Belleza Cabello

Métodos para evitar las canas prematuras

Las canas son muy temidas por algunas personas, en especial las mujeres desarrollamos una aversión a los cabellos grises, eso es debido a la asociación que hacemos entre estos y la vejez.

Métodos para evitar las canas prematuras

En el fondo casi todos los seres humanos llegaremos al periodo de la edad de oro, pero inevitablemente hacia allá caminamos desde el mismo día en que nacemos, las canas vienen a recordamos que el tiempo de experiencia en esta vida es finito. El proceso mediante el cual se desarrollan estos cabellos plateados aun no es muy bien entendido, pero se conoce que las células encargadas de procesar la melanina, que es la que colorea nuestra piel y cabellos, ubicada en el folículo piloso, se cansa y enlentece por lo que los cabellos producidos en él, son totalmente decolorados.

Cómo evitar las canas prematuras

Aunque la buena noticia es que no es necesariamente cierto que todo sea culpa de los años, científicamente se ha comprobado que,  las canas prematuras o su tendencia a tenerla es mayoritariamente de origen hereditario, sin embargo hay ciertos factores que también están involucrados en el proceso de aparición de canas prematuras.

El estrés

Mantenerse en estado de estrés continuado altera, entre otras cosas, las funciones hormonales del organismo humano, estos desajustes producidos por presiones laborales, familiares, sociales, o incluso el impacto por la pérdida de un ser querido, el divorcio u otros problemas, pueden desencadenar una cantidad de procesos fisiológicos que terminan por afectar la salud, y detonar la aparición de las canas prematuras. Reducir los niveles de estrés a los que estamos sometidos, puede ser de gran ayuda para evitar este inconveniente.

La alimentación

Lo médicos abalan que la alimentación es la primera fuente de nutrientes del organismo. Las deficiencia alimentarias traen consecuencias en lo que respecta a nuestra salud y esta se refleja en nuestros cabellos y piel. Las canas en concreto suelen darse como consecuencia de la ausencia de nutrientes tales como el hierro, sílice, cinc o cobre, así como por carencia de las vitaminas B1 y B2 (tiamina y riboflabina).

No dejes de leer:
Mujer redefine la belleza con foto insipracional en bikini y con estrías

Enfermedades

canas prematuras

Pueden aparecer canas prematuras debido a algunas enfermedades tales como; el hipotiroidismo o la anemia perniciosa, relacionadas con la deficiencia de vitamina B12, existen síndromes genéticos que también pudieran propiciar la salida de canas pero son raros y muy escasos. Al mismo tiempo las enfermedades nerviosas o la toma de algunos medicamentos pudieran generar la salida temporal de canas. Para prevenirlas puedes optar por evitar ciertos medicamentos que pudieran ser los causantes de estas canas, incluir la vitamina B12 en tu dieta y tratar los problemas de salud, como el hipotiroidismo.

Métodos para tratar las canas prematuras

La naturaleza nos ofrece oportunidades únicas para solucionar nuestros problemas de salud y de estética, la medicina alternativa es  a veces la mejor opción para remediar algunos problemas de salud, te proponemos una lista de métodos para tratar la salida prematura de las canas, que además de ser de origen casero son completamente naturales, económicos y altamente efectivos.

Tónico de Hojas de Nogal

Las hojas de nogal son un remedio caseros muy efectivo para tratar la aparición de las canas prematuras debido a su tinte especial para el cabello gris.

  • Ingredientes: 2 tazas de hojas de nogal y un litro de agua.
  • Método de preparación y aplicación: Pon el litro de agua a hervir, una vez que entre en ebullición agrega las dos tazas de hojas y baja del fuego, tapa y reserva durante 15 minutos, destapa y deja enfriar. Colócalo en un frasco atomizador, lava tu cabello de manera acostumbrada distribuye de forma pareja asegurándote que queda totalmente cubierto, deja secar. Esta aplicación no requiere enjuague y podrás usarla cada vez que laves tu cabello sin ningún daño colateral.
No dejes de leer:
Cómo resaltar los labios sin la necesidad de usar botox

Loción de Salvia y té negro

Debido a las propiedades revitalizadoras y astringentes que contiene la salvia, junto a las propiedades del té negro, son el mejor aliado para tratar las canas y volver tu cabello a su estado normal.

Ingredientes:

  • 1 taza de hojas de salvia
  • ½ taza hojas de té negro o 6 bolsitas, (puedes usar él te vendido comercialmente en bolsitas de papel)
  • 1 litro y medio de agua.

Método de preparación y aplicación:

  • Mezcla todos los ingredientes, pon a fuego lento por dos horas, cuela y enfría totalmente, colócalo en un envase de vidrio con cierre hermético, esta loción puedes aplicarla todos los días antes de peinar, no requiere enjuague.

Crema de Henna

Ingredientes:

  • 1/4 kilo polvo de henna (se obtiene de las hojas del árbol secas y molidas)
  • ¼ litro de agua tibia

Método de preparación y aplicación:

  • En un envase de vidrio mezcla ambos ingredientes Aplica en el cuero cabelludo y masajea, luego deja actuar por 30 o 45 minutos, enjuaga con abundante agua, puedes realzar este tratamiento una vez por semana.

 Loción de jengibre

raíz de jengibre para las canas

Ingredientes:

Método de preparación y aplicación:

  • Hierve una taza de agua y agrega en la ebullición un jengibre pelado y rayado. Deja hervir unos 5 minutos más, luego una vez que está casi frio, colar y guardar en un frasco con tapa. Aplícate esté preparado casero para las canas por las raíces de tu cabello, no enjuague. Realiza este tratamiento natural 2 veces por semana.

Lucir una hermosa y rejuvenecida cabellera no es necesariamente un desafío inalcanzable, costoso, ni dañino, con perseverancia y orden podemos lograrlo al cabo de algunas semanas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida