Propiedades del apio para tratar la presión alta

La hipertensión actualmente es uno de los diagnósticos que son considerados como una pandemia. Según los estudios llevados a cabo por la Sociedad Internacional de Hipertensión de Nueva Zelanda en 2001, se ha detectado que la presión alta habría ocasionado más del 13% de fallecimientos prematuros así como también más de 90 millones de discapacidad en el mundo.

Beneficios del apio para tratar la presión alta

Si tu presión es muy alta, puede dañar los vasos sanguíneos, así como el corazón, riñones, ojos y cerebro. Es también factor desencadenante de un mayor riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y ceguera.

El apio como Hipotensor

Por eso mismo hoy en día además de existir distintas medicinas, se ha buscado distintas alternativas para tratar la hipertensión y combatirla. Según el profesional farmacológico William J. Elliot de la Universidad de Chicago, Estados Unido, mediante una extensa investigación ha comprobado que el apio es uno de los alimentos naturales que eficazmente actúan como hipotensores.

Llegando así a la conclusión de que consumiendo cuatro tallos de apio diariamente, la presión alta se ha reducido en un 13% así como el colesterol en el experimento con ratones.

Además de los beneficios del apio, la sustancia detectada como inhibidora de la presión alta sería la de 3-n-butilftalido. Dicha sustancia encontrada en el apio sería la causante de prevenir el diagnóstico, llegando a ser muy beneficioso para quienes sufren de hipertensión relacionada con el estrés emocional.

El apio contiene un fitoquímico llamado phthalides, este fitoquímico ayuda a disminuir la tensión que sufren paredes de las arterias, y consigue un aumento en el flujo sanguíneo lo que reduce la presión arterial. El contenido de sal del tallo de apio es bajo, también se obtiene fibra, magnesio y potasio para ayudar a regular la presión arterial.

Como consumir apio

Como mencionamos anteriormente, la dosis recomendada de este vegetal para eficazmente combatir la presión alta es de 4 tallos por día. Se puede consumir de diversas maneras, tales como en ensaladas, jugos, licuados o sopas.

Para los jugos se puede combinar con manzana y/o pepino. Es muy aconsejable consumirlo inmediatamente luego de preparar dicho jugo para que no pierda sus propiedades con el paso del tiempo y por las mañanas.

Según la información médica, Al comer verduras, frutas, granos integrales, frijoles, semillas, nueces y aceites vegetales, se obtiene el potasio, calcio, magnesio, fibra, proteína y el sodio limitado que necesitas para controlar tu presión arterial. Pero es importante restringir los dulces, las bebidas azucaradas y las carnes rojas.

Infórmate más con este artículo Limpia la sangre y reduce el colesterol consumiendo apio.

Redacción equipo de Vida Lúcida