Belleza Maquillaje

Las nuevas tendencias en maquillaje este 2016

Las tendencias en maquillaje se renuevan y cambian en cada temporada, no sólo se aplica al cambio de look y de estilos de cortes y peinados, sino que el make up en esta primavera verano del 2016 nos permitirán llevar el maquillaje a un escenario “retro”, con un look más vintage.

tendencias en maquillaje para este 2016

Tendencias en maquillaje que vuelven a la moda

El maquillaje también está sujeto a los cambios que caracterizan a la moda. Cada cierto tiempo surgen nuevas tendencias en cuanto a ropa, accesorios y todo lo que implica este campo. Los colores que se aplican las mujeres en el rostro también cuentan. Es por ello que en esta época tal parece que vuelve una reinvención de la década de los años 70.

Maquillaje de los ojos

maquillaje para los ojos con un look más glam

En cuanto al maquillaje de los ojos, son populares los delineadores de distintos tonos, no solo el tradicional negro, así como sombras que salen de lo rígido de un solo color. Ahora hay más libertad de jugar con lo diverso. Se abren paso las sombras metalizadas que fueron muy usadas en la era del glam, marcada por un colorido David Bowie. El lápiz de ojos azul es el más recomendado, porque es compatible con todos los colores del iris, desde el marrón hasta el negro.

No dejes de leer:
Consejo de mi abuela para lucir joven y atractiva siempre

En el mercado existe un sinnúmero de productos que las féminas pueden elegir para incorporarlos a su maquillaje. Los precios también varían dependiendo de la marca.

Una base más natural

base natural de maquillaje para mujeres que buscan un tono más natural de piel

Siempre se ha dicho que la base del maquillaje es indispensable para lucir un rostro parejo y compacto. Pues en esta temporada se abren paso las de tipo traslúcidas, por lo que no todas las imperfecciones serán cubiertas, pero darán un toque natural. El blush o rubor que prevalecerá será el rosado que le da luz a los pómulos. Debe aplicarse entre el arco de la ceja y el puente de la nariz. Brinda un aspecto saludable, siempre y cuando se sepa aplicar. Esto gracias al maquillaje natural que se ha impuesto en esta temporada.

Labios más rojos

Labios rojos son tendencia de maquillaje para este 2016

Y en cuanto a los labios, el rojo se impone sin duda alguna sobre los tonos nude o claros que tuvieron presencia el año pasado. Deben ser brillantes, aunque el mate también dice presente en las preferencias. Es importante que si es de día, se aplica el rojo con sombras suaves. Y en caso de que sea una salida nocturna sí se puede darle más fuerza a la sombra, oscura.

La tendencia no es exigencia

Cuando se trata de moda se vale probar lo que sea, lo que nos haga sentir bien. Las tendencias solo sirven para guiarnos. Pero se vale experimentar sin duda alguna. Es importante practicar en casa frente al espejo antes de aplicarnos un maquillaje que después no nos favorezca. Si es posible se puede contar con la ayuda de un experto en la materia que nos sirva de guía a la hora de probar tonos.

No dejes de leer:
Cómo preparar 4 mascarillas caseras anti acné

Estas tendencias en maquillaje que están de moda en el 2016 son una tendencia, y como tal, no debe suponer una imposición por sobre tus gustos, ya que depende de la persona cuales son los tonos y colores en el make up que más le benefician, y eos se debe respetar.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock