remedios caseros Salud Tratamientos

Remedios caseros para los sabañones.

Remedios caseros y tratamientos naturales para contrarrestar los sabañones.

Los sabañones son un problema localizado, con un enrojecimiento doloroso de la piel, causado por una congestión de los capilares en las capas inferiores de la piel. Los sabañones se encuentran en los dedos de la mano, dedos de los pies y las orejas.

La aparición de los sabañones se asocia con la mala circulación en particular en las periferias. Puede ser agravada por la mala alimentación, el frío, los zapatos apretados y una ocupación sedentaria.

Aquí te presentamos lo que puedes hacer para mejorar los sabañones, de manera natural.

La situación puede ser mejorada con un montón de ejercicio y el uso de ropa de abrigo, además del uso de hierbas medicinales y remedios caseros, como así evitar ciertos malos hábitos.

Fumar es un importante contribuyente a la mala circulación y podría conducir a condiciones más serias del sistema circulatorio. Los sabañones también pueden indicar una falta de suficiente calcio y sílice. Las fuentes de estos en la dieta son: mijo, espinaca, higos, almendras, semillas de sésamo, avena, perejil y todos los vegetales verdes.

También puede utilizar las hierbas que estimulan la circulación para ayudar a mejorar la circulación y la fuerza de tus arterias, venas y capilares.

Las siguientes hierbas serán útil para mejorar la circulación de las extremidades:

No dejes de leer:
Claudia Mitchell, la mujer biónica

-3 partes de corteza de fresno espinoso (o bayas)
-3 partes de las bayas del espino
-1 pieza de jengibre

Combina todos los ingredientes. Toma 1 cucharadita de la mezcla de hierbas y colócala en un recipiente de tamaño adecuado y vierte una taza de agua hirviendo. Déjalo en reposo durante 10-15 minutos. Cuela las hierbas y bebe una taza tres veces al día.

Cuando los sabañones están intactos pueden ser tratados con una capa delgada de ungüento de cayena (aplicar esto muy poco, y con cuidado de no tener la piel cortada o lastimada previamente).

Otros tratamientos para los sabañones son:

-aceite de romero
-aceite de lavanda
-aceite de menta
-aceite o jugo de ajo
-tintura de mirra
-jugo de ortiga

Aplica estos aceites entre 1 a 2 gotas directamente sobre la zona afectada, con especial cuidado si están lastimadas.

Otras hierbas:

corteza de fresno espinoso,
espino berrie
jengibre

Estas hierbas son muy buenas para aumentar la circulación y en especial para tratar el problema de los sabañones.
Se recomienda iniciar un programa regular de ejercicios y relajación.
Los sabañones están asociados con la mala circulación – en particular a las manos y los pies. Cuando el estado general de salud ha mejorado y se ha corregido la mala circulación luego los sabañones tienden a dejar de producirse. Esto puede lograrse con una dieta mejorada y teniendo mejor circulación, junto a vitaminas, minerales y suplementos herbales.

No dejes de leer:
Remedios caseros con ajo para la neumonía

Fuente: www.disabled-world.com
Traducción: Vida Lúcida, todos los derechos de traducción reservados.
Por descarga de responsabilidades sobre el contenido ver nota al pie de página.