Salud

Mejora la salud presionando 6 puntos sensibles en los pies

A lo largo del cuerpo, hay miles de millones de terminaciones nerviosas. Se dice que estimular algunas de ellas puede tener un impacto beneficioso sobre la salud en general. Puede realizarse la estimulación por masaje o aplicación de presión en las terminaciones nerviosas.

Mejora la salud presionando 6 puntos sensibles en los pies

Según muchos reflexólogos, hay algunos puntos sensibles en los pies que, al ser estimulados, pueden tener todo tipo de efectos positivos sobre la circulación de la sangre, mejorar la presión arterial y regular los niveles hormonales. También se dice que es muy bueno para bajar el estrés, así como para aliviar el insomnio. Los profesionales de la reflexología podal añaden que masajear estos puntos puede ayudar a lidiar con problemas como dolores corporales, cálculos renales, diabetes e incluso la osteoartritis.

6 puntos sensibles en los pies para mejorar tu salud

Si estás listo para mejorar tu salud y al mismo tiempo disfrutar del placer entusiasta para los pies que puede otorgarte un masaje, sigue leyendo. Los siguientes son 6 puntos sensibles en los pies que pueden alterar tu vida simplemente tras ser estimulados:

El dedo gordo del pie

Presionar el dedo gordo del pie puede ayudarte a bajar de peso, así como lo lees. Todo lo que tienes que hacer es masajear o presionar el dedo gordo de pie. Según algunos reflexólogos, presionar este punto te ayudará a impedir tener un apetito voraz. Está claro que esto no ha de suplantar una dieta adecuada a tus necesidades y que no es un truco, pero puede ser de gran ayuda para mejorar tu calidad mental a la hora de elegir alimentos.

No dejes de leer:
Jugo de cúrcuma para problemas de hígado y riñones

La base del dedo gordo del pie

puntos sensibles del pie

Todo el mundo sabe que darse una buena ducha, escribir en el diario íntimo o escuchar música pueden ser una gran manera de reducir el estrés. ¿Pero eres consciente de que masajeando la base del dedo gordo del pie puedes ayudar a aliviar la presión y la tensión también? Lo más beneficioso de estimular esta parte del pie para combatir el estrés, es que también promueve salud a la glándula tiroides, algo que puede verse afectado cuando estás constantemente estresado.

El centro del pie

Este es otro tipo de masaje que puedes hacer para ayudarte a lidiar con el estrés, simplemente estimulando la parte central de cada pie donde se reúnen muchas terminaciones nerviosas. Según la reflexología podal, no sólo te ayuda a lograr la relajación pero también mejora la respiración. Este tipo de presiones sobre el pie tiene un impacto positivo en el diafragma, un músculo en forma de cúpula que ayuda a que los pulmones se contraigan y expandan durante la respiración.

La porción central del dedo gordo

La porción central del dedo gordo

Estimular esta parte del dedo gordo del pie tiene un impacto favorable en la glándula pituitaria. También se llama la glándula maestra, esta estructura de tamaño de un frijol en el cerebro, es responsable de controlar las otras glándulas en el cuerpo. Una forma sencilla y relajante para normalizar los niveles hormonales es aplicando presión o masajear el dedo gordo en su parte central.

No dejes de leer:
Limpiar el hígado para bajar de peso

La región al lado del talón

Expertos en reflexología podal dicen que masajear esta zona ayuda a la eliminación de sustancias tóxicas que se han acumulado dentro de ti. Realizar presión en al lado del talón brinda una acción relajante al cuerpo ya que que estimula el sistema excretor. Practicar este masaje regularmente y consumir muchas frutas y verduras en tu dieta te ayudará a lograr la desintoxicación.

El borde interno del pie

¿Sueles sentirte cansado y apático con regularidad? Tal vez sólo tienes que estimular las glándulas suprarrenales que segregan adrenalina. Para que tu cuerpo se sienta energizado, prueba masajeando los bordes interiores de los pies, ya que según los reflexólogos, estas áreas tienen nervios que están relacionados con las glándulas suprarrenales y este es otro de los puntos sensibles en los pies que puede ser estimulado con muy buenos resultados para la salud en general.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida