Hazlo tu mismo Hogar

Quitar el moho de las paredes fácilmente

Nunca ha sido más fácil terminar con estas horribles manchas en las paredes que incluso afean cualquier casa y perjudican a la salud. Sin embargo sólo con la aplicación de un preparado casero en forma de spray, y aplicado sobre el área afectada podremos quitar el moho en las paredes de manera natural y permanente.

Quitar el moho de las paredes fácilmente

En lugar de elegir algunos productos químicos agresivos, como la lejía o el bórax, que de alguna manera ayudan a eliminar el moho en la casa, elige formas naturales que son amigables con el medio ambiente y no harán daño a la familia o mascotas.

El moho puede ser peligroso para su salud, incluso si no eres alérgico. Muchas personas presentan reacciones como fatiga, dolores de cabeza e incluso depresión ante la presencia de los hongos. Por otra parte, las esporas de moho y hongos son las causas principales de las alergias, infecciones de los senos paranasales y la irritación de la piel, entre muchos otros problemas de salud.

Cómo quitar el moho de las paredes de manera efectiva

Por supuesto, hay muchos productos que eliminan el moho, pero algunos de ellos son altamente tóxicos para usar en interiores, por ello es necesario tener cuidado y saber elegir los productos adecuados o probar con algunas soluciones naturales que te ayudarán a quitar el moho de las paredes.

1. Agua oxigenada

Es necesario utilizar el agua oxigenada al 3% y rociar sobre el área con hongos y moho y deja actuar durante 10 minutos. Luego deberás limpiar con un paño húmedo para eliminar las esporas de moho restantes. Otra opción es combinar bicarbonato de sodio, agua oxigenada y vinagre blanco y aplicarlo de la misma manera. Puedes onservar el frasco en un lugar oscuro porque la luz puede afectar la calidad del agua oxigenada.

No dejes de leer:
Usos alternativos para el vinagre de manzana

2. Usar vinagre de manzana

Este método es muy sencillo, deberás verter el vinagre en una botella y rociar directamente sobre la pared. Para rociar áreas con manchas de moho más grandes puedes diluir el vinagre con agua con el fin de reducir el fuerte olor, pero la primera opción es la mejor.

Debes dejarlo durante unas horas y luego frotar la zona con un cepillo. Si no te gusta el olor a vinagre, puede agregar unas gotas de aceite esencial. Según los estudios, el vinagre blanco elimina el 82% de las esporas de moho, incluyendo virus y bacterias. Se puede evitar el moho rociándola en las superficies y simplemente dejar que se seque.

eliminar el moho

3. La solución de aceite del árbol del té

Hay muchos remedios útiles para quitar el moho y que no terminen siendo perjudiciales para el medio ambiente, pero también hay algunos que cuestan más que otros. Por ejemplo, el aceite de árbol de té es más caro, pero con sólo dos cucharaditas combinado con dos tazas de agua puedes tener una mezcla que duraá mas tiempo. Simplemente rocía la mezcla sobre la zona y no lo laves. El aceite de árbol de té tiene un fuerte olor que desaparecerá después de unos días pero habrás conseguido dejar la pared libre de moho.

No dejes de leer:
Decorando y diseñando con ramas

4. Extracto de semilla de cítricos y agua

El extracto de semilla de cítricos no tiene un fuerte olor. Para conseguir una solución eficaz mezcla alrededor de 20 gotas de extracto y dos tazas de agua. A continuación, debes añadir la mezcla en una botella con atomizador y rociar la pared y dejarlo actuar sin enjuagarlo.

5. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural muy útil en la eliminación del moho. Para conseguirlo debes mezclar bicarbonato de sodio con agua y rociar sobre la superficie mohosa. Déjalo actuar y luego refriega la superficie para eliminar en su totalidad la suciedad, a continuación limpia con un paño húmedo. El bicarbonato de sodio va a limpiar el moho sin dejar ningún olor desagradable.

Un consejos final que es muy importante, si las manchas son muy persistentes es recomendable trabajar en la prevención,para ello es necesario limpiar las superficies húmedas a menudo, usar un humidificador de vapor frío, enfocarse en las zonas más propensas y mantenerlas siempre secas.

Encuentra más artículos en salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock