Ecología Hogar

9 razones por las que no deberías tirar tus cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo pueden ser realmente útiles y existen muy buenas razones para no tirarlas. Al guardar las cáscaras de huevo para un uso posterior, es posible que estés ayudando a tu jardín o huerta y quizás lo desconocías. No es una pequeña coincidencia que las cáscaras de huevo sean utilizadas por jardineros entusiastas en todas partes.

cáscaras de huevo en el jardín

Por qué no deberías tirar las cáscaras de huevo

A continuación conocerás las 9 razones de por qué deberías darle una oportunidad a los residuos de los huevos. Con los siguientes consejos, tu jardín florecerá en muy poco tiempo. Una ventaja adicional es que ninguno de los consejos es complicado de poner en práctica.

Echa un vistazo a la lista a continuación y recuerda compartir con tus amigos después para que ellos también puedan usar sus cáscaras de huevo, seguramente lo apreciarán.

1. Nutrientes para el suelo

Las cáscaras de huevo se descomponen rápidamente y pueden aportar muchos nutrientes al suelo. Entre otras cosas, las cáscaras contienen un valioso calcio y otros minerales. Si tienes suficientes cáscaras de huevo, realmente puedes enriquecer tu suelo.

2. Mayor capacidad de drenaje

Cavar hoyos y colocar cáscaras de huevo debajo de las plantas puede ayudar a aumentar la capacidad de drenaje y la circulación de aire del suelo. Esto, a su vez, ayuda a las plantas a mantenerse saludables. Solo recuerda que vas a tener que reemplazar las cáscaras de huevo a medida que se degradan.

También puedes leer:
Haz tus propias fragancias naturales para tu hogar

3. Beneficioso para los tomates y otros alimentos

poner cáscaras de huevo en las macetas

Los tomates, las berenjenas y los pimientos pueden sufrir deficiencia de calcio durante el crecimiento, lo que hace que se pudran. Un consejo para evitar esto es enterrar cáscaras de huevo en el suelo. Como se indicó anteriormente, el calcio que contienen puede ser absorbido por el suelo y luego utilizado por las plantas.

4. Mantener a raya a los caracoles y gusanos

Un clásico truco de jardín consiste en esparcir cáscaras de huevo rotas alrededor de plantas, flores y cultivos. Las cáscaras son buenas para mantener a los caracoles y gusanos alejados, y todo sin tocar los pesticidas.

5. Mantener los ciervos lejos

Muy bien, no todos ustedes deben preocuparse de que los ciervos entren entre sus plantas, pero para los que sí lo hacen (las personas que viven en zonas más rurales), los ciervos aparentemente odian el olor a las cáscaras de huevo.

6. Crecimiento de semillas

Si estás pensando en plantar semillas, las cáscaras de huevo pueden ser perfectas como macetas biodegradables. Enjuaga la cáscara, colócalas en una caja de cartón junto al alféizar de la ventana y arregla la tierra y los brotes. De esta manera, las plantas también obtienen calcio extra (como ya se mencionó). Cuando los brotes se vuelvan demasiado grandes, simplemente coloca las cáscaras en el suelo. Por supuesto, es una buena idea hacer un agujero en la cáscara de huevo para que las raíces se extiendan.

También puedes leer:
Cómo hacer esferas de suculentas para tu jardín

7. Comida para aves

A los pájaros pequeños les encantan las cáscaras de huevo trituradas porque contienen mucho calcio. Cuando las aves acuden a tu jardín ofrecen incluso más beneficios, incluidos sus propios métodos de control de plagas.

8. Balance del pH

cáscaras de huevo para mejorar el balance Ph de la tierra

El equilibrio del pH del suelo puede afectar el color de ciertas flores. Toma, por ejemplo, la hortensia, que puede ponerse rosa o azul dependiendo del equilibrio ácido/alcalino en el suelo. Si tu suelo es demasiado ácido, usar cáscaras de huevo para equilibrar el pH puede ser un buen truco.

9. Composta

Las cáscaras de huevo pueden ser una gran adición a las compostas. Recuerda aplastarlas primero para asegurarte de obtener los mejores resultados.

Con estos pocos consejos, puedes reducir el desperdicio y ayudar a tu jardín al mismo tiempo, y es muy fácil de hacer.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida