Belleza Mascarillas

Quita los puntos negros con gelatina sin sabor

Uno de los problemas más grandes que tienen las mujeres con su rostro es la molesta aparición de los puntos negros. Estos se crean por la acumulación de grasa y suciedad en los poros de la piel, ocasionando que la cara se llene de granitos desagradables.

gelatina sin sabor

Es por esto que una limpieza diaria es fundamental para el rostro y así eliminar cualquier cosa que pueda perjudicar tu piel. Sin embargo, hay mujeres a las que les cuesta mucho más mantener el rostro perfecto, y recurren a muchos productos del mercado para tratar de mejorar su aspecto. Lo que no saben es que hay productos y mascarillas naturales que pueden combatir los molestos puntos negros sin gastar mucho y sin exponer la piel a agentes peligrosos.

Gelatina sin sabor para quitar los puntos negros

La gelatina sin sabor es uno de esos productos maravillosos para la piel que muy pocos conocen. Es ideal para las mujeres que tienen piel grasa, ayuda a eliminar los puntos negros de la piel, y además devuelve la elasticidad y la firmeza al cutis –ya que aporta mucho colágeno, el cual es indispensable para la piel.

Mascarilla con gelatina y leche

Quitar los puntos negros con gelatina sin sabor

Para eliminar los puntos negros con gelatina sin sabor, los únicos ingredientes que necesitas son:

  • 2 cucharadas de leche.
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor.
No dejes de leer:
Recetas para darle color al cabello a base de plantas

Preparación:

Limpia bien el rostro con agua tibia. Debes deberás procurar que esté bastante caliente para que los poros de la piel se abran bien y permitan que la mascarilla penetre. Seca con una toalla suavemente el exceso de agua.

Para quitar los puntos negros, con ayuda de una esponja vegetal exfolia suavemente tu piel por 5 minutos. También puedes usar algún exfoliante que tengas en casa, o incluso con azúcar y miel obtienes maravillosos resultados.

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente hasta que se forme una pasta uniforme. Luego, con ayuda de un pincel vas a aplicarla en tu rostro, evitando el contacto con los ojos. Asegúrate que quede muy bien distribuida en la piel. Déjala actuar por al menos 15 minutos.

Luego deberás retirarla como si fuese una tira, poco a poco y con suavidad, ya que se convierte como en una capa de pega. Después de retirar todo, enjuaga con agua fresca. Acto seguido, exfolia nuevamente durante unos 10 minutos, y verás como los puntos negros se van desprendiendo de la piel. Repite 2 o 3 veces por semana y tu piel se mantendrá radiante, más firme y con poros sanos.

Mascarilla con gelatina y huevo

puntos negros y acné

Los ingredientes para esta mascarilla que te ayudará a eliminar los puntos negros, son los siguientes:

  • Una clara de huevo
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
No dejes de leer:
Aclarar pecas con remedios caseros

Preparación:

Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta líquida. Luego aplícala en el rostro con ayuda de un pincel y déjala actuar al menos 20 minutos. Se formará una película parecida a la pega seca, por la gelatina. Debes retirarla con cuidado y luego enjuagar la cara y aplicar crema hidratante. Esta mascarilla ayuda a combatir los puntos negros y también es excelente para suavizar y reafirmar la piel.

Aprovecha las bondades de la gelatina sin sabor y mantén tu cutis sano y radiante, sin gastar mucho y de forma 100% natural.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock