Hazlo tu mismo Hogar

Manera fácil y rápida de limpiar la plancha para ropa

Al igual que otros electrodomésticos, la plancha para ropa, sobre todo la plancha de vapor, también necesita ser limpiada de goma pegajosa formada por malos usos. Existen sin embargo, formas rápidas y naturales para limpiar la plancha, a continuación puedes conocerlas.

Plancha

Causas de deterioro en la plancha para ropa

Cuando se hace caso omiso de las instrucciones del fabricante de la plancha para la ropa, pueden empezar a ocurrir desastres con tu plancha bajando su rendimiento. Por ejemplo, una acción que puede causar deterioro, es usar agua destilada en lugar de agua normal del grifo, que como resultado trae una acumulación de depósitos minerales o cal en la superficie, así como en el interior de la plancha de vapor.

Además, la plancha también puede recoger suciedad y porciones de tela quemada que pueden a su vez, adherirse a la ropa cuando planchas e incluso dejar manchas.

Además, el óxido y partículas de polvo pegado en la placa pueden causar arrugas en los tejidos durante el uso de la plancha. La suciedad acumulada y los residuos también terminarán disminuyendo el rendimiento de la plancha en un período de tiempo.

Manera fácil de limpiar la plancha para ropa

Estos son los métodos naturales más efectivos para conseguir limpiar la plancha de vapor y que no la dañarán por dentro. Esto conseguirá que funcione mejor y además duré más tiempo.

Usar la sal para limpiarla

Para limpiar la suciedad de la placa de la plancha, pon un poco de sal de mesa en una toalla de papel o de algodón, o en un papel café (en algunas partes le llaman revolución), o puede ser también periódico y ejecuta la plancha sobre ella mientras está en la posición más alta con vapor desactivado. La suciedad se adhiere a la sal dejando de ese modo tu plancha limpia y reluciente. Esto toma unos minutos, pero no más de 10.

No dejes de leer:
Vapor Rub hecho en casa para jóvenes y adultos

En caso de que haya plástico fundido pegado en la placa de la plancha, espolvorea un poco de sal en un pedazo de papel de aluminio y plánchala. Esto ayudará a aflojar el plástico de la parte inferior.

Siempre deberás descartar la sal cuando hagas este procedimiento debido a que ya no será utilizable para usos comestibles.

Otras maneras de desmanchar la plancha

  • Limpiar con papel café revolución: Si es algo ceroso que tiene que quitarse de encima, entonces activa la plancha a la posición más alta y deslízala en un papel café revolución (como el de la imagen).
  • Limpiar con alcohol: Para eliminar sustancias aceitosas, quita primeramente el aceite con un papel, luego toma una pequeña cantidad de alcohol en un paño limpio y limpia la placa con él, luego limpia con un paño húmedo.
  • Limpiadores comerciales: Cabe decir que también puedes utilizar limpiadores para plancha disponibles comercialmente. Los mencionados anteriormente, sin embargo, son de bajo costo, naturales, fácilmente accesibles y seguros de usar.

Estos métodos no eliminan las manchas, pero la superficie ahora estará brillante y lisa.

Consejos adicionales

  1. Antes de limpiar la plancha, asegúrate de que está fría y desconectada.
  2. En caso de haber quemado la tela durante el planchado, luego coloca inmediatamente una esponja húmeda sobre la zona afectada. Debido al cambio brusco de temperatura, deberá ayudar a pelar el tejido quemado remanente en la placa.
  3. No limpies la placa de la plancha con un estropajo de metal o lana de acero, ya que se dañará el hierro, causando rasguños. Evita el uso de limpiadores abrasivos, también, ya que es probable que desgasten la capa en la placa.
  4. Después de planchar, elimina el exceso de agua de la cámara de agua de una plancha de vapor, mientras que todavía está caliente para mantenerla seca y evitar la acumulación de depósitos minerales. Por lo tanto, vacía el depósito después de cada uso.
  5. Lee el manual del usuario de tu plancha para aprender a limpiar y mantener la plancha para asegurar su eficiencia y longevidad.
No dejes de leer:
10 Maneras en que el bicarbonato de sodio ayuda a tu belleza

Investigación y redacción de Vida Lúcida