organismo. Para su preparación se necesitan 2 rodajas de piña pelada, recuerda mantener el centro de la fruta, aunque en ocasiones suelen extraerlo por su dureza es necesario por el alto contenido de fibra que contiene, y porque aporta muchos beneficios, entre ellos es la prevención del estreñimiento y precisamente la eliminación de la piel de naranja.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña
  • Jengibre
  • Perejil
  • Espirulina

En la licuadora colocar medio vaso de agua, dos rodajas de piña, un trocito de jengibre, una cucharada de perejil y otra de espirulina;  licuar hasta que se vea homogéneo. Estos ingredientes por separado son muy beneficiosos, pero juntos comprenden una importante receta anticelulitis que no puedes dejar pasar.

Este jugo o licuado es ideal para tomar en ayunas, precisamente antes del desayuno, para que las enzimas de la piña surtan mejor el efecto y asimismo puedan actuar las propiedades embellecedoras de la espirulina, que además produce sensación de saciedad. Pronto verás los resultados en tus glúteos, piernas y abdomen.

7. Melón, naranja y fresa

Un jugo delicioso con piña y jengibre para combatir la celulitis

Para hacer este jugo necesitarás 2 rodajas de melón, zumo de naranja recién exprimido y 8 fresas, licuar con un vaso de agua y estará listo para acompañar el desayuno o para tomar como merienda a media tarde. Servirá como antioxidante y es claramente muy beneficioso en la lucha contra la celulitis.

Recuerda tomar el jugo o licuado justo al momento de su preparación, pues de lo contrario es posible que con el pasar de las horas, y por efectos de temperatura y luz, pierda muchos de sus nutrientes y propiedades.

El consumo debe realizarse por lo menos durante unas dos semanas para comenzar a ver los resultados. No olvides que mantener una dieta saludable ayudará a acelerar el proceso. Los jugos son un plus que te ayudarán sin duda a deshacerte de la celulitis, pero es necesario un poco más de esfuerzo en controlar las cantidades de comida, eliminar exceso de carbohidratos en tu dieta habitual, y sobre todo de los dulces.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida