Adelgazar Alimentación Bajar de peso

La cáscara de manzana, útil para bajar de peso

La manzana es un alimento beneficioso para el organismo en muchos sentidos de acuerdo a varias investigaciones que se han realizado en torno a esta fruta. Entre algunas de las que tal vez no se conoce mucho es que la cáscara de manzana ayuda a bajar de peso, además de ser la parte de  la fruta que contiene más propiedades beneficiosas para el organismo.

cáscaras de manzana para bajar de peso

Muchos de los beneficios de las manzanas están en su cáscara, por lo que es importante que las manzanas no sean rociadas con pesticidas, la mejor opción es siempre escoger productos orgánicos, libres de contaminantes.

La importancia de la cáscaras de manzana fue descubierta después de que el Dr. Adams, un médico estadounidense experto en cómo las hormonas afectan el cuerpo, comenzó a buscar una medicina para detener la pérdida de masa muscular que mantendría a las personas fuertes, reduciendo su riesgo de fracturas que son difíciles de curar.

Según este doctor, el deterioro muscular es muy comúnmente asociado con la enfermedad y el envejecimiento, retrasa la recuperación. El deterioro muscular no es bien comprendido, y no existe ningún medicamento para revertirlo de manera efectiva. Para resolver este problema, el Dr. Adams, de la Universidad de Iowa, estudió los cambios genéticos que ocurrieron durante la atrofia muscular.

No dejes de leer:
Mejora tu digestión con este jugo para el estreñimiento

Pruebas sobre las propiedades de la cáscara de manzana

En los estudios realizados se preparó una dieta normal con pequeñas cantidades del compuesto presente en las cáscaras de manzana, lo que se encontró fue que los músculos de las ratas sometidas a prueba crecieron más grandes, y tenían mejor control sobre ellos.

Los beneficios de las cáscaras de manzana no terminaron allí, sino que también se encontró que los animales sometidos a esta prueba tenían menores niveles de grasa en la sangre, evitando el colesterol malo y otra obstrucciones grasas que dañan el corazón, las arterias y también presentaban reducción de grasa en el cuerpo.

¿Por qué la cáscara de manzana es útil para adelgazar?

cáscaras de manzana beneficios para adelgazar

La cáscara de la manzana tiene dentro de sus elementos la presencia del ácido ursólico, el cual impide el desgaste de los músculos y que el colesterol o el azúcar en la sangre se eleven.

Retrasa el envejecimiento

Ten en cuenta que el desgaste muscular se encuentra asociado al envejecimiento, es por esta razón que un alimento que nos ayuda a retrasar tal situación es sumamente útil para el cuerpo y da indicios claros de sus grandes propiedades, y muchas veces por desconocimiento terminamos tirando a la basura las cáscaras de las manzanas.

No dejes de leer:
Consejos sencillos para aumentar tu energía.

Beneficios para el desarrollo muscular

Además de lo anterior, la cáscara de manzana ayuda a que los músculos crezcan más grandes y que el control sobre los mismos sea más preciso debido a los compuestos presentes en esta parte de la fruta.

Reducción del colesterol

Por otro lado, una alimentación en la que se incluya parte de esta cáscara también va a causar que elementos como el colesterol, entre otros, que son culpables de la obstrucción de las arterias, se vayan removiendo poco a poco. Esto sin dudas es un claro beneficio para la salud del corazón.

Igualmente, se cree que el ácido ursólico está relacionado con el mejoramiento de los efectos de la insulina, uno de los factores del crecimiento.

Finalmente las cáscaras de manzana pueden incrementar la cantidad de grasa marrón en el cuerpo, lo que significa que vamos a poder quemar más calorías y por ende se puede adelgazar de una forma más rápida.

Otros alimentos que ayudan a bajar de peso

Ten presente que el ácido ursólico está distribuido por toda la cáscara de la manzana y que en caso que se prefiera también se lo encuentra en los arándanos, la albahaca, el orégano, el tomillo y las ciruelas pasas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: shutterstock