Belleza Maquillaje

La mejor crema hidratante casera para la cara

El rostro constituye una de las partes del cuerpo que más cuidados necesita y con mucha razón, ya que forma parte de la piel que se encuentra más expuesta a los factores ambientales como el viento, el sol y la contaminación, que pueden causar daños y resequedad.

crema hidratante casera para el rostro

Un cutis terso y luminoso es señal de salud pero también existen diversos factores internos y externos que pueden intervenir negativamente en su estética y correcto cuidado. Por esta razón es importante mantener la piel suave y para lograrlo hay dos caminos: un tratamiento que incluya químicos o bien, un tratamiento natural y casero.

El fin de este tema es poder brindar una solución efectiva y barata. Por ello queremos utilizar la segunda opción y presentar la mejor crema hidratante casera para la cara, con ingredientes adecuados para mantener radiante la piel y para que le dé una apariencia rejuvenecedora. Pero antes se presentan los principales factores que afectan el rostro humano, estos son:

Exposición excesiva a los rayos solares

Estar expuesto demasiado tiempo a los rayos UV puede ser dañino para la salud, y especialmente para la piel a la que puede provocarle cáncer. Actualmente en Estados Unidos se diagnostican más de un millón de casos por año, pero la mayoría de cánceres aparecen después de los 50 años. La exposición al sol también origina envejecimiento prematuro de la piel del rostro y aparición de pecas o arrugas.

Uso excesivo de sustancias químicas

Usar en exceso productos químicos como maquillaje o jabones ocasionan problemas serios en la cara. Estudios añaden que en Estados Unidos más de 13 millones de personas enfrentan una posible exposición a sustancias químicas por medio de la piel, por lo que recomiendan usar una crema hidratante que sea hecha en casa con productos naturales.

No dejes de leer:
Cómo hacer agua de rosas natural

Dermatólogos afirman que el maquillaje está hecho a base de sustancias como grasas animales, mercurio, plomo y petrolato, entre otros, que en algún momento determinado pueden cerrar los conductos polo-sebáceos que son por donde sale la grasa hacia la superficie.

Dietas desequilibradas

La resequedad del rostro muchas veces se debe a las dietas desequilibradas. El cuerpo necesita de vitaminas y minerales para que se vea reflejado en toda la piel. La vitamina A, E y C son antioxidantes ideales para neutralizar un efecto negativo en la piel, además ayudan a proteger el cutis de los agentes externos del ambiente que la rodea.

Crema hidratante para el rostro

crema hidratante con aguacate y almendras

Esta crema hidratante casera para la cara es muy sencilla de preparar, gracias a sus ingredientes y propiedades la piel puede recibir varios beneficios. La receta cuenta con aguacate y almendras que aportan gran cantidad de vitamina C y E. Estas propiedades se convierten en aliados para dejar el rostro libre de impurezas y aportarle una hidratación extra.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de aguacate
  • 1/2 taza de aceite de almendras
  • 1/2 taza de cera de abejas
  • aceite esencial de rosa
  • tres cápsulas de vitamina E

Modo de preparación

Lo primero que se debe hacer para obtener una crema hidratante natural es combinar el aceite de aguacate, la cera de abejas y el de almendras en un recipiente. Después se pone a calentar a fuego lento y se mezcla constantemente con una cuchara de madera hasta que los ingredientes queden fusionados por completo. A continuación  se retira del fuego y se deja enfriar por unos minutos.

No dejes de leer:
Eficaces remedios para tratar los codos oscuros

Cuando haya enfriado la preparación se le incorpora tres cápsulas de vitamina E, también se le puede agregar un poco de aceites esenciales. Ahora se toma un frasco plástico limpio para colocar la mezcla, luego se agita durante cinco o diez segundos hasta que quede completamente combinada.

Cómo aplicar la crema hidratante casera

Antes de aplicar el producto es importante tener el cutis limpio. Una ducha antes de aplicar la crema hidratante sería perfecto ya que humedece la piel y abre los poros. Ahora se debe aplicar la crema en el rostro realizando movimientos circulares y movimientos lineales de arriba hacia abajo.

Se recomienda emplear la crema tanto en el rostro como el cuello para que su efecto sea uniforme en esta región. Si se desea aplicar maquillaje no será necesario remover la crema, pues sus componentes la fusionan perfectamente con estos productos de belleza. Si la piel se torna pesada o con demasiado brillo por los ingredientes, es mejor dejarlo actuar solo por diez minutos y luego se puede retirar con un pañito limpio.

Con el uso cotidiano de esta crema hidratante natural se puede disminuir notablemente la resequedad de la piel y lucir un rostro rejuvenecido y bien hidratado. Este tipo de tratamientos no deben utilizarse antes de los 25 años ya que el mismo sistema brinda suficientes elementos para lucir un rostro sano en la mayoría de los casos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida