remedios naturales

Remedios naturales para deshacerse de las moscas

Las moscas domésticas comunes son sólo una de las 1,2 millones de especies de moscas en el mundo. Todos sabemos que las plagas de pequeños bichos son fastidiosas, y así como las de las cucarachas, hormigas y garrapatas y pulgas, las plagas de moscas, no son la excepción. Si estás harto de estos zumbidos irritantes de moscas en toda la casa, es hora de deshacerse de ellas. Y no sólo porque molestan, sino también porque son portadoras de enfermedades que causan bacterias.

moscas

¿Sabías que una sola mosca doméstica puede llevar cerca de un millón de bacterias en su diminuto vello corporal llamada tarsos? Las moscas onsiguen estas bacterias de todos los lugares contaminados donde van y se paran, como materia fecal, tiraderos de basura, alimentos podridos, etc. No lo harán y no necesitan morder para transmitir estas bacterias a tu cuerpo.

Sólo se paran en los alimentos que se encuentran abiertos en tu cocina o en la mesa de comedor y dejan las bacterias en los alimentos. Cuando los comes, tu cuerpo recibe todas las bacterias desagradables que causan enfermedades como la disentería, la fiebre de tifoidea, la diarrea y el cólera. La mejor manera para que tú y tu familia estén a salvo contra estas enfermedades, es mantener tu casa limpia y los alimentos cubiertos.

Remedios naturales para deshacerse de las moscas

Restos orgánicos en putrefacción como heces, carne, etc., son los que atraen a las moscas domésticas. Las moscas de la fruta y moscas del drenaje, también son una amenaza. Las moscas de la fruta son atraídas por las cosas dulces como la fruta demasiado madura, refrescos derramados, alcohol, etc.

Las moscas de drenaje buscan climas húmedos y materiales orgánicos y como su nombre sugiere, son atraídas a los desagües donde depositan sus huevos. Por lo tanto, mantén tu casa, desagües, etc., limpios y secos (en lo posible), así como el adecuado cuidado de tus alimentos es un requisito para deshacerte de las moscas. Más allá de eso, hay muchos remedios caseros naturales para deshacerse de las moscas, también, he aquí algunos.

1. Hacer tiras de papel atrapamoscas en casa

El mercado está inundado de estas tiras de papel, a veces también llamadas tiras adhesivas para moscas, un dispositivo de control de plagas. Estos están hechos de papel recubierto con una sustancia fragante, pegajosa y, a menudo venenosa que atrapa las moscas y otros insectos voladores. La sustancia venenosa utilizada en estas tiras puede ser tóxico para los seres humanos y los animales también.

Así que, por qué no utilizar tiras adhesivas caseras como remedio natural para eliminarlas. Son fáciles de hacer y trabajan tan eficientemente como las tiras adhesivas atrapamoscas comerciales.

Necesitas:

  • ½ taza de jarabe de maíz
  • ¼ de taza de azúcar
  • Papel, papel marrón o tiras delgadas
  • Tijeras
  • Hilo

Hacer esto:

  1. Cortar tiras de papel de 2 pulgadas de ancho. Haz un azadón o dos en la parte superior de cada tira e introduce un hilo para hacer un lazo para colgar en los lugares donde las moscas concurren.
  2. Mezcla el jarabe de maíz y azúcar.
  3. Recubre cada lado de cada tira con el jarabe de maíz y azúcar. Si el jarabe gotea, coloca un recipiente debajo del papel que cuelga.
  4. Ahora cuelga estas tiras donde se vean más las moscas. Ellas son atraídas al jarabe azucarado y cuando aterrizan en estas tiras, se van a quedar pegadas a ella.
No dejes de leer:
Remedios naturales para quitar el hipo

2. Bolsas de plástico de agua para alejar las moscas

Esto es bastante interesante y una forma muy efectiva de deshacerse de las moscas. Sólo tienes que tener una bolsa de plástico transparente llena de agua. Cuando cuelgues esta bolsa en tus entradas al aire libre, las moscas no serán capaz de entrar en tu casa. Hay al menos dos razones expuestas para este recurso que parece estar más allá de la lógica.

Una, estos insectos no son capaces de ver la bolsa de agua como una bolsa de agua. Debido a su estructura de ojos, bolsas llenas de agua transparentes son vistas como algo parecido a una tela de araña por las moscas. Como tales, no se acercan a tal cosa. La otra razón afirma que el reflejo del agua es suficiente para desorientar a las moscas y para crear un poco de ilusión inexplicable para ellas.

También puedes haber visto puestos de frutas con bolsas de agua que cuelgan en sus lugares. Lo hacen para mantener las moscas fuera de su tienda de frutas.

Necesitas:

  • 1 Bolsa de plástico transparente (tamaño galón)
  • Agua

bolsa de agua para moscas

Hacer esto:

  1. Llena la bolsa de plástico con agua. Mantén hasta la mitad con agua.
  2. Haz un nudo en la boca de la bolsa para asegurarla adecuadamente. También puedes utilizar un hilo o una cinta de goma para el propósito.
  3. Ahora, simplemente poner estas bolsas llenas de agua cerca de tus entradas, puertas de garaje o cualquier otro tipo de entradas al aire libre.

3. Vinagre de manzana para atrapar moscas de la fruta

Este remedio casero es especialmente bueno para la eliminación de moscas de la fruta, ya que son atraídas a oler cualquier cosa que se fermenta. El vinagre de manzana se hace mediante la fermentación de manzanas, es así que las moscas no pueden resistir a su olor, sobre todo cuando se calienta un poco.

Haz una trampa para moscas con vinagre de manzana

Necesitas:

  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 1 Frasco de vidrio (con o sin tapa)
  • 1 Embudo -o papel para hacer uno (si se utiliza frasco sin tapa)

Hacer esto:

  1. Calentar el vinagre de manzana. Puedes hacer esto mediante el uso del horno de microondas o calentarlo en una sartén.
  2. Si se utiliza un frasco con tapa, hacer algunos agujeros en la tapa, lo suficientemente grandes para permitir que las moscas entren en el frasco.
  3. Si no quieres destruir la tapa, también puede utilizar un embudo. Si no puedes encontrar uno, haz un embudo con papel plegado y grapado en la
  4. forma de un cono dejando un agujero en el extremo estrecho.
  5. Ahora llenar el frasco con vinagre de sidra calentada y coloca la tapa con agujeros sobre ella.
  6. Si se utiliza un embudo, colocar el embudo en la boca de la jarra con el lado estrecho dentro de la jarra.
  7. Ahora coloca el frasco donde se ven moscas la mayoría de las veces.
  8. Que quede allí por un día. Las moscas son atraídas por el olor a vinagre y entran en el frasco a través de los agujeros. Una vez dentro, se quedan atrapadas. Las moscas no pueden entender que incluso pueden volar fuera del mismo agujero que trabajó como su entrada.
No dejes de leer:
Compresa con Jengibre para dolores e hinchazones

4. Repelente para moscas con aceite de lavanda

El aceite de lavanda es popular como un aceite para calmar los nervios pero poca gente sabe acerca de sus excelentes propiedades repelentes de insectos. La lavanda ha sido utilizada en la antigüedad para proteger la ropa de las polillas y otros insectos.

El aceite de lavanda puede, de hecho, evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos. Es sólo el aceite esencial perfecto que ayuda a controlar la plaga de moscas, pulgas, mosca negra, escarabajo negro, pulgón y mosco blanco también.

Necesitas:

  • ½ – 1 taza de aceite de lavanda
  • 1 lata metálico con tapa
  • 1 Paño o una esponja de platos

Hacer esto:

  1. Sumerge el paño o la esponja en el aceite de lavanda.
  2. Ahora coloca este paño o esponja en la lata, y poner la tapa y se deja durante 24 horas.
  3. Después de 24 horas, quita la tapa y mantener la lata en un lugar donde concurran muchas moscas en tu hogar.
  4. Después de usar, reponer el aceite cuando el aire debilite la fuerza del aroma en el paño. Y repetir proceso.
  5. Toma la precaución de no dejar que entre en contacto con tu piel, ya que está en forma no diluido.

También puedes utilizar otros aceites esenciales en lugar de aceite de lavanda para hacer este repelente para moscas, como citronela, eucalipto, poleo, menta o aceite de hierba de limón. Sin embargo, a diferencia del aceite de lavanda, es necesario diluir estos aceites con alcohol o agua en relación 1: 3 en la que vas a utilizar 1 parte de aceite en 3 partes de agua o alcohol.

Los aceites y el agua no se mezclan bien así que el uso de alcohol será más eficaz. El aceite de lavanda, sin embargo, es el mejor cuando se trata de repelerlas.

5. Aerosol con limoncillo para mantener lejos moscas

Este es un remedio que no sólo mantiene a estos bichos lejos de tu casa, pero también mantendrá tu hogar refrescantemente aromático. A las moscas no les gusta el olor de la hierba de limón, lavanda y muchas otras plantas y aceites.

Por lo tanto, puedes utilizar este aceite esencial de hierba de limón o limoncillo para hacer tu aerosol para moscas que también funciona como ambientador.

Necesitas:

  • 10-12 gotas de aceite esencial de limoncillo
  • 4 cucharadas (aproximadamente ¼ de taza) de agua caliente
  • Botella atomizadora

Hacer esto:

  1. Verter 10-12 gotas de aceite esencial de limoncillo en tu botella.
  2. Ahora vierta agua caliente sobre este aceite.
  3. Agitar bien para mezclar ambos ingredientes.
  4. Ahora rociar todo esto a lo largo de tus puertas y ventanas o cualquier otro espacio desde donde las moscas entran a tu casa.
  5. También puedes rociar directamente en las moscas, sólo mantener la botella a mano para que pueda encontrarla y utilizarla fácilmente.

Investigación y redacción de Vida Lúcida