Cómo hacer un jabón de carbón vegetal y sus beneficios

El carbón vegetal se ha utilizado con fines medicinales durante más de 2,000 años. Se ha utilizado para todo tipo de cosas, desde limpiar heridas hasta filtrar agua. Y cuando una chispa brillante en el siglo XVIII descubrió que el también llamado carbón activado puede protegernos de las toxinas, no hubo vuelta atrás: el siguiente paso fue agregarlo al jabón.

jabón de carbón vegetal

10 beneficios fabulosos del jabón de carbón vegetal

El jabón de carbón es negro, es un negro espeso y rico. Y luce como ningún otro jabón que hayas visto en tu vida. Para muchos, el jabón de carbón vegetal activado es ahora una forma de vida. Para otros, sigue siendo un concepto extraño. ¿Por qué el carbón va mejor con el jabón que con todas las demás cosas? Ya te lo explicamos.

Jabón de carbón vegetal para la piel grasa

La piel grasa puede ser realmente problemática. Cuando la piel se vuelve muy grasosa, realmente puede interferir con nuestra autoestima, especialmente cuando parece que no hay nada que podamos hacer al respecto. Peor aún, a menudo se acompaña de pelo grasiento también.

En el verano, la piel grasa realmente comienza a estallar, y es cuando necesitas hacer algo al respecto. El jabón de carbón vegetal resulta ser el héroe aquí. Absorbe todo el exceso de grasa en la piel y también elimina la suciedad que está colgada por allí.

En poco tiempo, el jabón de carbón vegetal activado puede devolverte tu aspecto original sin grasa.

Jabón de carbón vegetal para una piel fabulosa

El jabón de carbón vegetal ama la piel. Por supuesto, todo el jabón está destinado a amar la piel, pero el jabón de carbón la ama tanto que lo que hace es eliminar todas esas molestas impurezas que se han acumulado en tus poros y hacer que tu piel se vea totalmente impecable porque también elimina la piel muerta. Suena exagerado, pero es literal.

El jabón de carbón reduce el tamaño de los poros

A nadie le gustan los poros abiertos. De hecho, pueden llegar a estar tan abiertos que comienzan a verse realmente notables en la cara. Y cuando esto sucede, puede causar estragos en tu autoestima.

También puedes leer:  Trucos para eliminar malos olores en lugares cerrados con estos 2 ingredientes

¿Qué causa el poro abierto? A menudo, las toxinas en el ambiente aumentan el tamaño de tus poros. Si pasas demasiado tiempo cerca de la contaminación, el humo o incluso el polvo, es posible que los poros se salgan de control.

Afortunadamente, hay una solución para esto y se presenta en forma de jabón de carbón vegetal.

El jabón de carbón extrae toda la horrible mugre y la suciedad que se acumula, y también reduce el tamaño de los poros al destaparlos. ¿No lo crees? Haz la prueba.

El jabón de carbón trata el acné

El acné no es agradable. Cuando se enciende, realmente puede derribar nuestra confianza hasta el punto en que ni siquiera queremos salir de casa.

Y la cosa es que el acné puede ser muy difícil de tratar. A veces, lo que intentas simplemente no funciona y te quedan los mismos puntos y espinillas.

El jabón de carbón podría ser lo mejor que hayas intentado para tratar el acné. Elimina las toxinas de las áreas afectadas que ayudan a provocar el acné, y también elimina las impurezas de la piel. Y si tienes marcas faciales de acné, también puede aclararlas.

Trata la psoriasis

Al igual que el acné, la psoriasis es una afección cutánea desagradable que puede dañar nuestra autoestima. La psoriasis puede cubrir muchas partes del cuerpo, y cuando está de humor puede ser imparable.

Pero mientras encuentras un tratamiento funcional para ello (la alimentación es la clave), hay maneras de calmarlo y reducir su impacto. Una de estas formas es usando jabón de carbón vegetal.

El jabón de carbón vegetal también puede tratar el eczema y la piel seca, e incluso puede impedir que su condición regrese.

Reafirma la piel

Afrontémoslo, nadie quiere parecer mayor. La buena noticia es que es posible frenar el proceso de envejecimiento. Además de hacerlo mejorando el estilo de vida y comer lo correcto, también puede ser lavándote con jabón de carbón vegetal.

El jabón de carbón funciona porque altera las líneas finas y las arrugas. Si lo usas a menudo, pronto verás los resultados. En poco tiempo, un joven revitalizado volverá a la acción.

También puedes leer:  15 increíbles maneras de limpiar cosas difíciles de tu hogar

El jabón de carbón vegetal tensa la piel y la hace más firme

Si tu piel queda suelta, no se ve fabulosa. Lo que todos queremos es una piel más firme. Para muchos, es el sueño, pero no tiene que ser un sueño por mucho tiempo más si comienzas a usar el jabón de carbón ya que reafirma tu piel evitándola la flacidez temprana.

Trata la caspa

La caspa es molesta. Sin que te des cuenta, tus hombros están cubiertos por los molestos copos blancos. El problema es que deshacerse de ella puede ser muy difícil, sin embargo, el jabón de carbón puede salvar el día. Cuando se aplica tópicamente en el cuero cabelludo, funciona como un champú y elimina la caspa en un instante.

Limpia las manchas de la piel

Si tienes manchas en la piel de las que no puedes deshacerte, prueba con el jabón de carbón. Cuanto más lo uses, más limpiará tu piel hasta que las manchas se desvanezcan más.

El jabón de carbón es para todos. Lo mejor es que cualquiera puede usar el jabón de carbón independientemente de su tipo de piel. Esta es una ventaja masiva porque, como saben, no todos los productos para el cuidado de la piel son adecuados para todos los tipos de piel.

Cómo hacer un jabón de carbón vegetal

Ingredientes

  • 225 gramos de base de jabón de manteca kerité derretida
  • 5 cápsulas de carbón activado o 1 cucharada en polvo
  • 15-20 gotas de aceite esencial de árbol de té

Instrucciones

  1. Cortar la base de jabón en trozos pequeños y fundir sobre una caldera doble.
  2. Retira una pequeña cantidad de jabón en una taza, deja enfriar un poco y mezcla el carbón, luego agrega nuevamente al resto de la base de jabón derretida.
  3. Añade el aceite de árbol de té. Si no te gusta el olor del árbol del té, puedes agregar aceite esencial de menta para ocultar el olor.
  4. Verter en molde (puede ser para muffins).
Cómo hacer un jabón de carbón vegetal y sus beneficios
4.5999999999999996447 (92%) 5 voto[s]

Leave a Comment