Belleza Cabello

Peinados para mujer según la forma del rostro

peinados para mujer

Cuando vayas a probar nuevos peinados o un corte de pelo, debes tener en cuenta varios factores que son esenciales a considerar para lograr un resultado satisfactorio con tu cabello. Queremos batallar lo menos posible con el arreglo de nuestros peinados debido a las prisas del día, y en un dos por tres poder hacer de nuestro peinado algo práctico y que luzca bien.

Peinados de acuerdo a la forma de tu rostro

La buena noticia es que eso es posible, sólo que tienes que considerar algunas cosas antes de dar un primer paso hacia tu elección de imagen, como por ejemplo, la forma de rostro que posees, la textura, el factor de humedad y otros que siempre influyen en cómo se acomodará nuestros peinados.

Así es que, manos a la obra. Aquí te ofrecemos una guía que te ayudará a elegir el mejor peinado para ti hoy en nuestros días modernos en que buscamos más practicidad y menos complicaciones.

Determinando la forma de rostro

peinados según la forma del rostro

La mayoría de las mujeres dicen que su cara es redonda, pero la mayoría de las caras suelen ser una de las seis formas básicas. Antes de intentar elegir el peinado adecuado, es necesario determinar la forma de tu cara. La forma más fácil de hacerlo es tirar de tu cabello hacia atrás lejos de tu cara, y tomar una buena mirada en el espejo.

Revisa cuál es la parte más ancha de la cara, puede ser la frente o la mandíbula; quizás no es ninguna de las dos y tus pómulos son la parte más ancha. Mira a tu barbilla, ve si es puntiaguda, redonda o cuadrado. Traza una línea imaginaria que va alrededor de tu cara. ¿Qué forma tiene?

No dejes de leer:
Combate y dile adiós a la celulitis con alcohol de romero

Hay cinco formas de rostro diferentes y cada una tiene características distintas. Mediante el uso de la guía de abajo, puedes determinar fácilmente tu forma de rostro y qué peinados te favorecen, y cuáles no según la geometría del corte y tu rostro.

Peinados para mujerTextura del pelo

La textura de tu cabello, ya sea liso, ondulado, rizado o altamente texturizado, es otra parte esencial de determinar cómo tu corte o peinado final se verá. La textura determina la forma en que tu cabello va caer. Puedes planificar un corte de pelo de acuerdo a tu forma de la cara, pero si no hace caso de la textura de tu cabello, el corte puede terminar con un aspecto muy diferente de lo que estás esperando.

Peinados para mujer ondulado

Por ejemplo, rizos gruesos tienden a rebelarse menos y capas más planas también si tienen una longitud mayor para sopesar mechones hacia abajo. Por otra parte, el pelo fino que es recto puede lucir plano y delgado si se corta largo.

Basar un corte en la forma de tu rostro y la textura del cabello puede hacerte lucir lo mejor posible y encontrar los mejores peinados para verte y sentirte mas cómoda, y esto se traduce en que te ahorra tiempo. Si tienes el corte adecuado, puedes darte el lujo de simplemente levantarte e ir con tu pelo natural, ya que va a caer de la manera correcta y te verás muy bien e incluso puede parecer uno de los peinados más naturales.

Humedad

Peinados difíciles

También debes considerar al elegir tu corte de pelo, los factores ambientales como la humedad, que puede que tengas que lidiar con ella y tengas que finalmente optar por recoger el pelo en una coleta rápida cuando sales a divertirte o cuando vas a tu trabajo. No luches contra la realidad en que vives.

No dejes de leer:
¿Ojos cansados? Aprende a tratarlos

Por supuesto que a veces no podemos tener lo que queremos, pero hay que hacerlo a un lado en algún momento, al igual que tienes que dejar de lado los estilos que ya no funcionan para ti y cambiarlos sin dudar. Lo principal es que tú estés contenta contigo misma cual sea la manera en que quieres lucir.

Una nota adicional para tener en cuenta: Si  has tratado el cabello con cualquier proceso que ha cambiado tu textura y acabado, asegúrate de seguir las directrices de la nueva sensación de tu pelo, ya que la composición real de sus filamentos han cambiado a nivel celular.

Y, como con cualquier consejo, toma esta guía con un grano de sal. Estas reglas son básicas y con intención de ayudar a conducir en la dirección correcta, pero nada es regla absoluta. Si tienes alguna duda, busca a un experto local del cabello que te de recomendaciones adecuadas.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida
Imàgenes: Shutterstock