Investigaciones Salud

Porqué las mujeres necesitan dormir más que los hombres

¿Haz notado que tu marido o incluso tus hijos varones suelen tener más energía al levantarse, o que se levantan antes que tú? Quizás esto tenga una respuesta de mano de la ciencia: Las mujeres tienden a requerir más sueño que los hombres debido a sus cerebros más “complejos”, según señal una reciente investigación.

Mujer durmiendo unos 20 minutos de más

¿Porqué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Los científicos descubrieron que alrededor de 20 minutos más sueño, son lo que suele necesitar una mujer en comparación con un hombre, según los científicos, esto puede berse a que el cerebro de la mujer es expuesto a una mayor tensión y trabajo durante el día. El estudio se llevó a cabo en un conjunto que acogió a 210 hombres y mujeres de mediana edad.

Una de las funciones principales del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo“, dijo el autor del estudio, Jim Horne, director del Sleep Research Center de la Universidad de Loughborough.

Mayor actividad cerebral, mayor tiempo de recuperación

Durante el sueño profundo, la corteza (la parte del cerebro responsable de la memoria, del pensamiento, el lenguaje, entre otras funciones más) se desprende de los sentidos y entra en el modo de recuperación. La cantidad de sueño es necesaria conforme a la complejidad e intensidad de la actividad cerebral a la que este a sido expuesto durante el día. Cuanto más se utiliza el cerebro durante el día, será más lo que necesita para recuperarse y, en consecuencia, el sueño tendrá un tiempo más prolongado de duración.

No dejes de leer:
7 fórmulas para alcalinizar tu cuerpo con bicarbonato de sodio

Mujer se queda dormida sobre un libro

Las mujeres tienden a realizar multitareas (suelen tener tareas diversas y estas son realizadas al mismo tiempo, debido a que su forma de procesar la información las hace ser más flexibles) este uso excesivo del cerebro las diferencia de los hombres (aunque hay siempre excepciones, se mencionan a modo de generalidades). Pero esta puede ser la principal causa de porqué las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

El promedio es de 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar algo más o menos que esto“. Señalan los datos arrojados por este estudio.

Sin embargo, dijo que los hombres que tienen puestos de trabajo complejos que implican una gran cantidad de “toma de decisiones y pensamiento lateral” también es probable que necesiten más sueño que el hombre promedio.

Sin embargo, el cerebro de las mujer está cableados de manera diferente de los hombres y son más complejos, por lo que su necesidad de sueño será un poco mayor al del hombre, en promedio general.

El adulto promedio necesita entre seis y ocho horas de sueño nocturnas, pero las necesidades individuales pueden ser muy diferentes, mientras que para algunas personas pueden ser suficientes 6 horas de sueños, hay otras que necesitan 8 horas o más si quieren rendir intelectual y físicamente al otro día.

El estudio también encontró que el sueño pobre entre las mujeres estaba vinculado a una serie de efectos secundarios. El aumento de los niveles de angustia psicológica y mayores sentimientos de nervios, depresión e ira se encuentran todos en las mujeres que dormían mal, sin embargo, no en los hombres que también padecían de insomnio o problemas de sueño. Leer más información en Daily mail online (Inglés)

No dejes de leer:
La inflamación puede causar depresión, dice la ciencia
Comparte esto: