Enfermedades Salud

Osteoartritis cuáles son los síntomas y sus causas

Los síntomas de la osteoartritis centrales son dolor en las articulaciones y el creciente impedimento para mover la articulación afectada, esta suele ser una enfermedad progresiva.

dolor causado por la osteoatritis

La artrosis deteriora de manera muy seria la calidad de vida de 27 millones de estadounidenses. Dado que la osteoartritis es tan incapacitante, dolorosa y común, muchas personas pueden padecerla, en sus momentos iniciales, sin saberlo.

Una y otra vez la inflamación es también parte de la osteoartritis, que se manifiesta con el aumento del dolor, enrojecimiento, calor e hinchazón (debido a un derrame articular). Las deformaciones posteriores y cambios nodulares en el área de la articulación son síntomas adicionales de la osteoartritis que pueden darse conforme avanza la enfermedad.

Dolor como síntoma de la artritis

Hay tres tipos diferentes de dolor cuando se presenta la osteoartitis.

  1. Cuando una articulación se lubrica de manera insuficiente y el cartílago articular ya está parcialmente degradado, las superficies del cartílago se rozan entre sí, empeorando la situación. Esto ocasiona el comienzo de un dolor provocado por el movimiento (la puesta en marcha o inicio del dolor articular). Este dolor puede empeorar más cuando se esfuerza la pierna al subir una escalera.
  2. Con el desgaste progresivo del cartílago en la articulación se provoca este otro tipo de dolor, que es originado ​​por el comportamiento de fricción debido al mal funcionamiento de las superficies rugosas en las articulares.
  3. El dolor en estado de reposo se produce cuando en la articulación ya se ejecuta un proceso inflamatorio. El cuerpo libera enzimas que adicionalmente atacan el cartílago que  estaba dañado ya previamente y pueden causar una reacción inflamatoria en la articulación. Esto se llama una “artrosis activada“.
No dejes de leer:
Truco para prolongar el sueño en 3 minutos.

Resumen de los síntomas de la osteoartritis

gráfico osteoartritis

  • La disminución de la movilidad articular y el dolor agudo en rodillas, codos, dedos y falanges.
  • Dolor al poner el cuerpo en movimiento en que desaparece después de algunos movimientos.
  • Dolor y fatiga (es decir, aumento del dolor después de la exposición prolongada)
  • Dificultades para realizar movimientos articulares que solías realizar normalmente.
  • Agrietamiento o crujido en la articulación dañada
  • Sensación de calor en las articulaciones  con osteoatritis.
  • La humedad y el frío aumenta el malestar en rodillas y codos.
  • Sentir la zona hinchada pero sin hinchazón realmente visible
  • Sensación de frío en todo el cuerpo

Tratamientos naturales para la osteoartritis

Aquí están algunos remedios naturales que la investigación sugiere que realmente puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis.

Ejercitar el cuerpo

La actividad física es esencial para las personas con osteoartritis, puedes realizar caminatas tranquilas en el parque si eres una persona mayor o te sientes frágil o nadar si eres una persona más joven y en mejor forma.

Los programas de ejercicios deben incluir tanto ejercicios aeróbicos, como caminar, nadar o andar en bicicleta, y ejercicios como ejercicios isotónicos, isométricos de fortalecimiento.

Acupuntura

Muchas personas encuentran que la acupuntura ayuda a aliviar el dolor y la discapacidad debido a la artritis; varios estudios han encontrado beneficios de este procedimiento.

No dejes de leer:
Hernia de hiato y cómo tratarla de manera natural

“Varios estudios muestran la acupuntura para ayudar a muchas personas con osteoartritis, aunque no es una solución para todas las personas, depende de cada caso en particular.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida