Belleza Consejos Salud

Los beneficios de la cáscara de plátano para la piel

La cáscara de plátano tiene muchas propiedades para ayudarte a tratar problemas de la piel y un gran número de complicaciones de salud que puedes resolver de una manera fácil y natural gracias a los beneficios de este fruto que no deja de sorprender.

Los beneficios de la cáscara de plátano para la piel

Recientemente se han realizado muchos estudios y llegaron a la conclusión de que los plátanos tienen muchos beneficios para la salud de la piel también, aparte de que pueden ser utilizados para diversos fines. Lo interesante de ellos es que la cáscara de plátano puede utilizarse también, así que la próxima vez que comas un plátano, es recomendable que no tires la cáscara ya que puedes usarlo para algunos de los siguientes 6 propósitos:

Beneficios de la cáscara de plátano

La pulpa de la cáscara de plátano es rica en muchos nutrientes y carbohidratos. La carne de la parte interior de la cáscara, es alta en potasio y vitaminas B6, B-12 y magnesio. Su contenido en azúcar es mayor cuando la cáscara de plátano se pone negra. Conoce a continuación cuales pueden ser algunos de sus múltiples usos para la salud de la piel.

Se usa para deshacerse de las verrugas

Para eliminar las verrugas sólo  necesitas un vendaje y un pedazo de cáscara de plátano. La piel se aplica sobre la verruga y se debe fijar con una venda. Mantenerlo así durante la noche y repetir el procedimiento varias noches y la verruga desaparecerá simplemente.

No dejes de leer:
Cómo controlar la hormona del hambre para perder peso

Para eliminar las arrugas y el acné

acné-piel-salud-intestino

Este truco es muy efectivo y te llevará sólo unos minutos. Todo lo que tienes que hacer es frotar la piel con la cáscara de plátano, desde su parte interna, claro, espera 30 minutos y luego debes lavar tu cara con agua y enjuagarte. Una aplicación periódica puede ayudarte a reducir la aparición de arrugas y además evitar el acné.

Se usa para blanquear los dientes

Frotar los dientes con la parte interna de la cáscara del plátano puede ser muy efectivo para dejar tus dientes más blancos. Hacer esto todos los días en un período de varias semanas y notarás los resultados.

Para picaduras de insectos

Aplica un trozo de cáscara de plátano sobre la picadura y sentirás el alivio de manera inmediata. Este es un remedios casero antiguo para tratar las picaduras producidas por los mosquitos y otros insectos también.

Para deshacerse de los síntomas de la psoriasis

La cáscara de plátano calma la picazón de la piel, esta tiene propiedades que ayudan con la hidratación y también reduce la picazón. Puede ayudar a cicatrizar pronto los problemas causados en la piel por la psoriasis y los resultados pueden ser visibles en muy poco tiempo.

Tratar la irritación de la piel

Si tienes irritación de la piel es aconsejable frotar la zona con cáscara de plátano, espera de 10 a 15 minutos y los síntomas desaparecerán.

No dejes de leer:
6 Remedios herbarios para trastornos del sueño

Algunos consejos importantes:

  1. Utilizar la cáscara de plátano fresco para obtener los mejores resultados.
  2. Se debe almacenar el plátano en un lugar fresco y seco. Para una mayor conservación es recomendable mantenerlo siempre alejado del calor o la luz del sol.
  3. No es aconsejable mantener el plátano sin pelar durante mucho tiempo. Consumir inmediatamente después de que se le haya retirado la cáscara. Así mismo la piel debe usarse inmediatamente.
  4. No se recomienda guardar la cáscara de plátano en un refrigerador.
  5. Evita lanzar cáscaras de plátano en las calles o lugares públicos, esto es algo que todos sabemos pero no está de más recomendar que no se deben tirar en la calle, más allá de que sean provechosos para la salud, además, con estas sobras puedes realizar compost y enriquecer la tierra para el jardín.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida