Reflexiones

Meditar para eliminar el estres

Meditar puede ser una de las maneras más efectivas para eliminar el estrés y mejorar la salud tanto emocional como física. Descubre a continuación porqué puede ser beneficiosa esta terapia milenaria.

Meditar para eliminar el estres

La idea de Meditar para eliminar el estres no es nada moderna, aunque la meditación esté de moda más en la actualidad por la influencia oriental. La meditación es como una celebración a la vida no sólo uns práctica para eliminar el estres.Demasiado estrés, reducción del estrés, relajarse, dejar ir, desprenderse“.

Éstas son frases familiares para todos nosotros. Nuestro mundo es rápido, divertido y emocionante. También es un reto, exigente y atemorizante. Estas dos partes de nuestras vidas producen estrés, reacciones emocionales, la ansiedad, la preocupación y la anticipación.

Meditar ayuda a eliminar el estres

Nuestros cuerpos y mentes pueden tolerar sólo ciertas medidas y grados de estres a los que son sometidos. Después de un rato, cada uno de nosotros llega a un punto de saturación y los resultados se vuelven incómodos en el mejor de los casos, para algunos puede incluso ser algo insoportable.

No hay píldora mágica disponible para eliminar el estrés. La realidad es, como el viejo sabio dijo, la respuesta está dentro de todos nosotros. Para gestionar estas preocupaciones universales debemos ir dentro de nosotros mismos. Entre las medidas que podemos tomar es el aprendizaje y la práctica de la meditación. Con el aprendizaje de meditar para eliminar el estrés conseguiremos aprender una disciplina fundamental para la vida, la de encontrar el equilibrio.

No dejes de leer:
9 Razones por las que estás perdiendo cabello

¿Qué esperar de la práctica de la meditación?

Con el tiempo y la fe en el compromiso con la práctica con frecuencia, (la meditación diaria es lo ideal), durante su tiempo de la meditación puede “salir del momento”. Un sentimiento de separación se da cuando la mente está clara, limpia y en blanco. Aún se escuchan los sonidos a su alrededor, pero que no interfieran con su meditación. Esto te ayudará a eliminar el estres con la meditación.

A veces puede llorar – que puede incluso no ser consciente de lo que está haciendo llorar. Se trata de sus propias emociones que tiene una voz propia. A veces usted puede sentir una sonrisa en su cara – que es la alegría que muestra en sí. A veces puede quedarse dormido y despertar renovado de verdad.

No hay bien o mal comportamiento durante su meditación. Es tu tiempo para ti. Todo el mundo merece este tipo de atención personal. Esta es una actividad de auto-cuidado, amarse a sí mismo! Enseñe a sus hijos en lugar de un tiempo de espera en su habitación o en una esquina. Enseñe a sus amigos, familia, todo el que quiera escuchar. Podemos compartir este regalo y volver como otorgamos. Todos estamos mejor gracias a cada persona que interviene. La paz y la alegría que sienten los que meditan entra en el mundo para todos nosotros como la energía positiva. Desde que el mundo es un lugar mejor. Imagínese si todos practican la meditación!

No dejes de leer:
Qué es la ansiedad laboral y como manejarla

Redacción: Equipo de Vida Lúcida