Belleza Maquillaje

Cómo maquillarse para tener un rostro afinado

Existen diferentes tipos de rostros, entre ellos el rostro afinado o alargado, un rostro que tiene la forma similar a un ovalo, es una forma de rostro muy flexible, ya que a este tipo de cara le lucen bien la mayoría de los cortes de cabello, lentes, aretes etc.

maquillarse rostro afinado

Los rostros anchos o rostros gorditos, con mandíbulas anchas y cachetes, pueden lucir más afinados con la ayuda del maquillaje, con diferentes técnicas y productos se puede solucionar este problema. Esto bastará para que el rostro se vea más proporcionado y los peinados, los lentes y los demás accesorios favorezcan mucho más.

Cómo maquillarse para tener un rostro afinado

No es necesario ser una maquilladora profesional para lograr afinar el rostro con maquillaje, pero es fundamental aprender las técnicas correctas para hacerlo, luego solo se necesita practicar para mejorar cada día.

Aplicar la base

Se comienza aplicando una base del mismo tono que la piel y luego se extiende hacia al cuello y el escote con la ayuda de un esponja látex. La base se debe elegir según el tipo de piel, los polvos son ideales para pieles grasas, las de consistencia cremosa son perfectas paras pieles secas, mientras que las bases fluidas se adaptan a cualquier tipo de piel.

Contornear el rostro con correctores de color oscuro

diferentes tipos de rosrtro

En este caso se utilizaran colores oscuros para lograr dar profundidad en algunas zonas, de esta manera se conseguirá contornear el rostro para que este luzca más fino. Se puede utilizar correctores cremosos o polvos bronceadores, cualquiera de estos dos serán ideales para lograr un rostro afinado a través del maquillaje.

No dejes de leer:
Remedios naturales para alargar las pestañas
  1. El color oscuro se aplica sobre los pómulos, comenzando desde el interior hacia la oreja y luego se difumina hacia abajo.
  2. Los rostros que tienen la mandíbula muy ancha pueden disimularse aplicando un tono oscuro sobre la línea de la misma.
  3. La papada también hace que el rostro parezca más redondo, así que aplicando un tono oscuro sobre ella se logrará disminuir su tamaño.
  4. Los rostros redondos o cuadrados poseen frente ancha, por esta razón se colocará un tono oscuro a los lados de ella, justo en el nacimiento del cabello.
  5. Es importante difuminar bien para que los tonos se fundan en la base y no queden líneas que dividan los colores.

Aplicar iluminador

Para resaltar y dar volumen a los pómulos se debe añadir una pequeña cantidad de iluminador en ellos, luego en el centro de la frente y la punta de la nariz.

Maquillar las cejas

Las cejas son muy importantes si se desea obtener un rostro afinado, cuando estas poseen una forma demasiado curva y son muy finas logran que el rostro parezca mucho más redondo y ancho.

Por eso se debe maquillar las cejas con un tono similar al tono natural, pero nunca utilizar sombra negra, en este caso se debe optar por un tono gris.  Las cejas deben maquillarse para que estas obtengan una forma angular, ya que esta forma le favorecerá mucho a este tipo de rostro. Otro detalle importante es que si se necesita rellenar demasiado espacio es mejor dibujar pelo por pelo para que se vea más natural.

No dejes de leer:
Recetas para darle color al cabello a base de plantas

Otros detalles que hay que tener en cuenta

Es importante utilizar un  buen corrector de ojeras, ya que ellas hacen que el rostro luzca mucho más redondo. Se recomiendan destacar los ojos con un maquillaje bonito, de esta manera se llevará la atención del rostro. Se puede utilizar pestañas postizas para obtener una mirada más intensa y atractiva. Los labios pueden maquillarse con tonos claros o brillos labiales que destacarán los labios de una manera sutil y bonita.

Nos encontraron buscando:

  • Lograr un rostro afinado
  • Cómo afinar un rostro redondo
  • Cómo afinar la cara
  • Conseguir un rostro más afinado
  • Trucos de maquillaje para el rostro afinado
  • Afinamiento facial

Redacción: Equipo de Vida Lúcida