Hazlo tu mismo Reciclar Reutilizar

Reciclando tus camisetas de algodón para bolsas del supermercado

Reciclando tus camisetas de algodón para bolsas del supermercado.

¿Quieres encontrarle un uso a todas esas camisetas (remeras) de algodón que van dejando tú y tu familia a un lado cuando ya están muy gastadas? Ahora hay un uso perfecto para ellas. 

Con un par de cortes sencillos con tus tijeras de confianza y 2 uniones rápidas en la máquina de coser y ya tienes unas fuertes, lavables y re-utilizables bolsas de mano perfectas para comestibles, libros, pelotas de tenis, ropa de gimnasia o suministros de la piscina – todo lo que necesitas para llevar.

PASO 1

 Juntar materiales:
 
– Camiseta de algodón resistente
– 3 – 5 alfileres
– Lápiz o bolígrafo
– Plato para comida
-Tijeras
– Máquina de coser

PASO 2

 Elige una camiseta vieja y suave y colócala sobre una mesa. Utiliza unas tijeras para cortar y quitar las mangas, asegúrate de dejar la costura en su lugar, esto mantiene tu bolso fuerte.

PASO 3

 Colocar un plato a mitad de camino a través de la abertura del cuello de la camisa. Traza el contorno con tu lápiz o bolígrafo. Esta será la línea de corte para crear la abertura de tu bolso de mano. Corta a lo largo de la línea trazada.

PASO 4

Gira el interior de la camiseta y coloca alfileres en la parte inferior de la camiseta – a lo largo del dobladillo y cierra.

PASO 5 

Utiliza la máquina de coser para coser el dobladillo inferior de la camiseta cerrada. Refuerza tu bolso de mano cosiendo sobre esta costura por segunda vez.

-Tu bolsa está cosido cerrado! Como variación puede considerar la adición de un “refuerzo” de las esquinas inferior-como varios comentaristas tienen-que es donde se cosen a través de la esquina en ángulo recto de manera que la parte inferior de la bolsa tiene más profundidad y no es simple y llanamente — se “cajas” en las esquinas de la bolsa de asas.

No dejes de leer:
Cómo hacer un labial natural para humectar y darle color a los labios

Otra variante a considerar. Añade bolsillos utilizando trozos de la manga cortada y conviértelos en bolsillos.  Estos son más decorativos que útiles pero puedes hacerlos más grandes y profundos también.

 PASO 6

 Gira la camisa con el lado derecho hacia fuera. Acabas de hacer tu propio bolso de mano reciclado.
Rellena con víveres, ropa de gimnasia, suministros de billar, libros para la biblioteca, etc. Mantén una a mano en tu coche. Esto contribuye a no generar más contaminación y basura 😉


 Fuente: instructables.com
 Traducción original al español: equipo de Vida Lúcida