Cómo blanquear los dientes en 3 minutos

Productos destinados a embellecer tu sonrisa se alinean en muchas cantidades en las estanterías de las farmacias en estos días. ¿El problema? Muchos de estos productos para blanquear los dientes, contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para tu salud y en última instancia, puede conducir a la erosión del esmalte de los dientes.

blanquear los dientes

Incluso un blanqueamiento profesional realizado por un dentista puede conducir a una dolorosa sensibilidad, y los métodos utilizados no son naturales en lo más mínimo. Sin embargo, no pierdas la esperanza: si quieres una sonrisa más blanca y brillante, hay un remedio natural y efectivo que puedes realizar una vez a la semana, y sólo necesitas unos pocos ingredientes como el bicarbonato de sodio y un limón.

Cómo blanquear los dientes en 3 minutos con bicarbonato de sodio y limón

Puedes blanquear naturalmente y de forma económica los dientes en casa, con sólo dos ingredientes simples, totalmente naturales y un cepillo de dientes. Sólo necesitas unos minutos y hacerlo una vez por semana. Esto es lo que necesitas:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • El jugo de medio limón o lima.
  • Un nuevo cepillo de dientes.

Instrucciones

  1. Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño y exprimir el jugo de medio limón (o la mitad de un limón) sobre la parte superior.
  2. La mezcla hace efervescencia ya que el bicarbonato interactúa con el ácido cítrico del jugo del limón.
  3. Una vez que la efervescencia se calma un poco, toma tu cepillo de dientes y agita la mezcla hasta formar una pasta espesa. Si la pasta es demasiado líquida, agrega una pizca o dos más de bicarbonato de sodio hasta que se alcance la consistencia adecuada.
  4. Pon la pasta en el cepillo y cepillarse los dientes a fondo, tal como lo harías con una pasta dental regular.
  5. Enjuaga tu boca con abundante agua, y ya está! Eso es todo.

bicarbonato de sodio y limón

Cosas a tomar en cuenta al blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y limón

  1. Este remedio natural y casero de blanqueamiento natural, debe realizarse no más de una vez por semana para no dañar el esmalte de protección que cubre los dientes.
  2. Se recomienda utilizar un cepillo nuevo y limpio de dientes la primera vez que pruebes el método, y usa sólo ese cepillo de dientes específicamente para este método de blanqueamiento, en otras palabras, no lo uses a diario.
  3. Si no tienes limones o limas en la mano, 1-2 cucharadas de agua pueden ser sustituidas para crear la pasta de blanqueamiento.
  4. No se recomienda este tratamiento para las personas que usan aparatos dentales, ya que podría causar blanqueamiento desigual que se notará una vez que se retiren los aparatos de ortodoncia.
  5. El sabor de la mezcla de blanqueamiento es ácido y un poco extraño, pero la cantidad utilizada para el blanqueamiento es completamente segura y no es tóxica en caso de que lo tragues accidentalmente (aunque es posible encontrar el sabor un poco nauseabundo si te toca hacerlo).
  6. Después de sólo un mes de uso (sólo cuatro tratamientos) debes comenzar a ver los resultados en la forma de una sonrisa más blanca y brillante.

Otros métodos para blanquear los dientes

Unos dientes blancos se pueden conseguir fácilmente y sin gastar mucho con el uso de este producto natural que sólo se aplica sobre las encías y en toda la dentadura, notarás cómo se blanquean los dientes en muy pocos minutos.

Consigue blanquear tus dientes con estos trucos efectivos y una solución natural

Tan loco como suena, este simple remedio en casa en realidad puede blanquear los dientes naturalmente y ayudar con la enfermedad de las encías. También es muy efectivo contra la intoxicación por alimentos y otros tipos de toxinas internas.

Tratamiento para blanquear los dientes de manera natural

El carbón activado es una sustancia que muchos hospitales tienen a la mano y usan cuando tienen pacientes con toxinas ingeridas o para bombear el estómago de los pacientes. Está disponible en forma de polvo suelto y en forma de cápsulas.

Usar carbón activado para blanquear los dientes de una manera natural

El carbón activado es una sustancia altamente adsorbente. Elimina toxinas cuando se adhieren a la superficie del carbón. No es absorbido por el cuerpo, sino que pasa a través del sistema gastrointestinal, por lo que los productos químicos y toxinas se adhieren a ella, pasan a través del cuerpo y son expulsados por el sistema digestivo.

También puedes leer:  Remedios naturales para la infección urinaria

Es eficaz externamente como cataplasma sobre picaduras de insectos y arañas. En mordedura por araña, y aplicaciones alternas de carbón activado, bicarbonato de sodio y plátano en polvo, pueden completamente revertir los efectos de la picadura.

El Carbón activado no debe ser tomado con regularidad, ya que puede causar estreñimiento y bloquear la absorción de minerales necesarios para el cuerpo. Además, no se puede mezclar con muchos alimentos, puesto que reducen su eficacia.

Si tienes que usarlo para un caso de envenenamiento, sólo se mezcla con agua y se bebe, cabe mencionar que además no tiene sabor. Esta dosis se puede repetir hasta 3 veces al día hasta que los síntomas de intoxicación alimentaria u otros venenos hayan desaparecido.

El carbón activado puede ayudar a blanquear los dientes

Gráfico mostrando los efectos del carbón activado para blanquear los dientes

El carbón activado es extremadamente eficaz en quitar las toxinas de químicos y medicamentos que se ingieren, y otras toxinas del cuerpo, especialmente cuando se toma dentro de los 30 minutos de la ingestión.

Los compuestos que se encuentran en el café, el té (incluso el té de hierbas), los arándanos, vino y especias como la canela que manchan las piezas dentales pueden hacer ver los dientes más opacos y sin brillo, o volverlos dientes amarillentos, es aquí donde el carbón activado puede revertir esos colores y volver nuestros dientes más blancos.

También equilibra el pH de la boca e incluso se considera lo suficientemente beneficioso para ser utilizado en algunas fórmulas de remineralización de los dientes.

Cómo usar el carbón activado

El carbón activado en realidad puede ser útil en el cambio del pH y de la salud de la boca, y, como tal, es eficaz en la prevención de caries y matar las bacterias nocivas presentes en la caries dental y la gingivitis y como consecuencia el carbón activado es una ayuda rápida para blanquear los dientes naturalmente.

Instrucciones para conseguir dientes más blancos

Mujer que muestra unos dientes blancos y saludables

  1. Moja un cepillo de dientes limpio y húmedo sobre el carbón en polvo (o volcar una cápsula de carbón en el cepillo de dientes).
  2. Inclínate sobre el envase o carbón y rápidamente pon el carbón al cepillo de dientes en la boca (esto es para proteger la pileta/lavabo).
  3. Cepilla en círculos pequeños y suaves durante 2 minutos, escupir y enjuagar con cuidado muy bien. Tu boca se sentirá increíblemente limpia. Utilizar tantas veces como sea necesario.

Dónde obtener el carbón activado

La mayoría de las tiendas naturistas llevan carbón activado en forma suelta o en cápsula, también es accesible en línea. Tener las dos formas en polvo y encapsulado a la mano en caso de que sea necesario por envenenamiento y usar el polvo en un frasco de vidrio pequeño para cepillarse los dientes.

*Importante: Asegúrate de que el carbón proviene de fuentes de madera o coco y no a base de petróleo.

También intercalar el uso del carbón activado durante unos meses con peróxido de hidrógeno al 3% normal, puedes llegar a tener mejores resultados.

Recomendaciones:

Si tienes que tomar carbón, asegúrate de beber mucha agua, ya que puede causar deshidratación si se toma en grandes dosis.

¿Qué deberías hablar con el profesional de la salud antes de tomar el carbón activado?

  1. No debes usar este producto si alguna vez has tenido una reacción alérgica.
  2. Si es posible, antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga,
    o si tienes: enfermedad del hígado, enfermedad del riñón, o tienes algún tipo de enfermedad grave.
  3. Si padeces de alguna de estas condiciones, quizás necesites modificar tu dosis o tener pruebas especiales para que puedas usar esta medicina con seguridad.
  4. No le dés está medicina a niños menores de 1 año de edad sin la aprobación del médico.

Consejos para mantener una dentadura sana y brillante

shutterstock_436141450

La prevención vale más que cualquier tratamiento, así es que si deseas mantener una sonrisa que pueda lucir unos dientes blancos y saludables, es necesario que tomes ciertas precauciones que te mostramos a continuación y también conozcas estos trucos de belleza para tus dientes.

  • Elige un labial adecuado: Este es un truco para que se puedan lucir dientes más blancos, se trata de elegir un labial acorde a tu color de dientes, ya que no todos son blancos, es necesario hacer algunos ajustes, por ejemplo, si tus dientes tienen un tono más grisáceo, el lápiz labial rojo no es buena idea, ya que los oscurecerá más, es preferible optar por colores claros y verás como resalta tu sonrisa.
  • Un bronceado ideal para resaltar tu sonrisa: Otro de los trucos es conseguir un bronceado ideal que pueda ayudarte a mostrar unos dientes blancos que resalten. No olvides usar protector solar.
  • Usa alimentos con fibra que blanquean los dientes: Algunos alimentos como las bayas, la salsa de soja o el curry pueden manchar el esmalte, para evitar que esto se vuelva más difícil de quitar, puedes usar los alimentos fibrosos como las manzanas, zanahorias, apio, brócoli, espinacas y lechuga que harán el trabajo para eliminar las manchas mediante la exfoliación de los dientes antes que las moléculas de las manchas se unen a tu esmalte.
  • Bebé tus smoothies y jugos con un sorbete: El jugo de arándanos, incluso el vino tinto o cualquier cromogénico, o líquido pigmentado tienden a filtrarse en el esmalte dental, por ello es recomendable usar un sorbete para evitar el contacto.
También puedes leer:  15 remedios caseros hechos con aguacate

Otras remedios caseros para blanquear los dientes:

Es posible blanquear los dientes con el uso de algunos remedios caseros que puedes aplicar en casa y conseguir los mejores efectos para lograr lucir una sonrisa limpia y unos dientes más blancos. Descubre cómo conseguirlo de manera natural.

cómo blanquear los dientes con remadios caseros

El mantener un aseo correcto en los dientes es muy importante para cualquier persona hoy en día, eso incluye mantener los dientes sanos y blancos, existen para esto muchos productos de origen natural, los cuales pueden ayudar mucho con el blanqueado dental, y lo mejor de todo que están fácilmente al alcance de cualquier persona.

Algunos métodos que funcionan para el blanqueamiento de los dientes que tienen sarro, pueden servir para quitar tanto el sarro, como otro tipo de manchas que se hayan ocasionado por sustancias, estas generalmente colaboran para que los dientes se oscurezcan tomado de la mano con el mal aseo dental.

Es por ello que vamos a enseñarte cómo blanquear los dientes con remedios caseros, que realmente te pueden ayudar a retirar el sarro completamente y de esta forma podrías lucir una sonrisa más blanca.

Remedios caseros para blanquear los dientes

La mejor forma de acabar con el sarro en los dientes, sin ninguna duda, será siempre mantener un buen aseo bucal, pero ya cuando éste se termina acumulando en grandes cantidades, no será fácil removerlo.

A continuación te vamos a nombrar algunos de los métodos caseros más efectivos para retirar completamente el sarro de tus dientes y por consecuencia tener un blanqueado esplendido.

Usos del limón para blanquear los dientes

limon y bicarbonato de sodio para la higiene bual

El limón tiene una gran cantidad de cualidades y sirve para muchas cosas y entre una de ellas se encuentra su capacidad para colaborar en el blanqueado dental. Ahora bien no podemos dejar de mencionar que también tiene sus riesgos, pues a la vez que está acabando con el sarro y con las manchas que tienen los dientes el exceso puede terminar dañando el esmalte dental. Por esto la recomendación con respecto al limón será utilizarlo racionalmente y se debe diluir en un poco de agua tibia.

 Bicarbonato de sodio

Son muchos los beneficios que puede presentar el bicarbonato de sodio para la salud, y en el caso de los dientes no se queda afuera, ya que se puede utilizar también para el blanqueado dental, pero al igual que el limón no se debe abusar de él, pues el exceso también puede terminar dañando el esmalte dental.

 Perejil

Las hojas de perejil pueden colaborar en gran manera al blanqueado dental, estas se deben de masticar para que tengan efecto para aclarar los dientes.

La mejor manera de emplear es el perejil es usar una rama fresca de perejil, ten precaución de no realizarlo más de 3 a 4 veces a la semana, y puedes combinarlos con los demás métodos para conseguir mejores resultados.

uso del perejil para quitar el sarro de los dientes

 Fresas

Las fresas también se pueden utilizar para el blanqueamiento dental, su efecto es muy similar al que tiene el limón, sin embargo estas tienen una gran ventaja frente a él y es que el daño que le puedan causar al esmalte dental es mucho más bajo, de esta forma se podría decir que las fresas serian el mejor remedio para blanquear los dientes y disminuir de forma rápida el sarro dental.

Ahora que te hemos enseñado cómo blanquear los dientes con remedios caseros, debes buscarlos en casa o comprarlos, puedes conseguirlos fácilmente en cualquier lugar y comenzar a ponerlos en práctica, recuerda que una buena salud dental siempre va a ser indispensable.

Imágenes de shutterstock

Cómo blanquear los dientes en 3 minutos
5 (100%) 1 voto[s]

Acerca del autor

Avatar

Juan Carlos Cantú

El Doctor Juan Carlos Cantú es Cirujano general (Cirugía Endoscópica) con amplia experiencia en la redacción de artículos médicos para sitios web de salud y bienestar.