El exceso de grasa alrededor del vientre no es sólo esa llantita molesta flotando a mitad de nuestro cuerpo, también se ha demostrado, que esta grasa acumulada aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Dicho esto, la quema de grasa del vientre debe ser una alta prioridad cuando se trata de tu salud. Trata los siguientes estiramientos al despertar cada mañana para quemar grasa del vientre. Revisa más abajo los beneficios.
Porqué los estiramientos al despertar son de gran ayuda para bajar grasa corporal
A menudo la gente piensa que los ejercicios como el yoga o Pilates sólo van a hacer una cosa – estabilizar tu núcleo. Pero ¿sabías que mediante el fortalecimiento y la estabilización de tu núcleo realmente estás ayudando a impulsar tu metabolismo y con ello a reducir la grasa del vientre obstinado?
Investigaciones muestran que los estiramientos de yoga, también ayudan alterar tus patrones de alimentación, tus hábitos de sueño, y tu estado de ánimo. Estos pueden afectar la cantidad de peso que pierdes o ganas alrededor de tu línea de cintura.
Sin embargo, hacer estiramientos sencillos de yoga no es una solución rápida, porque para ser honestos, no hay una solución rápida cuando se trata de perder grasa del vientre. La grasa del vientre es la más fácil de ganar y la más difícil de perder, por si no lo sabías. La única manera es con trabajo duro y dedicación, si justo das con la rutina, tratamiento y dieta adecuada, y si la pones en acción como se debe.
Asegúrate de continuar comiendo saludable y no dejes caer tu ejercicio de alta intensidad, pero agrega los siguientes estiramientos al despertar de yoga a tu rutina saludable 2-3 veces a la semana y eso definitivamente le dará un plus a tu trabajo ayudándote en el camino a acelerar el paso de tu objetivo.
5 estiramientos al despertar para quemar grasa del vientre
Aquí tienes estos 5 estiramientos que te ayudarán a reducir la grasa del vientre. Asegúrate de concentrarte en tu respiración, tómate tu tiempo y relájate.
1. Postura del perro boca arriba
Este es uno de los estiramientos al despertar que no sólo fortalece los músculos del abdomen para ayudar a reducir la grasa del vientre, sino que también ayuda a fortalecer la parte superior del cuerpo mediante la creación de una espina dorsal fuerte y flexible.
- Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas y las palmas colocadas debajo de los hombros.
- La barbilla y los dedos de los pies deben tocar el suelo.
- Inhala lentamente y levante el pecho hacia arriba mientras doblas hacia atrás.
- Dependiendo de tu fuerza, mantén esta postura durante 15-30 segundos.
- Exhala lentamente y trae tu cuerpo de nuevo a la posición original.
- Repite 5 veces con un tiempo de descanso de 15 segundos entre cada postura.
2. Postura de la montaña
Este simple estiramiento ayuda a mejorar la postura y reafirma el área del abdomen.
- Párate con los pies planos y los talones ligeramente esparcidos y los dedos de los pies en contacto. Mantén la columna vertebral erguida con las manos en ambos lados y las palmas hacia tu cuerpo.
- Estira tus manos hacia el frente y acerca las palmas de las manos.
- Inhalando profundamente, estirar la columna vertebral. Levantar las manos dobladas por encima de la cabeza, estirar todo lo que puedas.
- Trata de levantar los tobillos y parándote sobre los dedos de los pies, con los ojos mirando hacia el techo. Si no puedes estar de pie sobre tus dedos del pie, puedes dejar tus pies planos en el suelo mientras que tus ojos ven hacia el techo tratando de mantener estirada la columna todo el tiempo.
- Respira normalmente y mantén la postura durante 20 a 30 segundos.
- Inhala profundamente, y mientras exhalas, relaja lentamente y trae tus pies de nuevo al piso. Repite 10 veces, aumentando el conteo gradualmente. Relájate durante 10 segundos antes de intentar la siguiente repetición.
3. Flexionarse hacia adelante
Esta postura comprime completamente el abdomen mientras te flexionas hacia adelante, lo que lleva a quemar grasa y tonificar el abdomen.
- Colócate en la postura de la montaña, con las manos a ambos lados del cuerpo mientras tus pies descansan juntos, con los talones tocando el uno al otro.
- Mantén la columna vertebral erguida.
- Inhalando profundamente, levanta la mano hacia arriba.
- Al exhalar, inclínate hacia delante de modo que tu cuerpo esté perpendicular al suelo.
- Inhala, luego exhala y dobla hacia adelante completamente, con tu cuerpo cayendo debajo de las caderas.
- Trata de tocar el piso, con las palmas de las manos en el suelo, y sin doblar las rodillas. Los principiantes pueden tratar de tocar los dedos de los pies o simplemente los tobillos para empezar, trabajando así su camino hacia poder tocar el suelo.
- Sosteniendo la respiración, meter la barriga y mantener la posición de 60 a 90 segundos.
- Exhala, deja los dedos de los pies y levanta tu cuerpo para volver a la postura de la montaña.
- Repite 10 veces dejando un intervalo de 10 segundos entre dos repeticiones
4. Postura del arco
Esta postura fortalece el área abdominal central, mientras que el movimiento oscilante ayuda a masajear y activar el sistema digestivo.
- Comienza con acostarte sobre tu vientre en la posición prona (echado sobre el vientre) con las piernas estiradas, los brazos colocados a cada lado del cuerpo.
- Luego doblar las rodillas, lleva tu brazo hasta los tobillos de los pies y mantener.
- Al inhalar levanta la cabeza y dobla hacia atrás. Levanta tus piernas lo más alto posible.
- Mantén esta postura de 15 a 30 segundos. Respira normalmente mientras mantienes la postura.
- En la exhalación, devolver lentamente tu cuerpo a la posición prona.
- Repite esto por lo menos 5 rondas con relajación durante 15 segundos después de cada ronda.
5. Postura de la tabla
Mientras que tonificas, y fortaleces los hombros, brazos, muslos y nalgas, esta pose también quemará la grasa del vientre.
- Comienza con las manos y las rodillas debajo de los brazos y los hombros.
- Dobla tus dedos de los pies y lleva los pies hacia atrás para extender las piernas detrás de tu cuerpo.
- Inhala mientras miras justo por delante de tus palmas, por lo que tu cuello y la columna están alineados.
- Aprieta tus músculos abdominales y mantén.
- Tu cuerpo debe formar una línea recta. Asegúrate de que tus manos estén planas en el suelo, y tus dedos están separados.
- Mantén durante 15-30 segundos o el mayor tiempo posible. Hazlo 5 veces.
- Exhala y cae de rodillas.
- Repita esta postura cinco veces con un tiempo de descanso de al menos 15 segundos entre cada pose.
Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio asegúrate de hablar con tu especialista de salud, especialmente si estás embarazada o estás tratando con cualquier problema físico.