remedios caseros Salud

Remedios naturales para el cuidado de las encías

Remedios naturales para el cuidado de las encías

Las encías son una de las partes de la boca más delicadas y las que suelen sufrir más por un mal aseo, descuido o por diversas enfermedades bucales. Es por eso que no debemos escatimar en cuidados y que mejor que hacerlo de manera natural. A continuación te brindamos algunos remedios naturales para el cuidado de las encías.

Polvo herbal para fortalecer las encías

Esta receta natural para el cuidado de las encías está elaborada a base de sal marina, ingrediente que fortalece las encías; además bicarbonato de sodio que ayuda a blanquear los dientes; y el aceite de menta y jengibre que nos ayudan a combatir las bacterias de la boca y nos refrescan el aliento.

Ingredientes:
3 cucharadas de bicarbonato de sodio
3 gotas de aceite esencial de menta
1/4 de cucharada de jengibre seco machacado
1/2 cucharadita de sal de mar molida

En un pequeño bol mezclar el bicarbonato de sodio, el aceite esencial de menta, el jengibre seco machacado y la sal de mar molida. Verter la preparación en un frasco o recipiente que tenga tapa. Se recomienda el uso diario en dosis de media cucharadita, usarla con el cepillo de dientes como si fuera una pasta dentífrica.

Enjuague de menta para combatir bacterias en las encías

Las encías son uno de los lugares en donde más bacterias se albergan, es por eso que debemos mantener a raya toda clase de infecciones o enfermedades. En esta receta utilizaremos aceite esencial de menta que es estupendo para combatir las bacterias que causan el mal olor; además de la sábila que ayuda a desinflamar las encías por un mal cepillado.

No dejes de leer:
Probióticos y bacterias beneficiosas para el cuerpo

Ingredientes:
250 ml de agua
6 gotas de aceite esencial de menta
1 cucharadita de glicerina vegetal
1 cucharadita de jugo de sábila

En un pequeño bol mezclar el aceite esencial de menta, la glicerina vegetal, el jugo de sábila y el agua. Verter la preparación a una botella que tenga tapa. Este nejuague natural puede ser empleado diariamente, siempre recuerda agitarlo antes de utilizarlo.

Enjuague herbal para encías fuertes

En este remedio natural para el cuidado de las encías vamos a utilizar menta y semillas de anís, que juntos causan un poderoso antiséptico, además de combatir el mal olor bucal.

Ingredientes:
250 ml de agua caliente
2 cucharaditas de menta fresca
1 cucharadita de semillas de anís
1/2 cucharadita de tintura de mirra

En un bol verter las semillas de anís y la menta fresca, añadir el agua caliente y tapar, dejar hasta que la preparación se enfríe. Ya fría cuela la preparación y añade la tintura de mirra, asegúrate de removerla bien; vierte la preparación a una botella con tapa. Puedes usar este enjuague diariamente, no olvides agitar la botella antes de usar el enjuague bucal para el cuidado y fortalecimiento de las encías.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: shutterstock