Beneficios de alimentos Salud

Los beneficios del agua de pera

Los beneficios de consumir agua de pera pueden ser muchos, partiendo de la base de que la pera es un alimento que puede reducir el hambre, limpiar el estómago y promover la reducción del colesterol malo, podemos encontrar en este fruto mucho beneficios que quizás no conocías.

agua de pera

La pera no solamente sobresale por su delicioso sabor, sino además por sus nutrientes que ayudan a diferentes organismos del cuerpo. Sus propiedades son efectivas para regular la digestión y por tanto el desecho de agentes perjudiciales es absoluto. Su concentración jugosa ayuda a hidratar, de hecho, es una de las pocas frutas que está compuesta por más del 80% de agua.

Los beneficios del agua de pera para el organismo

Estos son algunos de los principales beneficios que el agua de pera puede brindar a nuestro cuerpo, y por los cuales es muy recomendable que acompañe tu dieta, además de ser una bebida muy sabrosa.

Contrarresta el colesterol

De cada porción de pera de unos 6 gramos se puede obtener una cantidad considerable de fibra. Este componente natural es esencial para combatir la acumulación de colesterol que se adhiere a las paredes de las arterias y que a su vez provoca la presión alta.

Produce saciedad

Ya sea por las mañanas o por las tardes, consumir una pera mediana con un vaso de agua otorga la sensación de saciedad. Los componentes de la pera vienen proporcionados en forma viscosa que se pega a las paredes intestinales y por tanto su absorción y degradación de nutrientes es más lento.

Limpia el estómago

Los beneficios del agua de pera se aplican a la limpieza del estómago. Gracias a su alto contenido de fibra el sistema digestivo obtiene un tipo de “fibra dietética” con la que puede mejorar el proceso de absorción y su paso libre por el colon.

No dejes de leer:
Potente reductor de grasa natural para adelgazar la cintura

Conserva la juventud

Parece mentira creer que los beneficios del agua de pera también ayudan a rejuvenecer. Pero ciertamente es válida la afirmación, la explicación científica viene dada por los antioxidantes que se encuentran en su piel. Estos ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células promotoras del colágeno.

Evita la diabetes tipo 2

beneficios del agua de pera

Investigaciones recientes de la universidad de Harvard demostraron que el agua de pera disminuía las posibilidades de padecer diabetes del tipo 2. Su efecto se debe a las antocianinas (enzimas catalizadoras que degradan la glucosa más rápido que otras), es por eso que los encargados del estudio recomiendan a las personas con historial clínico propenso a esta enfermedad consumir agua de pera 5 veces por semana.

Previene la gripe

La reacción de los antígenos (células que combaten los virus y baterías extrañas que entran al cuerpo) antes agentes maliciosos es elevar la temperatura del cuerpo y crear mucosidad que la expulse. Todo este proceso puede ser acelerado e incluso prevenido con ingerir una cierta cantidad de vitamina C. Las frutas como la mandarina, naranja y limón contienen altas cantidades de esta vitamina, pero  el juego de pera también lo contiene, así que es una excelente opción para prevenir la gripe.

Mantiene el cuerpo en movimiento

El potasio es otro de los nutrientes que contiene el agua de pera. Este mineral es una de las principales fuentes de energía para la contracción y relajación muscular. Cuando hay carencia de potasio empiezan los dolores en las articulaciones. Por esta razón si se realiza ejercicio con frecuencia se debe consumir una ración de no menos de 7 gramos de pera justo después de la rutina.

No dejes de leer:
Exposición temprana a los animales domésticos, a la suciedad y gérmenes es bueno para los bebés

Ideas para consumir el agua de pera

  • Combinar con miel, el agua de pera con miel en ayunas viene siendo un equivalente a la energía que proporciona una bebida energizante, con la diferencia que esta combinación natural no tiene efecto de rebote (sube y baja la adrenalina de manera brusca).
  • Cóctel de frutas, si la persona mantiene una actividad física constante, combinar la pera con otras frutas ayuda en gran manera.
  • Licuados de pera con naranja, se conjugan los antioxidantes, vitamina C y el potasio. Ideal para prevenir artritis reumática.
  • Puré de pera, en el vaso de la licuadora se agrega una cucharada de miel, dos peras medianas y unas gotas de aceite de oliva. Cuando estos componentes estén juntos se licua hasta que quede una mezcla homogénea.

Estos y otros beneficios del agua de pera ayudan a los diferentes órganos internos. Quizá la última recomendación sería tratar de adquirir peras naturales. Las que son alteradas químicamente contienen un alto porcentaje de hormonas insaturadas que son perjudiciales para el sistema endocrino.

Encuentra más artículos en Salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida