Salud

Las hormonas causan el acné de adulto

Las hormonas causan el acné de adulto

Una cosa que todavía me sorprende en mi práctica con hierbas, es como muchas mujeres vienen a mí porque están sufriendo de acné de adulto y parece que no pueden encontrar ningún alivio. De todos los síntomas que causan estragos en las vidas de las mujeres cuando están luchando con problemas hormonales, parece que el acné de adulto está en la parte superior de la lista cuando se trata de síntomas que son frustrantes y desmoralizadores.

¿Tienes Acné de Adulto? 4 Signos que señalan a tus hormonas

Si estás luchando con el acné de adulto, quiero que sepas que no estás sola. Tus preocupaciones son reales y válidas. Querer la piel limpia no es algo que debe ser descartado como una cuestión de vanidad, y no te hace superficial si sientes que tu acné te quita confianza en tí misma.

>Mereces el apoyo que realmente funcione para ayudar a mejorarte. El primer paso es aprender lo más que pueda acerca de tus síntomas para que tú y tu especialista puedan llegar a la cuestión de fondo.

Quiero darte algunas pistas para ayudarte a determinar si tu acné de adulto está relacionado con las fluctuaciones en las hormonas. A continuación, te voy a dar algunos consejos sobre cómo empezar a trabajar con un régimen de equilibrio hormonal. Por favor, recuerda que este artículo es sólo un punto de partida y de que obtendrás los mejores resultados al trabajar uno-a- uno con un profesional que entiende estos temas.

Cómo saber si el acné de adulto está relacionado con las hormonas:

  1. La frecuencia de los brotes de acné
  2. La ubicación de tu acné
  3. La forma, el tamaño, la sensación, y la apariencia de tu acné
  4. Cómo respondes a los tratamientos de tu acné (o no respondes)

Mientras lees, pregúntate si alguna de estas pistas aplican en ti. Si hay más de un “sí”, lo más probable es que tu acné de adulto tenga un componente hormonal.

No dejes de leer:
12 cosas que detonan la enfermedad autoinmune

Frecuencia de aparición del acné

El acné que tiene un componente hormonal, a menudo estalla en momentos predecibles debido a la naturaleza cíclica de las hormonas durante las fases del ciclo menstrual. Para muchas mujeres, la semana antes del ciclo menstrual es el tiempo cuando los síntomas se elevan. Algunas mujeres experimentan brotes característicos durante la menstruación, o incluso durante la ovulación.

Ubicación del acné

El acné que se encuentra debajo de los pómulos y en la línea de la mandíbula, es a menudo más probable que esté relacionado con problemas hormonales que el acné en la frente o en el puente de la nariz. Las espinillas alrededor de la boca se dice en algunas tradiciones de lectura facial, que estan conectados con el sistema reproductivo, y he tenido muchos clientes con SOP (síndrome del ovario poliquístico) que les brotan pequeños granos justo debajo de su labio inferior en el momento de la ovulación.

Forma, tamaño, sensación y apariencia de los granos

El acné hormonal tiende a ser profundo, quístico, y sensible al tacto. Puedes sentir una sensación de dolor o presión en donde tienes un grano, incluso cuando no estás tocando, o se puede sentir dolor con una presión suave a medida que te lavad la cara. Este tipo de acné es probable que deje una cicatriz, especialmente si tratas de aliviar el dolor, “reventando” la espinilla. Puede que no responda en absoluto a las cremas tópicas o a productos saludables para el acné e incluso puede mostrar signos de estar seco o escamoso, aunque se puede sentir un grano por debajo de la superficie de la piel.

Respuesta al tratamiento

Si tu acné mejora o empeora con los métodos anticonceptivos hormonales, eso es un buen indicio de que las hormonas están detrás del problema. Del mismo modo, si los tratamientos tópicos no parecen funcionar, hay una buena probabilidad de que sea porque el problema no viene de la superficie de su piel, sino por los cambios hormonales que afectan a todo el cuerpo – incluyendo la piel.

No dejes de leer:
La importancia de la higiene bucal

Cómo tratar el acné de adulto

Si piensas que puedes tener acné de adulto hormonal, lo mejor que puedes hacer es hablar con un especialista. Tu ginecólogo/obstetra podría ser útil (o más efectivo) que tu dermatólogo. Otras de las formas es obtener cualquier prueba necesaria para comprobar tu equilibrio hormonal.

Si (como muchos de mis clientes ) al obtener todas las pruebas de hecho y nada parece estar mal, o si no deseas tomar el control de la natalidad hormonal como tratamiento para la piel, este es un buen momento para consultar con un herbolario.

Hierbas para tratar el acné de adulto

Un especialista en hierbas  puede trabajar junto a ti y tu médico para apoyar a los sistemas naturales del cuerpo para una correcta desintoxicación y eliminación del acné de adulto. Para la mayoría de mis clientes sólo algunos retoques a su estilo de vida y algunas hierbas a medida para ayudar a apoyar el hígado y la digestión son suficientes para crear un cambio serio.

Dieta para tratar el acné de adulto

Mientras tanto, come muchas verduras (especialmente las de la familia Brassica, como el brócoli y la col), beber mucha agua, bajarle en mucho a la comida procesada, azúcar y lácteos, y ser muy amable con tu piel ayudará a conseguir que entres en el camino correcto.

No importa lo difícil que parezca, no te rindas. El acné de adulto hormonal es una gran señal de advertencia que te está demostrando que tu cuerpo necesita un poco de apoyo y atención, pero no es una maldición. Con el tierno cuidado adecuado, la piel y las hormonas pueden encontrar su camino de vuelta al equilibrio.

Redacción: equipo de Vida Lúcida